Para que se suele utilizar el delay?

j4vix
#1 por j4vix el 06/04/2010
Buenas!!, pues siempre he oido gente que utiliza el delay, pero yo no se si es que no tuilizo bein los ajustes, pero no lo utilizo para nada

Que utilidad le podría dar?

Porcierto, para hacer un bajón que me recomendais?? Me gustaría hacer un tema, hacer un bajón para que sonara la melodia

Saludos cracks!, como veis, soy bastante nuevo en esto
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 06/04/2010
Hola!
Un Deley se usa para generar reflejos repetitivos de un sonido como un echo de montaña que se repite. Se puede usar de manera subliminal ajustandolo a tempo de la cancion y muy corto sin que se oiga concientemente ( Por calculos o una tabla) o ponerlo en tempo diferente al de la cancion para que se oiga mas como efecto. El primer uso genera una ilusion de sonido mas grande y aveces mas distante .
Yo personalmente lo utilzo para hacer algo sonar mas poderoso, mas ancho y sentarse mejor dentro de la pista, o como un glorificador de vocales.
A que se refiere con bajon?

Saludos!
Subir
j4vix
#3 por j4vix el 06/04/2010
muchas gracias por la respuesta!!

Pues bajón me refiero, en terminos de musica electronica, en lo contrario de un subidón XD, hacer bajar un tema, hasta tal punto que este en silencio , y luego hacer sonar una melodia, quedado un efecto bastante bueno
Subir
Nova6K0
#4 por Nova6K0 el 06/04/2010
j4vix escribió:
muchas gracias por la respuesta!!

Pues bajón me refiero, en terminos de musica electronica, en lo contrario de un subidón XD, hacer bajar un tema, hasta tal punto que este en silencio , y luego hacer sonar una melodia, quedado un efecto bastante bueno


Desde mi inexperiencia. ¿Esto no se puede hacer con una curva de volumen (Volume Envelope)?.