Qué es y para qué sirve una interfaz MIDI

MagatoProject
#1 por MagatoProject el 16/05/2010
Tan sólo quisiera saber qué es y para qué sirve una interfaz MIDI en un Home Studio
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 16/05/2010
por ejemplo la presonus audiobox es una interfaz midi, pues puedes conectar un puerto MIDI qude va a otro mIDI de cierto instrumento.
Pero, pero, casi todos los controladores tienen hoy en dia entrada USB, con lo que con un simple cable USb conectas rapidanente al pc sin necesidad de pasar por la interfase
eeeeeeeeso se
chai
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 16/05/2010
El midi en un protocolo que permite que varios instrumentos electronicos se comuniquen entre si, asi que un interface midi sirve exactamente para eso mismo, ahora bien, como dice el compañero muchos controladores e incluso sintes transmiten midi por USB, mientras que otros como el Evolver tiene puerto midi de 5 pines, en ese caso seria necesario el interfaz para poder sincronizar el sinte con tu secuenciador. Saludos
Subir
MagatoProject
#4 por MagatoProject el 16/05/2010
Gracias amigos
Subir
plasmatic
#5 por plasmatic el 17/05/2010
hola gente mi inquietud es algo aparentemente sencillo ...no puedo sincronizar mi pc con ningun sampler externo, mi audio sale por medio de protools (digi 001) y supongo que esta tarjeta esta marcando un tiempo interno...el problema es q al conectar otro instrumento (sampler) via midi con mi pc no se sincronizan. en mi pc lo controlo todo con el korg kontrol 49 y uso principalmente reason...please help
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 18/05/2010
Hola, lo primero es olvidate de usar un sampler externo con Reason : [-X :Is not possible, Reason no graba audio externo (has oido hablar de Record?) Referente a protools nunca lo he usado pero vamos, el korg kontrol tiene puertos midi no? Prueba con un midi out del sampler al midi in del korg, selecciona las entradas de audio en el secuenciador, logic tiene un external instrument para estos menesteres al igual que Live, hecha un vistazo al manual de protools sobre como sincronizar instrumentos externos al reloj midi del secuenciador,tiene que haber un plug-in nativo supongo. Este software siempre ha despuntado como excelente en audio asi que no deberia ser muy dificil.Cualquier duda consulta el foro de protools :wink: . Saludos
Subir
JDavid Chahin
#7 por JDavid Chahin el 28/05/2010
Solo queria anotar que como dato curioso la Ficha DIN-5 del midi, que poseee como su nombre lo indica 5 pines, solo utiliza 3! los otros dos son completamente inutiles, y estan mas por una cuestion de firmeza. La razon por la que esto sea asi, es que inicialmente estas fichas se usaron para audio en los 70's y luego al usarlas para MIDI, dos de los 5 pines quedaron sin funcion alguna :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo