Para que sirve exactamente una controladora?

  • 1
wizzard1234
#1 por wizzard1234 el 26/01/2008
Hola, quería saber para que sirve exactamente una controladora, es decir a parte de la interface de sonido, y la mesa de mezclas, para que se usaría exactamente una controladora? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/01/2008
Dependiendo de la controladora, en principio no hace de mesa de mezclas, simplemente hace lo mismo que el ratón pero físicamente, o sea que tener la controladora y el ratón es lo mismo, salvo que más práctico es una controladora, se accede a las cosas sin tener que ir con el ratón. Por ejemplo estas tienen solo una entrada y salida midi o una conexión usb.

Por ejemplo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

También hay otras que si tienen interface de sonido aunque todo es en base al ordenador....

Imagen no disponible


Luego hay otras que si son híbridas y funcionan de las dos maneras como controladoras o mesas analógicas pero ya cuestan varias decenas de miles de euros:

7c1cefd2cbd2491efb21942ca9f56-1501362.jpg
Subir
wizzard1234
#3 por wizzard1234 el 26/01/2008
vale, entonces se le asigna a cada fader una funcion del programa de edicion que se utilice no? es decir, a el fader 1 le asigno por ejemplo un efecto de reverb, y controla ese efecto no?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/01/2008
El fader 1 controla el fader 1 y el primer potenciómetro el pan del secuenciador logic, protools, cubase, etc, y también como comentas cada cosa puede ser un envío o servir para controlar un ecualizador, etc, etc, todo depende de las posibidades del controlador y como se pueda configurar.
Subir
wizzard1234
#5 por wizzard1234 el 26/01/2008
muchas gracias, ya me he aclarado, es que lees tantas cosas que al final acabas confundiendote! Muchas gracias! aaa una preguntilla a ver s me la pudieras resolver, para evitar las distorsiones al grabar, haría falta un microfono con PAD y he leido algo hacerca de un compresor hardware estoy en lo cierto?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 26/01/2008
O bien el micrófono puede tener pad o el lugar que se conecte el micrófono también pude tener un pad atenuador. Muchas veces es necesario cuando la fuente sonora es muy fuerte y hay que poner el micrófono cerca, una batería, una guitarra eléctrica o alguien que grite mucho......:D

También hay unos atenuadores que se ponen entre el cable del micrófono y la mesa.

Imagen no disponible


Saludos
Subir
wizzard1234
#7 por wizzard1234 el 26/01/2008
no tenia ni idea que existian atenuadores para poner entre el micro y la mesa :| ahora falta encontrar donde los venden y el precio :p en mi caso soy yo que grito mucho, no consigo NINGUNA grabación donde no haya distorsión en los altos y claro, si me alejo del micro mucho mucho el sonido queda pobre... si me pudieras decir alguna web donde haya algún pad como este ultimo que has comentado me haces feliz XD porque en thomann no los veo...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 26/01/2008
Este lo veo por aquí:

https://www.thomann.de/es/shure_a15as.htm

Pero hay otros que son o de -20 o -30dbs fijos y más baratos que no son shure, hay que buscar pero si que hay....

Saludos
Subir
wizzard1234
#9 por wizzard1234 el 26/01/2008
-20 no es mucho? es decir, para que el micro no se sature y distorsione cuando "grito", que atenuacion seria la ideal?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 26/01/2008
-20 está bien, que micrófono tienes y donde lo conectas?
Subir
wizzard1234
#11 por wizzard1234 el 26/01/2008
jajaja ahora mismo tengo un behringer c-1 y una mesa behringer xenyx, estoy ahorrando todavía para montarme un estudio decente...
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 26/01/2008
Todo llegará, no te preocupes que siempre se empieza por algo y luego se van cambiando las cosas por otras..... :wink:

Saludos
Subir
wizzard1234
#13 por wizzard1234 el 26/01/2008
si todo llegará pero a ver si llega pronto! xD la última duda con la que te mareo, que es mejor, comprarse una interface de audio firewire o una pci? y otra cuestión, es mejor elegir una de digidesign para usar pro tools o no merece la pena? gracias!
Subir
Raijin
#14 por Raijin el 26/01/2008
Me cuelo para hacer una pregunta sobre las controladoras si es posible.

Con una de éstas podría alternar los faders para controlar ecualizadores, volúmenes, etc?

Gracias y un saludo.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 27/01/2008
wizzard1234 escribió:
que es mejor, comprarse una interface de audio firewire o una pci? y otra cuestión, es mejor elegir una de digidesign para usar pro tools o no merece la pena? gracias!



Las pci tienen que estar dentro del ordenador y las firewire las puedes llevar de uno a otro, también con las pci tienes un poco más de recursos ya que estas gestionan algunos mas que las firewire, muy pocos en si. Puedes trabar perfectamente con una como con la otra. Si vas a usar protools tienen que usar digidesign o m-audio, eso si.

Raijin escribió:
Con una de éstas podría alternar los faders para controlar ecualizadores, volúmenes, etc?


Según las posibilidades que tenga, en principio si que se puede, por ejemplo una configuración puede ser lo que se vería, faders-faders, pan-pan etc, otra que los pan sean controladores de las ecualizaciones, o de los compresores, etc, etc, todo va a depender de que faciliades tenga cada modelo/marca y que plantillas traiga o como se puedan programar, ya que simplemente cada control sea fader o potenciómentro, o pulsador simplemente envía datos midi, con lo que cualquiera pude hacer cualquier cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo