Para que sirven esos ''cilindros'' encima de los discos?

  • 1
Rugonot
#1 por Rugonot el 28/12/2015
Pues he estado escuchando esta sesión y el Dj utiliza unos ''cilindros'' (por llamarles de alguna manera) que pone encima de los discos.

Para que sirven?? Para eliminar vibraciones o algo así?? A ver si alguien sabe su utilidad por que nunca antes los había visto.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vitalicio
#2 por vitalicio el 28/12/2015
No entiendo del tema, pero por si acaso. Si ahí aparece el nombre de la canción, que no sé, puede que sea para ocultarlo. A ver si nos sacan de dudas jeje.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 28/12/2015
Tres hipótesis:

1) Son choco-donas para matar el gusanillo si prieta la gazuza marijuanera. También pueden llevar una velita en el centro para celebraciones (o para encender los mais). :fumeta:

2) Son cilindros con aleaciones nanotecnológicas de grafeno y un chip que detecta el tempo del audio que suena y modifica la masa del cilindro con precisión de miligramos aumentando o disminuyendo así la velocidad de rotación del plato con gran exactitud. Se comunican entre sí por bluetooth conformando así la peor pesadilla de los puristas: un sistema automatizado de sincronismo para vinilos.

:dj:

3) Es una microaleación de grafeno comestible y multifunción que por un lado sincroniza los vinilos y por otro permite matar la gazuza.

:yuju:
Subir
1
Last System
#4 por Last System el 28/12/2015
No teneis ni puta idea !!

...es por si hace aire y asi no se vuelen los vinilos ! :ook:
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 28/12/2015
Deben ser los volantes de inercia :desdentado:
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 29/12/2015
Son pesos estabilizadores, cuestan entre 40 y 150€, dependiendo del material, peso y marca.
Un ejemplo: http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/project-record-clamp
Teóricamente mejoran el sonido.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 29/12/2015
Entiendo que no este tipo de giradiscos no sirve par lo que hacéis; pero por este precio (que a muchos le parecerá un disparate, y que no es sino una fracción de lo que cuestan otros) su brazo es capaz de dar unos impresionantes 82 Db, esto sí que es mejorar el sonido de cualquier giradiscos de tracción directa:

http://www.supersonido.es/p/ta-g-10-r
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#8 por Thewhatthesillyfaqs el 29/12/2015
Parece ser que si pones uno estos sobre un disco que se encuentre algo ondulado,evitará en cierta medida que te pueda saltar,personalmente no creo que lo consiga a menos que la ondulación sea leve.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 29/12/2015
Me parece que tiene que ver más con que el centro del giro sea más concéntrico y, sí, algo que se peque el vinilo al plato del giradiscos.
Subir
Gonorreo
#10 por Gonorreo el 29/12/2015
No lo había visto nunca. Lo que está claro es que convierte la manipulación del vinilo en algo muy incómodo. Y si encima tienes que poner algún corte que no sea el primero del disco, menos margen tienes.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/12/2015
Sí, esto para lo que hacéis lo veo un coñazo.
Subir
Rugonot
#12 por Rugonot el 29/12/2015
#6 Gracias Teo, no sabia de la existencia de esos estabilizadores.
Subir
Celula
#13 por Celula el 29/12/2015
Desde luego que ya no saben que coj*** inventar.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 29/12/2015
Pol Anca de Rane escribió:
su brazo es capaz de dar unos impresionantes 82 Db

El que ha escrito las especificaciones de ese producto, o miente o iba drogado. El margen dinámico aproximado del vinilo son 60db, así que me pregunto cómo han logrado hacer una medición en la que sacan 82db. Si me explican el modo de medición igual me lo creo. De todos modos mucho antes de llegar a esa parte ya deja claras lo serias que son las especificaciones que aparecen ahí con este dato:
Alguien escribió:
Wow and flutter of motor not measurable

Cuando su hermano el G10S (que sólo se diferencia en el brazo, que es de SME en lugar de Rega) se publicita en otros sitios con un wow/flutter de 0,1%, es decir, una cifra lamentable que igualan motores de tracción directa fabricados en serie en China sin necesidad de control por DSP, tal y como incorpora ese plato.
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 29/12/2015
Teo Tormo escribió:
El margen dinámico aproximado del vinilo son 60db, así que me pregunto cómo han logrado hacer una medición en la que sacan 82db. Si me explican el modo de medición igual me lo creo.

Pues mira, la verdad es que me sonó raro; porque, si te fijas, los que hay de similar precio no informan de eso, aunque no informa la tienda, miraré el fabricante.
Aunque, sí que me conozco bien l familia Pro Ject, con la que he trabajado, y hay modelos mucho más asequibles que llegan a 74 db.(y son especificaciones de una de las marcas más honradas del sector, o sea que no hay mentira ni droga en ese caso).
Voy a indagar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo