para que sirven los conversores A/D - D/A

#1 por BAD_GENIUS el 14/07/2011
Bueno la duda es basica jej estos aparatos ¿acaso hacen que la señal sea transformada correctamente para despues pasarla por procesadores hardware? o segundo: ¿lo que acabo de decir no tiene nada que ver?.
Espero su respuesta.
Saludos.

"LA MUSICA ES RELIGION PARA MI, EN LA OTRA VIDA TAMBIEN HABRA MUSICA. JIMI HENDRIX"

Subir
#2 por audiosurgeon el 14/07/2011
hola..

conversores análogo a digital - digital a análogo....son dispositivos que permiten digitalizar señales análogas. Es decir: si grabas una guitarra eléctrica la interface, grabadora etc... posee estos convertidores que permiten codificar el voltaje que constituye la señal análoga en un valor binario (unos y ceros)....y el mismo proceso se revierte cuando la señal vuelve a dejar el equipo -a menos que se use una conexión digital tipo s/pdif para extraer la señal, en cuyo caso no hay reconversión a análogo-.

espero haber sido lo suficientemente claro.

saludos.
Subir
1
#3 por BAD_GENIUS el 14/07/2011
audiosurgeon escribió:
a menos que se use una conexión digital tipo s/pdif para extraer la señal, en cuyo caso no hay reconversión a análogo-.


muchas gracias por tu respuesta "audiosurgeon" y ahora que caracteristicas distintas tiene esta conexion S/pdif en relacion a otra comun? y para que casos se la puede utilizar? pasa que mi placa tiene una entrada y una salida de este tipo.

"LA MUSICA ES RELIGION PARA MI, EN LA OTRA VIDA TAMBIEN HABRA MUSICA. JIMI HENDRIX"

Subir
#4 por audiosurgeon el 14/07/2011
de nada...es un protocolo creado conjuntamente por sony y philips (sony/philips digital interface) de comunicación directa entre procesadores, existen dos clases la de transmisión por fibra óptica y la de transmisión por cable de cobre, siendo la mas "limpia" la de fibra óptica ya que es prácticamente inmune al ruido externo. Para que sirve?...bueno, cada vez que una señal pasa del dominio análogo al digital o viceversa hay una cierta pérdida en la calidad de la señal...siendo esto proporcional a la calidad de los convertidores. Las conexiones s/pdif no tienen pérdida ya que la información se mantiene en el dominio digital. De acuerdo a esto digamos que has finalizado un tema y ya tienes el master y lo quieres pasar a un soporte fisico...digamos un cd...si conectas tu interface y la unidad quemadora a traves de spdif obtendrás una mejor calidad de transferencia que si lo haces a través de las salidas análogas.

saludos.
Subir
1
#5 por mickey1099 el 15/07/2011
muy buena explicacion audiosurgeon, felicidades

=D>
Subir
#6 por BAD_GENIUS el 16/07/2011
#5

tenes razon mickey1099 audiosurgeon se lucio! muy clara y concisa la explicacion.

"LA MUSICA ES RELIGION PARA MI, EN LA OTRA VIDA TAMBIEN HABRA MUSICA. JIMI HENDRIX"

Subir
#7 por Loop Brothers el 05/08/2011
Entonces a todo el mundo no le hacen falta los conversores¿verdad?solo quien dispone de muchos cacharros analogicos y una vez que tiene el master de un a cancion volver a pasarlo por los conversores para darle una ultima limpieza de cara a la pista ¿algo asi ?¿no?

Preparando el 3 disco Magia y acero
http://www.youtube.com/lafabricadediamantes
http://www.myspace.com/loopbrothers

Subir
#8 por audiosurgeon el 05/08/2011
#7

puede ser uno de los casos, pero no solamente para quienes trabajan en análogo, muchas grandes instalaciones, con plataformas digitales adquieren conversores dedicados de alta calidad, ya que son muy superiores a los que puedan venir de fábrica integrados a placas, mixers, etc...como este de abajo..su trabajo es únicamente convertir señales y como pueden ver está diseñado para montar en rack e integrarse a instalaciones profesionales fácilmente.

saludos.
Archivos adjuntos:
adda.jpg
BBCode:
Subir
#9 por Loop Brothers el 05/08/2011
En eso tienes razon Surgeon ..Gracias figura ,por la explicacion no te acostaras sin saber algo nuevo!!!!!!!!!!!!

Preparando el 3 disco Magia y acero
http://www.youtube.com/lafabricadediamantes
http://www.myspace.com/loopbrothers

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo