¿Para qué sirve el MIDI?

JoseQuinta
#1 por JoseQuinta el 24/09/2007
Hola Soy JoseQuinta (jose luis quintanilla) y soy nuevo en este foro, que por cierto me encanta!.

bueno pues mi primera duda... entre muchas, es que quiero saber para que sirve exactamente conectar el midi al pc. que entradas y salidas hacen falta y todo eso. ¿se pueden pasar ritmos nuevos al teclado midi? ¿con que se pueden crear esos ritmos? mas o menos para que alguien mie aclare esto.

Muchas gracias de antemano, y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 24/09/2007
Hola josequinta y bienvenido

En primer lugar, el MIDI es un sistema de informacion. Visita estas páginas, que te puede aclarar algunas dudas.

https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

Cuando te bajas un archivo.mid de la red y lo reproduces en tu ordenador, es este el que manda la información a la tarjeta de sonido. Esta informacion es: el instrumento que tiene que reproducir el fragmento en cuestion, las notas que tiene que tocar, la duracion de esas notas, el matiz, ya sea fuerte o piano, la velocidad, etc.

Por el contrario si reproduces un archivo.mp3, lo que se reproduce es sonido no informacion del sonido.

Seguro que hay alguien por ahí que lo explica mejor que yo...
Espero que te ayude

Saludos
Subir
JoseQuinta
#3 por JoseQuinta el 24/09/2007
ok gracias.
Subir
undercore
#4 por undercore el 24/09/2007
basicamente el midi es una partitura (si nos ceñimos solo a musica claro, ya que el midi se puede usar incluso para controlar y/o programar como se tienen que mover unos focos en el escenario) como ya han dicho la informacion es mas o menos la de una partitura, intrumento, notas, duracion de notas...ademas de incluir informacion mas propia de sintetizadores y/o samplers (ya que van a ser estos lo que le van a dar sonido a ese archivo midi) como informacion de cambio d eprograma o informacion exclusiva de marcas y modelos de sintes/samplers

hoy por hoy no se precisan de entradas/salidas o conectores especificos, por el mismo puerto usb de tu ordenador puedes conectar cualquier aparato midi.

si tu teclado midi tienes sonidos internos y conectores midi, asi como un banco de memoria de usario en el cual el usario puede cargar archivos midi de fuentes externas, entonces si, si tu teclado midi no tiene la opcion de coneccion directa al ordenador por medio de un cable usb, puedes usar un "hub usb" a el conectaras mediante conectores midi el hub al teclado y luego con un cable usb el hub al ordenador

programas para crear ritmos, tienes los secuenciadores, aunque se pueden usar para crear temas completos, incluso para usarse como mesa de mezclas y masterizador

en la seccion de descaragas de esta web deberia haber uno gratuito
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 24/09/2007
También lo puedes usar para sincronizar funciones entre dispositivos que soporten midi...por ejemplo que con pulsar play en un secuenciador haces que comience la reproducción en una caja de ritmos por ejemplo.....y otras funciones relativas a control, también puedes armar cadenas de dispositivos interconectados por midi.
Subir
JoseQuinta
#6 por JoseQuinta el 24/09/2007
OK MUCHAS GRACIAS A TODOS!! pero a ver... a mi me gustaria crear ritmos para mi teclado, en vez de los que lleva incorporados... es este:


¿alguien sabe si se puede realizar lo que decis? lleva midi in & out, asique con eso creo que basta...
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html
Saludos y muchas gracias.
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 26/09/2007
Estuve viendo el enlace que publicaste, pero en la descripción no se menciona si se incorpora un secuenciador, que es lo que tu necesitas si quieres crear tus propios ritmos, algunos teclados de la serie PSR, permiten crear ritmos propios, mediante la edición de los patrones preset, pero no queda claro si este en concreto lo permite, pienso que tendrás que averiguarlo....sin embargo. si dice que es posible cargar lecciones a traves del puerto midi in...y pienso que si esto es posible, también podrás agregarle patrones nuevos pero tendrías que elborarlos en algún secuenciador externo...en este caso lo que tienes que tener en cuenta es que esos nuevos patrones estén en el formato XG de yamaha o en GM, que es el formato universal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo