Para ser un buen dj

yordy-m
#1 por yordy-m el 01/04/2014
Hola empeze hace medio año en el mundo de la musica y es algo que me gusta . Pinche una vez en una fiesta de un amigo y me dijeron q se me daba bien y que deberia dedicarme a este mundo . Tengo 17 años dentro de poco 18 termine 4 ESO y nose que estudios deberia segui y lo q deberia hacer y donde hay un sitio cerca de asturias para aprender el mundo del dj un saludo a todos espero q me podais ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JoseNavarro
#2 por JoseNavarro el 02/04/2014
Te doy mi opinion y espero no te lo tomes a mal. Encamina tus estudios a alguna carrera universitaria o ciclo formativo que te guste y deja esto como un hobby para disfrutar en el tiempo libre. Siempre tendras tiempo de intentar dedicarte a esto, pero la oportunidad de formarte profesionalmente pasa y luego es muy dificil volver atras.
Meditalo mucho porque estas ante una de las decisiones mas importantes que tomaras en tu vida.

Un saludo.
Subir
3
David M - IndalKaoss
#3 por David M - IndalKaoss el 02/04/2014
yordy-m escribió:
aprender el mundo del dj


Esto debes aprenderlo tu.
échale horas y horas, que el 90% de los que andamos por el foro prácticamente nos hemos enseñado así, aunque tengas a alguien que te guíe y te dé consejos puntuales.
Luego entra en juego varias cosas, de las que tu dependes (psicología de pista, equipo, técnica, selección y estilo musical, etc etc, ...).

Totalmente de acuerdo con #2
este trabajo, a no ser que seas un fuera de serie y llenes siempre los locales (que ahora empezando no creo), te puedes sacar un sobre sueldo, pero ya está.
Subir
1
DeLaRocK
#4 por DeLaRocK el 02/04/2014
Para ser un buen dj no hay escuelas ni ciclos, ni estudios. Un buen dj se forma con el tiempo, con la cultura musical, con la sensibilidad, el buen gusto, la capacidad de leer una pista y saber dar a tu público lo que quiere y/o necesita. En los cursos de dj (y ahora en el ciclo formativo nuevo) solo te dan herramientas y conocimientos técnicos, nada que ver con convertirte ya en buen dj. Escucha mucha música, empápate de todos los estilos que puedas e infórmate acerca de ellos. Lee artículos de artistas del pasado, sus orígenes...
Practica en casa todo lo que puedas, métele horas y horas y más horas.
Recuerda que en el mundo del dj es igual de importante tu talento que tu actitud. Es decir, no te servirá de nada tener un gran talento si no tienes la capacidad de venderte como artista. Y viceversa, por muy buen "relaciones públicas" que seas, si no tienes talento tampoco te servirá. Hay que buscar un equilibrio entre ambas.
Recuerda también que no todo es tener buena técnica... el tener buen gusto musical (ya sea con temas solos, mezclas, o temas tuyos) y sorprender es, creo yo, más importante, al fin y al cabo lo que llega a la gente es la música, no los medios ni tus habilidades. Aunque esto último es muy relativo ya que si pinchas EDM o música más comercial los temas suelen ser los mismos hasta que pasan de moda, en cambio si tocas otros estilos menos comerciales te verás obligado a comprar música para cada bolo, para que tus sesiones sean siempre diferentes.

Para aprender el mundo del dj (palabras textuales tuyas ;) ) no hay una fórmula o una varita mágica, o lugares en concreto para que de repente digas "tachán! ya soy un buen dj". No, eso no existe. Eres muy joven, y no solo eso, llevas 6 meses. Después de la parrafada que te acabo de dar (mis disculpas :mrgreen: ) mi mejor consejo es resumiendo: Sigue tus estudios, lo que te guste, y paralelamente ves practicando en casa, adquiere cultura musical y madurez. A todo esto, intenta que te salgan bolillos por tu pueblo o ciudad, aunque sea en bares pequeños, pero donde tengas un público que quiera escuchar el estilo de música que quieres mostrar. Coge experiencia, aprende a leer una pista y sus necesidades, aprende a tener recursos, a tener un plan B,C,D e incluso un plan E.
Piensa que como mejor se aprende es pinchando delante de gente, no solo para aprender a darles lo que quieren y hacer que bailen, sino para aprender a no ponerte nervioso y para perder el miedo escénico.

Date tiempo, crece, madura, culturízate (no te estoy llamando ni niñato ni inmaduro ni nada de eso, me refiero a crecer y madurar musicalmente :ook: ). Y dentro de unos años podrás empezar a plantearte eso de ser un buen dj :dj:

Un saludo y suerte!
Subir
1
Tientos
#5 por Tientos el 02/04/2014
Te digo lo mismo que los demas, planteate el tema de ser dj como un hobbie y estudia algo que realmente te guste pero que no por obligacion tenga que ver con este mundo. Ahora bien, si te encanta el sonido siempre puedes buscar una carrera que tenga que ver. Yo hace tiempo que acabe los estudios pero cuando yo estaba en tu situacion habia por ejemplo la carrera de Imagen y sonido y grado superior en sonido. Ademas de alguna ingenieria que podia tener alguna cosa que ver.

Eso si, a pesar de que para ser un buen dj se necesitan horas y horas de practica, leer mucho y ver muchos videos, yo si recomiendo hacer un buen curso si puedes permitirtelo. No esta de mas y pueden darte una base de conocimientos y tecnica para empezar que te servira para que tu progresion de mejora sea mas rapida, mejor y sin cojer malos habitos.
Subir
bostero
#6 por bostero el 02/04/2014
dedicate a estudiar produccion musical, hoy en dia con ser dj solamente no existe, tenes que producir para que te tengan en cuenta.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 05/04/2014
#1 Podrías encaminar tus estudios a la producción musical, la producción de espectáculos en directo o el mundo audiovisual en general. Ser DJ es sólo una profesión más del sector de la música y que se relaciona directamente con otras prácticas dentro de la industria.
Te aconsejo que hagas primero el bachillerato, así tendrás la puerta abierta a estudiar tanto en la universidad como en ciclos formativos de grado superior, además adquirirás en esos dos años madurez como persona, algo fundamental antes de tomar una decisión trascendental en tu vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo