Que es y para que sirve una caja de inyeccion directa?

BlackDog
#16 por BlackDog el 18/08/2010
eliezer escribió:
Si tiene la pedalera cerca no debería haber grandes problemas.
Si la pedalera tiene salida balanceada usa un cable balanceado y listo.
Si tiene salida sin balancear viene siendo como la salida de un teclado. Linea menos ruidosa que en el caso de una guitarra "a pelo".

No deberías tener problemas. Pero siempre ayuda una caja directa.


Hola!

Cuando me refiero a pedalboard, me refiero a esas bases para pedales analogicos, que no tienen salidas balanceadas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 19/08/2010
BlackDog escribió:

Hola!

Cuando me refiero a pedalboard, me refiero a esas bases para pedales analogicos, que no tienen salidas balanceadas.

Un saludo.


Las salidas de los pedales entregan una señal de mas nivel que la que sale de la guitarra. Eso hace que no haya tantos problemas de ruido.
Siempre es recomendable el uso de cajas directas cuando usas lineas sin balancear, sobre todo en el sonido en directo.
Aunque siempre tendrás menos problemas si trabajas con la señal que sale de una pedalera que con la señal que sale directamente de la guitarra.
Subir
elisa2802
#18 por elisa2802 el 21/02/2011
Buenas noches....??????????????....tengo una digitech rp 355 esta tiene salidas XLR ....es necesario conetarle una caja de inyeccion directa pasiva para poder conectarlo al mixer o al mezclador....si se puede conectar sin caja que cable debo utilizar....GRACIAS
Subir
niklas1984
#19 por niklas1984 el 01/07/2013
hola necesitaria saber que modelo y que cableado necesitaria para la caja de inyeccion, reproduzco musica desde el ordenador, la mesa de sonido la tengo a 25 metros mas o menos del escenario y al lado mia tengo el rack,etapas,etc
Subir
niklas1984
#20 por niklas1984 el 09/07/2013
hola buenas tengo unas dudas y quería saber que caja de inyección comprar, trabajo con secuencias y las disparo desde el portatil con la interfaz de audio, me han dicho de meter una caja de inyección porque ahora vamos a poner la mesa fuera del escenario, y quería saber que caja de inyección me recomendáis, que cableado necesitaría,etc.
Subir
miscoes
#21 por miscoes el 10/07/2013
Una pasiva de dos canales con ground lift. Casi cualquiera puede valerte.

Cableado: 2 Jack 1/4". Mejor de 3 metros para no andar dando tirones al portátil ni a la caja. (en caso de que tu interface salga en jack, en caso contrario el conector apropiado para tu interface por un lado y jack 1/4" en el otro.

Los XLR que van desde la salida de las cajas al cajetín de escenario normalmente los pone la empresa de sonido.
Subir
uveral
#22 por uveral el 10/07/2013
Una consulta,

He estado informándome y bueno, me queda más o menos claro, pero.... tenemos el esquema: GUITARRA -> CABLE NORMAL -> DI -> CABLE TRS -> MESA DE MEZCLAS, si la interferencia entra por la guitarra, bien sea por un mal apantallado, o por el cable normal, la señal al llegar a la caja, la interferencia hará inversión de fase y no quedará anulada, no ?

Es decir, un DI te "garantiza" por decirlo de alguna manera, que no haya interferencia desde el DI a la mesa de mezclas, pero si le entra antes de llegar, esta interferencia seguirá su camino?

Un saludo.
Subir
1
miscoes
#23 por miscoes el 10/07/2013
Alguien escribió:
Tenemos el esquema: GUITARRA -> CABLE NORMAL -> DI -> CABLE TRS -> MESA DE MEZCLAS


Hay un error. De la DI al snake o a la mesa se conecta con un XLR no con un TRS.

Alguien escribió:
Si la interferencia entra por la guitarra, bien sea por un mal apantallado, o por el cable normal, la señal al llegar a la caja, la interferencia hará inversión de fase y no quedará anulada, no ?


Efectivamente. La caja balancea la señal en la salida para que se anulen las interferencias a partir de ella pero si los ruídos ya los capta la guitarra o su cable antes de llegar a la caja hay poco que hacer. De todos modos el cable de la DI al intrumento puede ser muy corto y menos propenso a interferencias que el que va de la DI a la mesa.

Alguien escribió:
Es decir, un DI te "garantiza" por decirlo de alguna manera, que no haya interferencia desde el DI a la mesa de mezclas, pero si le entra antes de llegar, esta interferencia seguirá su camino?


Efectivamente. Además te adapta impedancias lo cual tambien contribuye a una mejor transferencia de señal y menos ruídos.
Subir
1
uveral
#24 por uveral el 10/07/2013
Cierto, quería poner TRS donde pone normal y XLR donde pone TRS. Gracias por aclarar mis dudas. Un saludo.
Subir
patxanga
#25 por patxanga el 09/08/2013
Saludos!
Quería preguntar si puedo enchufar un teclado a una entrada estereo de la mesa L R, sin tener que utilizar caja de inyección?
Gracias!
Subir
miscoes
#26 por miscoes el 09/08/2013
Si la entrada es a nivel de linea puedes hacerlo sin problema. Casi todas las conexiones en formato jack 1/4" son a nivel de linea.
Si quieres asegurarte indica el teclado y la mesa que tienes para poder comprobarlo.
Subir
patxanga
#27 por patxanga el 12/08/2013
La mesa es una Allen heat PA-28 y el piano y teclado son korg. Los pasa por un pedal de volumen...
Subir
So&So
#28 por So&So el 12/08/2013
Todo lo anterior es perfecto y con unas explicaciones. algunas, realmente de ingeniero de sonido. Pero no me aclaro bién. Tengo un ampli Fender sin salida de linea. Me han comentado (en otros foros, no recuerdo bien), que con una caja de inyección de esas puedo conectar el amplificador al ordenador para así poder grabar (o pasar el sonido) al software daw que utilizo para grabar. Pero ¿como la conecto, si, como he dicho, el ampli no tiene salida de línea?. Si tiene "PowerAmp Out", pero no se si por ahí servirá. ¿Alguna me puede explicar ésto, pro favor?. Gracias.
Subir
So&So
#29 por So&So el 12/08/2013
Perdon, donde dije "alguna", quise decir "alguien", por silas dudas
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 12/08/2013
So&So escribió:
Todo lo anterior es perfecto y con unas explicaciones. algunas, realmente de ingeniero de sonido. Pero no me aclaro bién. Tengo un ampli Fender sin salida de linea. Me han comentado (en otros foros, no recuerdo bien), que con una caja de inyección de esas puedo conectar el amplificador al ordenador para así poder grabar (o pasar el sonido) al software daw que utilizo para grabar.


Si es un ampli a válvula ni se te vaya a ocurrir. Si no tiene salida de linea, deberías sacar la señal por la salida de speaker, para lo cual necesitas un atenuador mas que una DI. Muchas DI vienen con atenuador, por lo que en teoría debería servir, todo depende de cuanto te permita atenuar y cual sea la salida del ampli. Pero, cuando se trata de un ampli a válvulas no puedes conectar nada que no sea una pantalla de altavoces a esa salida, ya que esta salida es muy sensible a la impedancia de la carga que le conectas, si no es la adecuada puedes quemar el transformador de salida del ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo