Para que sirve la compresion?

  • 1
Ronny
#1 por Ronny el 09/01/2014
Para que sirve la compresion?? y que compresor me recomiendan para usar en vocesde hiphop y reggaeton??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2014
Rony escribió:
Para que sirve la compresion?

Para comprimir (obvio)

Rony escribió:
que compresor me recomiendan para usar en vocesde hiphop y reggaeton?

Uno que sea ni muy muy, ni tan tan. Si sabes usar correctamente un compresor sabrás a que me refiero.

:ook:

Utiliza de preferencia el que viene con el DAW.
Subir
Ronny
#3 por Ronny el 09/01/2014
disculpa mi ignorancia pero yo no se para que sirve "comprimir" cual es el fin o motivo de hacer esto??
Subir
Last_Monkey
Ronny
#5 por Ronny el 09/01/2014
Gracias por los links last_monkey
Subir
Last_Monkey
#6 por Last_Monkey el 09/01/2014
de nada.
Subir
7notas
#7 por 7notas el 09/01/2014
Es una herramienta que sirve para reducir el rango dinámico (las diferencias entre los pasajes de música de alto volumen y los de bajo volúmen)
de una señal. Se los aplica todo el tiempo en la mezcla y el mastering con varias finalidades, un ejemplo es cuando tienes una voz que por momentos grita pero después canta mucho mas bajo, aquí se aplica un compresor para reducir el nivel de los momentos altos buscando un balance en cuanto al nivel general.

Espero te ayude un saludo!!
Subir
Ronny
#8 por Ronny el 09/01/2014
gracias 7notes esa es la respuesta que buscaba :D
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 09/01/2014
#8 me parece a mi que no te va a venir nada mal echarle un vistazo a los tutoriales arriba puestos, no se tarda mucho y entenderias el porque de cada parametro, no solo lo que hace y para que, si no como lo hace,y que hace cada cosa.
Subir
Ronny
#10 por Ronny el 09/01/2014
Si de echo ya llevo 2 al principio estan algo confusos pero creo que ya eh entendido varias cosas
Subir
Black Horse
#11 por Black Horse el 15/01/2014
Hola Ronny, el compresor baja el volumen de la pista (voz, instrumentos, etc). Baja el volumen; comprime.

Si tienes una voz en la que primero se canta con menos potencia y luego aparecen las partes fuertes de volumen -imagina que esa voz es una escalera donde las partes suaves suenan siempre en los primeros escalones y las partes fuertes en los escalones superiores-, tú le dices al compresor que sólo quieres comprimir (bajar el volumen) de las partes más fuertes solamente, le señalas así el 'umbral' que indica a partir de qué nivel hacia arriba quieres que eso tenga un volumen más bajo (le dices 'quiero bajar el volumen de todo lo que suena del 7 escalón hasta el último). Con el botón de Threshold señalas el 'umbral' (que es a partir de dónde quieres que se empiece a atenuar el volumen) y con el de Ratio señalas la cantidad que quieres bajar.

Luego que ya hayas bajado el volumen de las partes fuertes poniéndolo casi al mismo nivel de volumen que las partes suaves, con el botón gain o Auto-gain, (make up), subes el volumen de TODO, de todos los escalones, tanto de las partes suaves como de las fuertes. De esta manera todo suena más fuerte.

Porque imagínate que no usas compresor y tú quieres que esa voz se oigan sus partes suaves más fuertes, pero no te sale bien porque si subes directamente el volumen de esa pista luego: las partes suaves sí suenan con más volumen, pero las partes fuertes suenan ahora demasiado fuertes, como también le subiste el volumen ahora hace que la pista clipee, distorsione. Por eso es mejor con el compresor bajar primero el volumen de las partes fuertes para luego subirlo todo y así todo con más volumen tenga más presencia.

Imagen no disponible

También usan el compresor para otras cosas como empastar sonidos.

Te dejo esto:
https://www.hispasonic.com/foros/compresor-pero-para-suba-no-comprima/447864
http://electrofante.com/musicadigital/guiacompresor.html
Subir
3
Ronny
#12 por Ronny el 16/01/2014
excelente explicacion gracias por explicar lo del treshold y eso :)
Subir
1
Black Horse
#13 por Black Horse el 16/01/2014
De nada Ronny. ¿Usas cubase?
Subir
Ronny
#14 por Ronny el 16/01/2014
asi es porque??
Subir
mannwe
#15 por mannwe el 16/01/2014
Otro uso no menos importante de los compresores, si son lo suficientemente rapidos, es moldear los transitorios y suavizar los ataques.
No te preocupes por no tener todo muy claro respecto a la compresión. Es lo que lleva más tiempo, y nunca dejas de aprender cosas nuevas sobre su uso, asi que paciencia.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo