¿Para qué sirven los plugins VST?

Travys
#1 por Travys el 03/08/2006
me gustaria saber para que sirven los vst, e agregado alguno a los k ya tenia de serie, pero no lo entiendo, e de abrir alguna pista especial? si alguien tubiese la amabilidad de explicarmelo, haber si lo voy entendiendo, porque tengo un kaos mental, con tanto nombre tecnico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 03/08/2006
Son instrumentos o efectos(por ejemplo reverb) que pueden funcionar de manera independiente o integrados en un programa host(anfitrion) compatible con el estandard VST.

basicamente puedes encontrar tres tipos de plugins VST: sintetizadores, samplers y efectos de sonido (desde reverb, todo tipo de filtros, ecualizadores, efectos de dinamica etc, etc)

Normalmente estos plugins se utilizan junto a un secuenciador Audio/midi para crear musica con ellos.

asi a bote pronto es lo que se me ha ocurrido...

un saludo.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 03/08/2006
hola!!

para empezar,cuando usas la informática para hacer música,sabes que usas un programa para hacer tus canciones,es decir,usas software.
estos programas para hacer música (secuenciadores),son estudios de grabación virtuales,porque muchos de ellos implementan posibilidades en software que hacen que puedas trabajar como si tuvieses un montón de cacharros,efectos e instrumentos hardware.estos son los VST.(virtual ....no se qué significa...jeje)
existen dos tipos,VST PLUGINS Y VSTI.
los VST PLUGINS,para resumir,y de una manera muy tosca,te diré que es software que simula los utensilios que se usan en un estudio de grabación para procesar el sonido,tales como compresores,puertas de ruido,limitadores,reverbs,filtros,y toda clase de efectos.
por otro lado,los VSTI son instrumentos virtuales...es un software que se instala en tu secuenciador (cualquier secuenciador suele llevar algunos de fábrica) y puedes usar de otras marcas...y simula diferentes instrumentos,como pianos,hammonds,percusiones,violines...etc...se graban como midi,pero su sonido es mucho mejor que el general midi.

espero haberte ayudado.

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 03/08/2006
que programa usas??? alguien te podrá echar un cable...
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 03/08/2006
1- respuesta Grenli, : los vst sirven para matar el tiempo entre hilo de off-topic y hilo de off-topic.

2 - respuesta en serio: Ya que tienes fl studio, los plugins vsts son instrumentos virtuales que puedes usar además de los que vienen incorporados en el Flstudio.

3-para poder usarlos deberás incorporarlos al correspondiente directorio.Tienes la opción en el menú de flstudio de indicar cuál debe ser la ruta del directorio. Si sólo vas a usarlos en fl studio, instálalos en ese directorio.
- si tienen un archivo SETUP , indícales la ruta que has seleccionado.
- si sólo es un archivo .dll, puedes copiarlo en la carpeta.
- si ya los tienes en otro programa, añade esa ubicación a flstudio.

4- en el menú de flstudio los mismos vsts te aparecerán en la misma ubicación que los instrumentos que incorpora fl studio.

Siento no poder ponerte capturas de pantalla, porque desinstalé flstudio de mi ordenador. A ver si alguien te las puede poner.

Saludos. Si algo no lo has cogido, simplemente ojéate los menús de flstudio.
Subir
Travys
#8 por Travys el 03/08/2006
Muchas gracias me a quedado algo mas claro, aunque aun tengo mis dudas, estoy empezando con FL STUDIO 6, pero claro sin saber para que sirve cada cosa ni los tipos de instrumentos que dispongo, pues como que se me queda grande, por eso quiero ir pillando informacion...con respecto a lo de los vsti y los vst plugins, que tipo de pista e de abrir, o que tipo de sonido, no sé si me explico, para añadir pistas en add one, por ejemplo layer, audioclip, layer, sampler etc y poder utilizar los vst plugins? (ES que no se bien bien como explicarlo)
Subir
Travys
#9 por Travys el 03/08/2006
Muchas gracias me a quedado algo mas claro, aunque aun tengo mis dudas, estoy empezando con FL STUDIO 6, pero claro sin saber para que sirve cada cosa ni los tipos de instrumentos que dispongo, pues como que se me queda grande, por eso quiero ir pillando informacion...con respecto a lo de los vsti y los vst plugins, que tipo de pista e de abrir, o que tipo de sonido, no sé si me explico, para añadir pistas en add one, por ejemplo layer, audioclip, layer, sampler etc y poder utilizar los vst plugins? (ES que no se bien bien como explicarlo)
Subir
Travys
#10 por Travys el 03/08/2006
Muchas gracias me a quedado algo mas claro, aunque aun tengo mis dudas, estoy empezando con FL STUDIO 6, pero claro sin saber para que sirve cada cosa ni los tipos de instrumentos que dispongo, pues como que se me queda grande, por eso quiero ir pillando informacion...con respecto a lo de los vsti y los vst plugins, que tipo de pista e de abrir, o que tipo de sonido, no sé si me explico, para añadir pistas en add one, por ejemplo layer, audioclip, layer, sampler etc y poder utilizar los vst plugins? (ES que no se bien bien como explicarlo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo