Para que sirve la compresion

Jose Rodriguez Salas
#1 por Jose Rodriguez Salas el 11/04/2013
Entiendo bien el concepto de compresion, o sea que por cada decibel que entra al compresor, sale .5 decibel .2 .1 o lo deseado...
Pero en realidad no escucho gran diferencia al hacer esto y no entiendo muy bien para que funciona.. Porque para mi solo suena a bajar volumen
Si me pueden resolver esta duda seria excelente

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
avallesp
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 11/04/2013
En parte te entiendo ya que la compresión es uno de los efectos más dificiles de controlar Y de apreciar.. ya que no es algo especialmente evidente como, la EQ o como más evidente, un Flanger..

Digo en parte porque antaño tenía la misma duda, ahora se usarlo (quiero decir que me conozco el funcionaminto, como ajustar los parametros, etc..). Lo más importante es que sepas que hace, si no es absurdo todo, lo único que vas a creer es que baja el volumen.

Te voy a poner dos claros ejemplos (en música electronica):

1º- Se usa en el Kick por dos razones, la primera es para darle pegada, la segunda va relacionada con la primera, al tener un kick bien gordo podemos notar una pelota de graves especialmente en la cola, eso con la compresión lo puedes solucionar (si sabes lo que hay que tocar y como tocarlo).
2º- Tienes por ejemplo un sinte, le añades reverb, luego delay (o viceversa) luego comprimes, de esta manera acabas de conjuntar bien el sinte con los dos efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo