Para que tantas salidas?

  • 1
abuk
#1 por abuk el 17/10/2009
Hola!
tengo una FIREWIRE 410 de M-audio.
y me llama la atencion el hecho de que tenga 4 entradas y 10 salidas..
realmente no se porque se molestan en poner tantas y mas aun teniendo solo 4 entradas la interfaz, alguien sabe a razon de que puede suceder esto?

gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 17/10/2009
creo que no la voy a "cagar" contestandote ,pero es muy probable que "exagerando"....el hexo de que grabes 4 guitarras no requiere a que tengas solo 4 altavoces....ni el hexo de que tengas 10 altavoves implica que debas tener 10 guitarras....en definitiva las entradas son para emparejarlas en un momento dado o usarlas individualmente...y las salidas no tienen porque usarse todas pero como sabrás hay mas hardware que permite line in y no es mas que un intermedio en la cadena de sonido ....
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/10/2009
Son dos los motivos, el primero, para realizar la mezcla externamente, sacas los buses independientes y los puedes mezclar en una consola analógica. Lo segundo sería para producir en formatos de mas de 2 canales, por ejemplo 7.1.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/10/2009
De todas formas hay que tener ojo con eso de las salidas, ya que si tienes 10 salidas, en esas están incluidas la salida digital, la salida MIDI, entonces en realidad no dispones de 10 salidas, mas bien tienes replicadas las salidas principales en diferentes formatos, por ejemplo en las salidas digitales por lo general se replica la información que existe en las salidas principales analógicas.

También múltiples salidas, te pueden servir para tener mas de un par de monitores, así amplias tu rango de referencia al mezclar.
Subir
abuk
#5 por abuk el 18/10/2009
Hola!
gracias por responder..! :)

quiza es porque hasta el momento vi mas la necesidad de requerir mas entradas que salidas es que me causo curiosidad el hecho de la FW410 que es totalmente inverso (mas salidas que entradas).
por el momento nunca necesite mas de 4.. 2 para monitores y 2 para audifonos, podria pensar que quiza necesitaria otras sub-mezclas para mas audifonos pero no es probable debido a que con solo 2 entradas simultaneas dificilmente voy a necesitar tantos monitoreos independientes a la hora de grabar.
el motivo mas accequible seria el mencionado por HIPOCRATES, para enviar las salidas a una consola analoga y hacer "algo" de ahi para adelante.

un cordial saludo para los dos!
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 19/10/2009
Puede ser muy útil en el estudio poder hacer una mezcla desde la mesa en analógico para el monitoraje. Si tienes las salidas conectadas a la mesa haces sobre la marcha mezclas de forma provisional para que el que está grabando se sienta cómodo sin tener que andar con el ratón.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 19/10/2009
Jo, "Tantas"..... a mi me parecen pocas.... Yo tengo una Motu 828, tiene 8 salidas analógicas (podría estirarlas hasta 10, si separo los main outs como dos canales mono independienes que son) y ojalá tuviera mas para en un futuro poder hacer una mezcla en una buena cosola analógica..... pero para mi que con 10 canales se me queda la cosa mas que corta... :(
Subir
abuk
#8 por abuk el 19/10/2009
si, concuerdo nuevamente en que lo de la mezcla posterior en una consola analoga es el caso mas accequible para el uso de las salidas... mi inquietud iba principalmente a la falta de proporcion entre entradas y salidas, quiza para mis necesidades seria mejor mas entradas que salidas.. o en ultimas que esten en igual proporcion.. como sucede con las DIGI.RACK creo.

un gran saludo!!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 19/10/2009
abuk escribió:
si, concuerdo nuevamente en que lo de la mezcla posterior en una consola analoga es el caso mas accequible para el uso de las salidas... mi inquietud iba principalmente a la falta de proporcion entre entradas y salidas, quiza para mis necesidades seria mejor mas entradas que salidas.. o en ultimas que esten en igual proporcion.. como sucede con las DIGI.RACK creo.

un gran saludo!!


Si hablamos de proporciones, jamas están en la proporción correcta, siempre te obligaran a comprarte otra interfaz para aumentar el numero de entradas o salidas por que se te han quedado cortas, eso es marketing.

En ralidad ese tipo de interfaces están pensadas para el rollo home studio, en donde grabaras por ejemplo un par de micros a la vez y ya, debido a la falta de infraestructura de este tipo de estudios, no es que el producto que compraste estuviera mal diseñado, si no que tu no tenias claro que es lo que ibas a necesitar al momento de comprar.
Subir
abuk
#10 por abuk el 19/10/2009
Alguien escribió:
no es que el producto que compraste estuviera mal diseñado, si no que tu no tenias claro que es lo que ibas a necesitar al momento de comprar.


eey! jeje no creo que pase por el tema de tener en claro que necesito sino tener en claro para cuanto me da el bolsillo!
una interfaz FIREWIRE para protools con mas entradas obviamente vale mucho mas, y ante dicha frustracion me surgio la duda de ... "porque tantas salidas"
si vamos a las necesidades de un homeStudio basico sigo dudando mucho que se le de un uso indispensable a todas las 10 salidas, pero bueno, por el momento dejemoslo como una opinion personal

saludoos!! :)
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 19/10/2009
Imagina que estás grabando a un cantante después de haber grabado todos los instrumentos.
Mientras graba te pide que subas el bajo o que bajes la eléctrica o cualquier cosa por el estilo en sus auriculares.
O imagina que te pide que cuando empiece el estribillo le bajes la eléctrica porque le despista.

Si tienes las pistas ya grabadas asignadas a 10 salidas y controlas la mezcla de ellas con una mesa analógica de 10 canales será mucho mas práctico que hacer una automatización o que andar con el ratón.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 20/10/2009
abuk escribió:
Alguien escribió:
no es que el producto que compraste estuviera mal diseñado, si no que tu no tenias claro que es lo que ibas a necesitar al momento de comprar.


eey! jeje no creo que pase por el tema de tener en claro que necesito sino tener en claro para cuanto me da el bolsillo!
una interfaz FIREWIRE para protools con mas entradas obviamente vale mucho mas, y ante dicha frustracion me surgio la duda de ... "porque tantas salidas"
si vamos a las necesidades de un homeStudio basico sigo dudando mucho que se le de un uso indispensable a todas las 10 salidas, pero bueno, por el momento dejemoslo como una opinion personal

saludoos!! :)


Y por que te ofendes? si perfectamente puede ocurrir que en un principio hayas presupuestado una metodología de trabajo, pero sobre la marcha se fueron agregando nuevos requerimientos, lo del presupuesto es secundario creo yo, que nunca nada es tan urgente como para no esperar un poco a juntar la pasta y comprar lo que realmente necesitas.
Subir
abuk
#13 por abuk el 20/10/2009
no, no! nada de ofendido, solo era una aclaracion.. en lugar de ofendido estoy agradecido por la atencion al post! :)

yo creo que lo del presupuesto no es secundario, al menos aca en colombia.
con mis amigos cada uno tenemos una interfaz gama baja para nuestros proyectos, y pensamos que por el momento quiza una Project Mix cumpliria todo lo que necesitamos... pero! son U$1500.. en un pais en el que 1 de cada 5 personas no tiene trabajo y en donde el 80% de la gente gana menos de U$500 al mes, yo no lo digo a manera de queja ni mucho menos! soy feliz aqui y esas realidades son simplemente circunstancias de la vida, nada mas, pero son circunstancias que influyen fuertemente a la hora de hacer las compras...
la verdad no estoy completamente seguro si en otros paises la situacion es muy diferente o no, pero aca funciona asi y es una realidad que ciertamente influye.

Sin duda hubiese querido una interfaz con mas entradas, pero eso implicaria probablemente varios meses de espera que terminan forzando una desicion, REPITO, no digo eso para quejarme de nada.. yo tambien soy de los que piensa que todo depende principalmente de la creatividad y del poder intelectual de cada uno y estoy plenamente convencido que en el mundo existen personas maravillosas que han hecho mil cosas mas interesantes que yo con muchisimos menos recursos, pero bueno, es solo una respuesta inversa a mi pregunta... PORQUE TAN POCAS ENTRADAS? jeje :wink:

un cordial saludoo!
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 20/10/2009
abuk escribió:
no, no! nada de ofendido, solo era una aclaracion.. en lugar de ofendido estoy agradecido por la atencion al post! :)

yo creo que lo del presupuesto no es secundario, al menos aca en colombia.
con mis amigos cada uno tenemos una interfaz gama baja para nuestros proyectos, y pensamos que por el momento quiza una Project Mix cumpliria todo lo que necesitamos... pero! son U$1500.. en un pais en el que 1 de cada 5 personas no tiene trabajo y en donde el 80% de la gente gana menos de U$500 al mes, yo no lo digo a manera de queja ni mucho menos! soy feliz aqui y esas realidades son simplemente circunstancias de la vida, nada mas, pero son circunstancias que influyen fuertemente a la hora de hacer las compras...
la verdad no estoy completamente seguro si en otros paises la situacion es muy diferente o no, pero aca funciona asi y es una realidad que ciertamente influye.

Sin duda hubiese querido una interfaz con mas entradas, pero eso implicaria probablemente varios meses de espera que terminan forzando una desicion, REPITO, no digo eso para quejarme de nada.. yo tambien soy de los que piensa que todo depende principalmente de la creatividad y del poder intelectual de cada uno y estoy plenamente convencido que en el mundo existen personas maravillosas que han hecho mil cosas mas interesantes que yo con muchisimos menos recursos, pero bueno, es solo una respuesta inversa a mi pregunta... PORQUE TAN POCAS ENTRADAS? jeje :wink:

un cordial saludoo!


Si, te comprendo, vente pa Chile :mrgreen:, aca nos simpatizan los colombianos (aunque yo tengo predileccion por las colombianas :twisted: ) de todas formas siempre hay apaños como tirar de algun previo economico para aumentar salidas. Pero la pregunta deberia ser, por que tan cara cada entrada? si consideramos el valor de estos aparatos y su relacion entredas/costo.
Subir
abuk
#15 por abuk el 20/10/2009
Alguien escribió:
Pero la pregunta deberia ser, por que tan cara cada entrada?


tal cual! ahi entra la inconformidad de uno como usuario, pero no pasa de ser mas ni menos que eso.. la inconformidad de uno o unos usuarios.

Chile tambien me cae muy bien! voy a hinchar por la roja (entre otras) ahora en sudafrica ya que con Colombia no paso nada, je!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo