¿Para que sirve cada acorde?

gustavcm
#1 por gustavcm el 19/07/2013
(Este es mi primer posteo en el foro., aunque lo sigo hace un par de semanas)
Hace poco me estoy iniciando con el estudio de teoria (hace 1 año toco guitarra y acordeon) y me pregunto de que manera se pueden ocupar los acordes: aumentados, disminuidos, Xx6, Xx7, etc... ya que hace un tiempo trato de componer y me da curiosidad saber como se ocupan acordes... salu2 desde chile
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 19/07/2013
Casi nada...
Casi que da para un tratado de armonía.
El contexto y la forma en que te refieres a los acordes, creo entender que denota un interés por el puro acompañamiento, una visión muy guitarrística de la polífonía y el acompañamiento; no tanto (casi siempre) una visión de conjunto o de la tonalidad.
Aunque, si luego le dedicas tiempo, puedes empezar por las posiciones (una forma reductiva de referirse a esto) para entender, rápidamente las principales del movimiento tónica, dominante y subdominante. Por delante. todo.
Un consejo, huye de las recetitas y veta a intentar comprender las relaciones, cuantas más retengas en la mente y más practiques, más vas a entender la armonía.

Aquí hay muchos que saben más que yo, mi fuerte no es la armonía, que te darán mejores y más prácticos consejos, usa el buscador que hay muchos hilos docentes.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 19/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
y veta a intentar comprender


vete a intentar comprender
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 19/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
una visión de conjunto o de la tonalidad.


Ahí, ahí... :plasplas: De tonalidad o de politonalidad (mejor sería decir tonalidad expandida) :cascos:
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 19/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
tónica, dominante y subdominante.


La mediante también es importante.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 19/07/2013
Mediante esta misiva,
yo te amo de por vida.
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 19/07/2013
#6

:desdentado:
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#8 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/07/2013
gustavcm escribió:
me pregunto de que manera se pueden ocupar los acordes


Los Tratados de Armonía tratan de ello, y mayoritariamente (excepto algunos 'iluminados') los redactan músicos de muy alto nivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo