¿Para que sirve la salida midi de esta mesa de mezclas?

escalademi
#1 por escalademi el 20/12/2015
Hola

He visto esta mesa de mezclas, la Behringer UFX1204 http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Mixers/Small-Format-Mixers/UFX1204/p/P0AB2


He visto que tiene salida MIDI.



Mi duda es a qué se refiere esa salida, ¿a qué datos MIDI se refiere? ¿si conecto una guitarra eléctrica por ejemplo exportaría la pista en midi?



Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 20/12/2015
Buenas!

Exportar los datos MIDI desde una guitarra molaría pero creo que esta bastante lejos de lo que con esta mesa puedes hacer... Al decir que tiene MIDI se refiere a que con el control de transporte que tienes abajo junto al master fader podrás manejar el cursor de reproducción de tu DAW desde la mesa cuando esta este conectada al ordenador vía USB o Firewire. (Dar para adelante, para atrás, play, pause y rec). Simplemente eso.

Saludos
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
Podrás enviar datos midi a tu secuenciador.

Controlarás el transporte como dice Jorge, pero también podrás asignar knobs y faders al mezclador digital para controlarlo físicamente. Lo mismo con los plugins de efectos y con los instrumentos virtuales.
Subir
escalademi
#4 por escalademi el 21/12/2015
#2

Muchas gracias, ya suponía que no se refería a eso pero era lo único que se me ocurrí.


Es decir, usando Cubase, ¿podré manejar controles del programa?

Por ejemplo, tengo una pista metida en Cubase, ¿podría "panear" o ecualizar desde la mesa de mezclas?


¿O solo vale para las funciones de reproducción al uso que mencionaste?


Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Jorge Cañón
#5 por Jorge Cañón el 21/12/2015
A.D.H.D escribió:
Controlarás el transporte como dice Jorge, pero también podrás asignar knobs y faders al mezclador digital para controlarlo físicamente. Lo mismo con los plugins de efectos y con los instrumentos virtuales.



¿En que te basas para afirmar eso?. Me reafirmo en que SOLO puedes controlar los parámetros de transporte. Para utilizar los faders de la mesa como control del DAW estos deberían ser motorizados y no lo son.
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
escalademi escribió:
Es decir, usando Cubase, ¿podré manejar controles del programa?

Por ejemplo, tengo una pista metida en Cubase, ¿podría "panear" o ecualizar desde la mesa de mezclas?


Yo creo que si ese cacharro es nuevo deberías poder asignar valores de casi todos los controles de la mesa a parámetros del DAW, pero eso mejor que lo mires en el manual de prestaciones.
En algún lugar te debe de decir que hace esa mesa.

De hecho no vas a necesitar conectar el midi clásico de 5 pines, el midi lo transmitirás por usb al pc. La conexión midi clásica de 5 pines es para que lo conectes a maquinas hardware.
Subir
Jorge Cañón
#7 por Jorge Cañón el 21/12/2015
#6

Si ahora dices que lo crees simplemente por el hecho de que la mesa es nueva no lo afirmes hace un rato confundiendo a quien pregunta y a quien pueda leer este hilo. Hemos de cuidar un poco más las cosas que afirmamos. Por supuesto que en el manual viene que función realiza esa mesa en cuanto a control remoto del DAW, y, por enésima vez, solo controla parámetros de transporte.
Subir
escalademi
#8 por escalademi el 21/12/2015
#5


Es esta: http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Mixers/Small-Format-Mixers/UFX1204/p/P0AB2/Features#Buit-in-16-Track-Recorder


Y dice:

Alguien escribió:
Illuminated MIDI Transport section to remote-control your DAW/Sequencer on PC/Mac



Pero no especifica si es solo para controles de reproducción o también para otras funciones.


Miraría en el manual, pero no hay manera de encontrarlo, solo una guía de inicio rápido que no dice gran cosa.


Un saludo y gracias
Subir
escalademi
#9 por escalademi el 21/12/2015
#7

La zoom R16 tampoco es motorizada y en teoría por lo que leo en el manual sí que se pueden asignar funciones para controlar físicamente el DAW.


He visto ésta: https://www.google.es/search?q=zoom+r16&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=dz93VvrpAsarU8_Vi5gD

En el manual de ésta dice:

Alguien escribió:
Usable as a control surface for DAW software. The R16 is equipped with functions that enable you to control DAW software in a computer via a
USB cable. You can operate the transport of the DAW software, such as play, record and stop, and you can physically control fader operations.
You can also assign various DAW functions to the R16’s F1–F5 function keys. (The assignable functions depend on the DAW software.)



Por lo que entiendo que con esta sí que se controla algo más que los parámetros de reproducción aunque no sean motorizados (es decir, entiendo que si toco algo en el Cubase con el ratón, durará tanto como el tiempo que tarde en mover un fader en la mesa de mezclas, y viceversa).




La duda es esta Behringer ufx1204... a ver si alguien que la tenga comenta algo.


Un saludo y gracias
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
escalademi escribió:
La zoom R16 tampoco es motorizada y en teoría por lo que leo en el manual sí que se pueden asignar funciones para controlar físicamente el DAW.


Deberías poder controlar todos los parametros de todo lo que asignes, ya te dije tanto parametros de instrumentos virtuales, como de efectos como el mezclador del DAW (incluyendo paneos, faders, envios), etcetc

En tu daw tendrás en preferencias una sección de asignación midi y posiblemente la mesa te venga con presets para algunos daws con configuraciones por defecto para cada uno.
Subir
Jorge Cañón
#11 por Jorge Cañón el 21/12/2015
#9

En efecto en el caso de la zoom los faders no son motorizados y sin controlan el daw pero estamos hablando de dos cosas completamente distintas, la Behringer es una mesa de mezclas al uso (Por sus faders pasa la señal de audio, son faders digamos "analógicos"), y la zoom es un grabador digital, sus faders son simplemente un control digital del un determinado canal, por lo tanto por esos faders no pasa señal de audio).

A mi me parece que queda bastante claro que "Illuminated MIDI Transport section to remote-control your DAW/Sequencer on PC/Mac" se refiere a Transport section, para que los faders y knobs controlasen el daw (A parte de ser "digitales") como digo, el precio de la mesa se dispararía muy por encima de lo que cuesta.
Saludos
Subir
escalademi
#12 por escalademi el 21/12/2015
#11 #10

Aclarado queda.




Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo