¿Para que tantas entradas y salidas?

  • 1
mAjIn
#1 por mAjIn el 17/04/2007
¡Buenas forer@s!

Quiero meterme en el mundillo de la producción y estoy intentando elejir que tarjeta de sonido se adapta mejor a mis necesidades. Una de las principales dudas que tengo es porque pueden ser necesarias tantas entradas y salidas como llevan algunas tarjetas, así que agradecría que alguien me lo pudiera explicar. Mi intención es producir música electrónica.

Muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 17/04/2007
Entradas, por ejemplo,cuando uno quiere grabar varios instrumentos de manera simultánea.Haciendo electrónica como que te da igual..

Salidas, pues si por ejemplo quieres sumar analogicamente..
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 17/04/2007
Eso es lo que me pensaba, que al producir música electrónica si las entradas no las voy a usar o si podría sacarles partido de otra manera. ¿Solo sirven para conectarles instrumentos para grabar?

No entiendo lo que me comentas de las salidas.

¡Gracias por tu ayuda!
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 17/04/2007
Lo que importa es que con una tarjeta de 2 entradas y 2 salidas, vas bien.
Subir
CooLRaiN
#5 por CooLRaiN el 17/04/2007
hola!

En el caso de las tarjetas multicanal, esto sólo deriva en la posibilidad de rutear cada uno de los canales hacia diferentes posibilidades de sonido, de control, o de ambos.

En la producción, si se puede, hay que tirar de los dos pilares, o bien el secuenciador de audio, o bien el de MIDI, o bien ambos. En tu caso si has de dedicarte a la producción electrónica no creo que te haga falta una solución muy grande, a no ser que tengas idea de adquirir sintes hardware y así, a la vez que el MIDI, poder sacar el sonido vía audio.

Si quieres nombres, marcas etc...Solo tienes que pedirlo.

Salu2!
Subir
InternationalDateline
#6 por InternationalDateline el 17/04/2007
Las salidas, entre muchas cosas, te sirven para mezclar en surround (necesitarás una por cada canal del formato que elijas). Además, tener varias salidas te ofrece mútltiples opciones de routing con tu equipo externo (para sacar por dos salidas el master, por otra un canal que va conectado a la entrada de micro del MS2000, por ejemplo, o un par de salidas estéreo para una reverb externa...

Si solo vas a usar plugins y no tienes equipo externo, no te preocupes. Aunque si te interesa el surround ten cuidado con la tarjeta que eliges.

Tener varias entradas, pues de momento te sirve para, si tu equipo es reducido, ahorrarte el mezclador.
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 17/04/2007
¿Puede servirme el control de MIDI de la Pioneer 800 o no tiene nada que ver con lo que comentas CoolRaiN?

La verdad que voy muy perdido en el tema porque ni siquiera sé que es lo que necesito para llegar a producir temas como los que escucho, si me decis como se hace cuelgo algún trocito. No sé que tipo de tarjeta, si necesito sintes de hardware ni nada, lo que más o menos tengo claro es que usaré Cubase.

CoolRaiN te agradezco tu ayuda. Manuelerman también tendré en cuenta tu comentario.
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 17/04/2007
InternationalDateline de equipo externo no tengo nada, lo único que tengo ahora es un PC, un par de platos, un par de cd's y una Pioneer 800. Y de momento lo que quiero es aclararme con lo que necesito o dejo de necesitar.

Muchas gracias a todos.
Subir
InternationalDateline
#9 por InternationalDateline el 17/04/2007
Si no tienes ni idea y no sabes si necesitas sintes hardware, es que de momento no los necesitas (si es que llegas a necesitarlos algún día).

Si tienes un PC torre y ya tienes Cubase, cómprate una Audiophile 24/96, que ahora cuestan dos duros, y pásate por el hilo de estudio gratuito en PC. Ahí tienes todo lo que necesitaréis tú, tus hermanos y las próximas cinco generaciones de tu familia, sin tener que gastar un euro. Y ponte a hacer música y a leer, no hay otra.

Si vas de cortalonchas (a hacer música con loops) es posible que puedas prescindir de teclado externo. Si vas a tocar cosas, necesitarás eso, un teclado. Si usas PC, mira los EMU XBoard, que son muy baratos e incluyen software interesante. Y antes o después deberás invertir en unos monitores no demasiado casposos.
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 17/04/2007
Muchas gracias InternationalDateline ! Me has aclarado bastantes aspectos que tenía muy difusos. Me pasaré por el hilo que me comentas y me pondré manos a la obra.

Lo de los monitores también lo tengo presente, estoy ahorrando, tengo pensado pillarme unos Adam o algo por el estilo pero me comentaron que antes era más importante hacerme con una tarjeta de audio. En los monitores no voy a escatimar porque si que tengo claro que los aprovecharé, pero la duda venía en la tarjeta de audio que no sabía por donde empezar a mirar.

Saludosss a todos y gracias de nuevo!
Subir
mAjIn
#11 por mAjIn el 17/04/2007
InternationalDateline @ 17 Abr 2007 - 01:49 PM escribió:
...y pásate por el hilo de estudio gratuito en PC...


¿A cual te refieres exactamente?
Subir
InternationalDateline
#12 por InternationalDateline el 17/04/2007
https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

Haces bien, porque unos monitores malos son mucho más caros que una tarjeta barata (que no mala) como la Audiophile. Es decir, cuando tengas que cambiar por ampliación de las necesidades la tarjeta, habrás "perdido" muy poco dinero, comparado con el costo de reemplazar una mala compra de monitores. Y como uno de los aspectos importantes de los monitores, aparte de que suenen bien, es que los conozcas BIEN, es recomendable no ir cambiándolos alegremente.
Subir
mAjIn
#13 por mAjIn el 17/04/2007
Gracias InternationalDateline, estaba buscando el hilo en "Producción y música -> En el estudio...".

;).
Subir
tierrasanta666
#14 por tierrasanta666 el 17/04/2007
audiophile 192 y tus problemas solucionados ;)
Subir
mAjIn
#15 por mAjIn el 17/04/2007
Gracias tierrasanta666 ! Le hecharé un ojo y a ver si de una vez por todas me decido...

Saludosss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo