Para que sirve por ejemplo un S3000?

  • 1
Nidea
#1 por Nidea el 29/03/2016
Pues eso, para que sirve un Akai S3000xl? Porque la peña lo combina con el 200xl por ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#2 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
Los akai esos o los emu o cualquiera de estos racks son samplers que sirven para samplear y gestionalr "librerías". En su época un disquete hacia mucho, ahora es risa lo que almacena y gestiona frente a un disco duro de pc y un sampler como kontakt.
Te pongo un ejemplo, para cargar un proyecto y llenar los 32 mb de ram que tiene la máquina igual necesitas ir introduciendo de uno en uno 10 disquetes de 1,5 mb para cargar el proyecto en el sampler.


Lo conectan a una MPC porque es más fácil secuenciarlo desde ahí, encima que lo puedes tocar con los pads a tiempo real sin tener que programarlo en ese laberinto de máquinas que solo son botones.
Subir
Nidea
#3 por Nidea el 30/03/2016
entonces si me compro el 2000xl solo, puedo poner las librerias en un disquete no, o hay muy poco espacio? En su momento estuve MUY desconectado del mundo de samplers etc etc y no me entero nada hoy en dia.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/03/2016
Mas allá del fetiche ¿es realmente necesario disponer de estos aparatos hoy en día?
Subir
1
Nidea
#5 por Nidea el 30/03/2016
a mi me interesa muchisimo, el sonido, el cual he tenido la posibilidad de escucharlo en directo, me encanta. Es como lo de los vinilos vs cd o digital... todo el mundo tendra su opinion
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/03/2016
Di Jacke escribió:
a mi me interesa muchisimo, el sonido, el cual he tenido la posibilidad de escucharlo en directo, me encanta.


No lo dudo, pero esos mismos sonidos han de estar sampleados en alguna librería de kontakt o similares.
Subir
Nidea
#7 por Nidea el 30/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
han de estar sampleados en alguna librería de kontakt o similares.
Y no los puedo hacer yo? Hombre que ahi esta lo mas bonito.
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 30/03/2016
Claro que los puedes hacer tu, pero los samples, samples son. Y los metas en la MPC o los reproduzcas con el Windows Media Player, van a sonar exactamente igual.


Lo de la comparación vinilo vs cd o digital en este caso carece de ninguna lógica si lo que quieres es hacer referencia a "la antigua usanza" porque el sonido que dispares desde la MPC será el mismo que dispares desde cualquier PC, MP3, etc...Son sonidos digitales el 100% ya que son sampleados. :-k
Subir
Nidea
#9 por Nidea el 30/03/2016
djDCR escribió:
Lo de la comparación vinilo vs cd o digital en este caso carece de ninguna lógica
Me refiero a que es la tipica discusion, como la que acabas de comenzar tu jejeje, y no digo discusion en plan mal he, que quede claro, que mucha gente lo confunde. Y por favor se que los samples suenan igual, el sample como tal, pero el mpc saca otro sonido.

Por favor, el hilo es para saber exactamente que funcion tiene un sampler estilo rack, se que este tema trae su jugo pero no es para esto tios... y tambien se que me lo ha explicado un compañero por arriba pero sigo un poco confuso.
Subir
El bebedor de cervezas
#10 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
No lo dudo, pero esos mismos sonidos han de estar sampleados en alguna librería de kontakt o similares.


Toda la razón harpo, lo interesante de estos cacharros es cuando tu creas librerías y sonidos con ellos aprovechando sus ADC y luego algo hacen también los DACs

La pegada de secuenciación también es distinta según la máquina.


Pero vamos, en un soft puedes lograr los mismos resultados si tienes los sonidos adecuados y estos cacharros limitan mucho a la hora de hacer pistas complejas.

Bueno, y hasta lograrías un sonido más cristalino sampleando a 32' 44khz.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 30/03/2016
Di Jacke escribió:
Y no los puedo hacer yo? Hombre que ahi esta lo mas bonito.


Claro que puedes hacerlo tu, pero necesitas una unidad hardware para reproducirlos?
Subir
1
Nidea
#12 por Nidea el 30/03/2016
El bebedor de cervezas escribió:
hora de hacer pistas complejas
No pienso hacer cosas complejas, una caja y sonidos de fondo y tirando, el sintetizador lo pongo yo que ahi esta la magia
Subir
Nidea
#13 por Nidea el 30/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
Claro que puedes hacerlo tu, pero necesitas una unidad hardware para reproducirlos?
Supongo
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 30/03/2016
Di Jacke escribió:
Por favor, el hilo es para saber exactamente que funcion tiene un sampler estilo rack, se que este tema trae su jugo pero no es para esto tios...


Si lo piensas mas detenidamente el responder estas preguntas que te hago te ayuda a que tu mismo vayas entendiendo la función del aparato, si tienes claro el por qué utilizar un sampler software no es lo mismo que utilizar esta unidad, pues ya tu duda se resuelve automáticamente.
Subir
Nidea
#15 por Nidea el 30/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
pues ya tu duda se resuelve automáticamente.
Yo se porque quiero utilizar un sampler y no un sampler software, la cosa es que no se exactamente el porque conectar un 3000xl por ejemplo al 2000xl que me pienso comprar... Te agradezco la ayuda tio, en serio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo