Para que sirve un previo de micro?

malcolfo
#1 por malcolfo el 16/01/2014
hola que tal, tengo un estudio de grabación casero y tengo una duda. Mi duda es para que sirve un previo de micro y como se usa.
mi estudio consta de : imac, altavoces de estudio yamaha hs7, tarjeta de sonido m-audio, teclado midi.
bueno hace poco he empezado a grabar unos temas, al principio las guitarras las grababa en limpio y luego le metía unos plugins del estilo guitar rig y amplitube, pero tenemos unos buenos amplis y hemos empezado a microfonear para grabar.El tema es que el sonido de las guitarras deja bastante que desear (el micro con el que grabo es shure SM57) y la pregunta es : ¿con un previo de micro ganaría en calidad de sonido?
¿recogeria el micro mas matices de la guitarra ? en resumen ,me sonarian las guitarras con mas cuerpo?
otra pregunta que tengo es : mi tarjeta de sonido es la m-audio fast track pro
tiene dos canales de entrada .¿puedo grabar con los dos canales a la vez? ósea, enchufar dos micro a la tarjeta y que se grabe lo que recogen los dos micros. en caso de que sea que si, se gravarían los dos mezclados en una pista del secuenciador o se podrían grabar cada uno en una pista distinta

muchas gracias por vuestras respuestas
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 16/01/2014
Hay mucha información sobre el tema. Usa el buscador, por favor; o simplemente mira los enlaces que aparecen milagrosamente al pie de esta página con la respuesta a tu pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo