¿Para que sirven las salidas MAIN de mi S2?

casioo
#1 por casioo el 03/09/2012
Hola!!!

Vereis no se mucho sobre conexiones y demas asi que os pregunto:

Hasta ahora, conectaba las cajas autoamplificadas a la S2 mediante cables XLR con adaptadores RCA, es decir, conectaba a la salida RCA (rojo, blanco) a las CA con entrada XLR pero, mi pregunta es, las dos salidas MAIN sirven para conectar otras 2 CA mas simultaneamente?

Gracias!!!

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 03/09/2012
la diferencia es que la salida de jack es balanceada, la de rca no. la balanceada aguanta mejor en cableados largos por ejemplo, echa un vistazo por el buscador y encontrarás las diferencias.
Subir
casioo
#3 por casioo el 03/09/2012
Que quiere decir balanceada?

En tal caso, y suponiendo que uso las salidas rca para cables cortos y las salidas main para cables mas largos, podria tener 4 autoamplificados simultaneamente?

Por ultimo, deduzco entonces que las salidas main son de mayor calidad que las salidas rca?
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 04/09/2012
me cito a mi mismo, porque es un tema con bastante información en el foro.


Carlos da_Silva escribió:
echa un vistazo por el buscador y encontrarás las diferencias.



Pd: Claro que puedes tener las dos salidas a la vez.
Subir
deejay-jiba
#5 por deejay-jiba el 04/09/2012
Hola buenas, mira tengo el traktor s2 ya hara unos 5 meses me ha ido todo perfecto hasta ahora, el controlador no me coge carga i el indicador esta en rojo constantemente el cargador lo tengo conectado y aun asi n me carga, no me ha dado problemas de usa al mezclar i tal pero tengo la duda que si n tengo el cargador enchufado se me parara el controlador.
Espero que alguien pueda ayudarme un saludo gracias!!
Subir
casioo
#6 por casioo el 04/09/2012
Carlos no consigo encontrar respuestas concretas a lo que pregunto. Quizas no este usando bien el buscador.

Podrias ponerme algun link donde se respondan estas cosas?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 04/09/2012
casioo escribió:
Por ultimo, deduzco entonces que las salidas main son de mayor calidad que las salidas rca?


Son de mayor calidad cuando el cable es largo.

Hasta 1.5m de cable aproximadamente no se pierde sonido en un rca, a partir de ahi si y es cuando conviene utilizar la salida balanceada.
Subir
Dani
#8 por Dani el 04/09/2012
Miguel Almenara escribió:
Son de mayor calidad cuando el cable es largo.

en realidad convendria concretar que la calidad de sonido es la misma, solo que en tiradas largas pierde menos señal y evita interferencias.

casioo escribió:
Que quiere decir balanceada?

significa que el cable lleva la señal normal (la de un rca normal) y ademas en otro cable lleva la misma señal invertida, (ademas tiene ventajas como que se puede levantar la tierra para evitar ruidos de masa y que lleva el doble de señal....)
aqui mas extendido:
http://www.doctorproaudio.com/content.php?135-conexiones-balanceadas-no-balanceadas
Subir
Miguel Almenara Baneado
#9 por Miguel Almenara el 04/09/2012
Dani escribió:
en realidad convendria concretar que la calidad de sonido es la misma, solo que en tiradas largas pierde menos señal y evita interferencias.


Bueno digamos que le deje la version para novatos aunque es verdad que no acerte demasiado en la explicacion.

En resumen, si desde la s2 a los monitores hay menos de 1.5m de cable usa rcas y si hay mas, conviene usar la salida balanceada.
Subir
Dani
#10 por Dani el 04/09/2012
#9
no, en absoluto, la explicacion esta bien solo que conviene concretar para evitar posibles confusiones.
Miguel Almenara escribió:
En resumen, si desde la s2 a los monitores hay menos de 1.5m de cable usa rcas y si hay mas, conviene usar la salida balanceada.

Exacto
Subir
casioo
#11 por casioo el 04/09/2012
Muchisimas gracias a todos, comprare cables jack-XLR y sera esa la salida que use para mis 2 autoamplificadas.

No se porque le estoy pillando mania a los RCA porque no se no parecen muy consistentes en la S2, cuando conecto el cable RCA parece que tenga mucha olgura nose como si no fuera de muy buena calidad la fabricacion de esa parte de la S2.

Por ultimo, justo los dos botones que hay a la izquierda de dicha salida RCA, ¿para que sirven?

Un saludo y mil gracias.
Subir
ANGEL GABRIEL
#12 por ANGEL GABRIEL el 21/10/2012
de donde conviene sacar entonces del main o rca a la entrada de la placa de sonido?=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo