para que sirve una progresion de acordes??

#1 por Musicaehilos el 21/05/2016
estoy tratando de aprender teoría musical pero ya he leído bastante y no entiendo, alguien me podria explicar si una progresion de acordes te sirve para hacer una cancion de principio a fin, el intro-verso-coro-outro- si alguien me pudiera explicar de manera facil..como se desarrollan o como se repiten...??
Subir
#2 por hollenius el 21/05/2016
Repasate el Circulo de Quintas y de ahi sale todo, desde el año 1600, hasta Adele o Glass que siguen haciendo lo mismo

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#3 por Antoni Casellas el 22/05/2016
Una progresión de acordes es una serie (que se van repitiendo) de distintos acordes que tienen alguna relacion entre sí.
Las progresiones de acordes son la base de la canción.
Normalmente en una misma progresión se usan acordes que entran en una misma escala o tonalidad.
Por ejemplo: C - F - Dm - G (Si, no soy muy original), todos esos acordes pertenecen a la escala o tonalidad de Do mayor.
Estos cuatro acordes podrían estar dentro de un compás 4/4 valiendo una negra cada acorde. Y se irían repitiendo durante la mayor parte de la canción (si es que hablamos de canciones pop o estilos parecidos).
Si te fijas, el último acorde encaja perfectamente en una cadencia V - I, dominante a tónica.

Te recomiendo que aprendas todo el tema de tonalidades y armaduras, los grados de una escala y los acordes sin alteraciones que se forman sobre cada grado, solfeo... Son demasiadas cosas.
Subir
#4 por vagar el 23/05/2016
Viene a ser como si preguntas ¿cómo se pilota un helicóptero? La pregunta es demasiado amplia. No hace falta que abras más hilos con la misma pregunta, porque nadie aquí va a tener tiempo de empezar a explicarte todas las cosas que no sabes, un foro no es el lugar adecuado para recibir formación extensa. Al igual que para pilotar helicópteros, hay escuelas y libros de cientos de páginas. No es tan difícil llegar a un nivel básico, pero tampoco tan fácil, lleva su tiempo.

En el foro es más fácil que te podamos responder a alguna pregunta puntual y concreta, algo que lleve cinco minutos y un par de frases escribir.

Musicaehilos escribió:
ya he leído bastante y no entiendo


Obviamente no ha sido bastante. Y no es sólo leer, hay que practicar lo que se lee y evaluar los resultados, es un trabajo de semanas, meses, años, vidas... depende de lo que se quiera profundizar.

Puedes intentar apuntarte a una escuela, para que músicos con experiencia te vayan guiando en tus primeros pasos, o aprender por tu cuenta a partir de escuchar e imitar la música que te gusta, libros y mucha práctica. Ánimo con ello, cuanto antes empieces antes llegaras a donde te propones.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
Baneado
#5 por The Rockeeter el 21/06/2016
Hombre, una progresión de acordes es algo vital, parte del corazón de una pieza, pero explicártelo así en un párrafo sería darte un mateo mediocre, si dices haber leído bastante y no haber entendido será que no has comprado buenos libros. Si no, lo mejor es que te busques un profesor privado que te de unas horas y luego hasta podrías pensar en hacer algún curso de improvisación para jazz o algo así. Creo que tu problema es que tu autodidactismo no te está ayudando para nada. Mejor es que busques guías que te den una ayuda personalizada.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo