¿para que sirven los preamplicadores de micro?

  • 1
alexmega
#1 por alexmega el 02/08/2004
Pues eso exacamente que funcion cumplen y son realmente necesarios en un home studio, como por ejemplo este modelo Behringer
VX-2496 Ultravoice Digital 1-Kanal Mic/LineAmp
MicAmp/Comp/De-Es/EQ/Gate mit AES/EBU Output u otros que circulan, si alguien sabe la utilidad asi como si es cierto que se consigue una mejora de sonido , se lo agradeceria

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 02/08/2004
Yo me gasté hace poco 100 euros en un micro, y como mi tarjeta no tiene previo de micro, grababa poco mejor que una patata. La señal era demasiado bajita.

Con el previo MIC100 de Behringer (50€) el mismo micro graba de perlas.

Para eso sirve, para amplificar la señal del micro si no tienes una mesa para ello.

(te darán más y mejores detalles)

qk
Subir
acidjazz
#3 por acidjazz el 02/08/2004
evidentemente no es lo mismo un previo de una mesa que esta compuesto de muichos previos, o mejor dicho, una mesa es una serie de pream de mic, que uno dedicado, claro q berrinche tampoco es la mejor de las opciones para algo realmente pro. saludotes
Subir
quike
#4 por quike el 02/08/2004
Claro, pero dudo que alguien que no sabe qué es un previo de micro esté buscando equipo profesional; para los aficionados nos viene de maravilla que exista equipo barato :D
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/08/2004
incluso a los profesionales ;) , por ejemplo en la bbc se ganan la vida muy bien musicos y behringer es muy utilizado.

es que el palabro "pro" es muy suyo... ;)
Subir
alexmega
#6 por alexmega el 02/08/2004
quike , yo por ejemplo tengo una mesa de mezclas mackie con phantom, y puedo conectarla a la entrada de linea de tarjeta de sonido para grabar a PC... y no tiene señal baja, crees que entonces no me hace falta pillarme un preamp para el micro de condensador x ejemplo?
Subir
acidjazz
#7 por acidjazz el 02/08/2004
texvo escribió:
incluso a los profesionales ;) , por ejemplo en la bbc se ganan la vida muy bien musicos y behringer es muy utilizado.

es que el palabro "pro" es muy suyo... ;)


Vala, vale, se me vienen encima los defensores de Berrinche...
Subir
quike
#8 por quike el 02/08/2004
Yo creo que no, pero estás preguntando sobre Shakespeare a alguien que sólo ha oido hablar de Romeo y Julieta... :D


texvo, que acaba de pasar por aquí, es un experto, a ver qué te dice.

Suerte!
qk



(PD: ¿defensor de Behringer? Sólo he usado esa marca de previos, hace lo que necesito por 50€ y las otras marcas cuestan del doble para arriba, así que sí, defensor de Behringer, pero no tengo nada en contra del equipo pro, hombre)
Subir
alexmega
#9 por alexmega el 02/08/2004
Yo es que recientemente me he pillado un micro de condensador y una multiefectos Yamaha, me gustaria saber que otros modulos/aparatados me pueden servir para mejorar la calidad del sonido/ de la voz , gracias!
Subir
texvo
#10 por texvo el 02/08/2004
pues que depende, gracias por los piropos pero no dejo de ser unaficionado como otro, conmas años, eso si...

y depende del equipo que tengas, de los micros de los monitores... en definitiva si esta equilibrado.. yo creo que no haria falta si tienes un micro normal.. si uno bueno pues podria... pero lo mejor seria como siempre hacer unas tomas en tu equipo con tus micros y u previo y ver si hay una diferencia apreciable.. tampoco munca esta de mas tener un previo con caracter por ejemplo un JMK, con su compresor y tal (habalndo de previos con buen precio, tambien los SE estan de moda ; )... puede dar cierto toque a una toma.....

como en un taller, si tienes una herramienta especializada siempre sera mas facil el arreglo... digo.
Subir
alexmega
#11 por alexmega el 02/08/2004
pues gracias! por ahora me toy haciendo un equipo buenillo pero lentamente claro.. estaba pensando añadir un procesador de voz algo o algo por el estilo para mejorar la calidad del resultado porque con un micro y una buena reverb aun se keda corto para sonar a cd no?:))))

1 saludo!
Subir
texvo
#12 por texvo el 02/08/2004
alexmega escribió:
pues gracias! por ahora me toy haciendo un equipo buenillo pero lentamente claro.. estaba pensando añadir un procesador de voz algo o algo por el estilo para mejorar la calidad del resultado porque con un micro y una buena reverb aun se keda corto para sonar a cd no?:))))

1 saludo!


hombre, tienes ¿miles? de vsts para procesar la voz ya dentro del ordenata.. lo que importa, es hacer una buena toma, limpia y musical, despues puedes manipularla dentro del ordenata lo que quieras.. no se pero para los aficionaods pensar en un rack de efectos hard es un poco ... no se.. excesivo.
Subir
alexmega
#13 por alexmega el 02/08/2004
Es que son 20 mil cosas jeje, estaba pensando en añadir el ULTRAVOICE VX2000 de beginher, que opinas de ese aparato? http://www.behringer.com/VX2000/index.cfm?lang=SPN un saludo!
Subir
texvo
#14 por texvo el 02/08/2004
yo ni idea, no lo escuche.. :)

salud.
Subir
alexmega
#15 por alexmega el 02/08/2004
Gracias a todos, por cierto me he pillado un micro JTS de condensador... esta semana lo recibo dicen que es la caña! ya os contare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo