Para que sirve saber la teoria musical?

youzz Baneado
#1 por youzz el 05/11/2011
arriva, apra que sirbe saber toda la teoria o gran parte? sirbe mucho para componer mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
empisimaker
#2 por empisimaker el 05/11/2011
Hola
Antes que nada por favor intenta escribir bien o si no muy poca gente se dignara a responderte. (es un consejo no te lo tomes a mal ;) )
La teoria musical ayuda muchisimo a componer mejor ya que proporciona enlaces a paginas para aprender solfeo, las posiciones de los dedos en un teclado etc etc... Claro que tambien depende de tu talento y experiencia, pero sin duda merece la pena echarle al menos un vistazo a ese apartado.
Saludos!!
Subir
youzz Baneado
#3 por youzz el 05/11/2011
una pregunta sobre el solfeo, el solfeo es cantar no? yo tengo el gran problema de no pasar lo q me imagino, ejemplo una melodia de piano, como se practica para llegar a pasar lo q uno quiere?

saludos!
Subir
empisimaker
#4 por empisimaker el 05/11/2011
No solfeo no es cantar.
Yo tambien cuando me de la paranoya me pondre a aprenderlo jaja.
Solfeo es ver las notas en un pentagrama y saber leerlo, osea lo que tu dices de si te imaginas una melodia, saber escribirla en tu cabeza como "la re fa si" por decir algo jaja y como sabes a que tecla del teclado corresponden "la re fa si" lo tocas como si nada jaja
Subir
youzz Baneado
#5 por youzz el 05/11/2011
en tonces, hay que aprender solfeo, para componer?
Subir
empisimaker
#6 por empisimaker el 05/11/2011
Depende, no es estrictamente necesario, puedes componer cosas en condiciones sin saber solfeo, ahora eso si si sabes solfeo mejoraras en un 100 por 100.
Imaginatelo, se te ocurre una melodia o un arreglo o lo que sea e inmediatamente antes de que se te olvide ya la has tocado porque sabes a que tecla del teclado corresponden las notas que tienes en tu cabeza jaja, si no sabes solfeo tienes que ir probando tecla a tecla hasta que das con el sonido que buscas... asi que sabiendo solfeo mejoras la creatividad infinitamente jaja.
No se si me he explicado bien jaja espero haberte ayudado jaja ;)
Ya si te conviene invertir tu tiempo en aprender o no solfeo es decision tuya jaja
Saludos!! :D
Subir
youzz Baneado
#7 por youzz el 05/11/2011
quiero aprender a solfear, pero, como hago para practicar, es tocar el do ej y decir do?
Subir
qkafre
#8 por qkafre el 05/11/2011
eso de tocar una nota y decirla para que se escuche igual se llama vocalización, pon atención solfeo no es cantar
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 05/11/2011
#1

Es como la ortografia. Sin tener ni idea de ortografia puedes escribir, pero....
Subir
empisimaker
#10 por empisimaker el 06/11/2011
Exactamente, lo que ha dicho Carlos Rubio lo define perfectamente.
Hay una seccion en el subforo de principiantes que da varios enlaces donde se explica la teoria musical.
Para todo lo demas San Google y San Youtube jajaa
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 07/11/2011
#1

No, la teoría musical no sirve de nada, la que te será muy útil es la teoría ortográfica.
Subir
empisimaker
#12 por empisimaker el 07/11/2011
xDDD Aprovecho el hilo ya que tengo algunas dudas sobre esto, si al creador no le importa claro...
Alguien ha probado los enlaces que se facilitan para aprender solfeo etc? me refiero si se los ha estudiado,
ya que voy a comprarme un teclado y me gustaria componer con facilidad y no se si contiene todo lo necesario.
(si considerais que no es el hilo para esta pregunta no importa no quiero causar molestias ;) )
Subir
456586
#13 por 456586 el 09/11/2011
#9 jajajaja xD
Subir
Pichumino
#14 por Pichumino el 09/11/2011
mys hogos... :bua:
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 09/11/2011
Hay algo que no entiendo. Es esto:

empisimaker escribió:
La teoria musical ayuda muchisimo a componer mejor ya que proporciona enlaces a paginas para aprender solfeo, las posiciones de los dedos en un teclado etc etc...


¿Cómo es eso de que la teoría musical proporciona enlaces a páginas (entiendo que páginas web)? Lo de la posición de los dedos...bueno, yo entiendo teoría musical por solfeo y armonía. Lo demás ya es la técnica de cada instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo