Para un teclado midi necesito usb 2.0?

Fusk
#1 por Fusk el 26/01/2005
Hola, tengo una duda de novato, lo que pasa es que quiero comprar un controlador midi, para tocar en live acts, pero el usb de mi ordenador es 1.1, tengo esta duda por que cuando conecto mi yamaha djx, por via usb la señal se retarda, entonces me combendria comprar el usb 2.0???
ah otra dudilla, tambien mi teclado yamha podria funcionar como controlador midi????? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fusk
#2 por Fusk el 27/01/2005
:D
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 27/01/2005
Y no sera debido a otra cosa esa latencia? no creo que el midi consuma tantos recursos del USB, pero igual si fuera eso seria cuestion de ponerle solo una tarjetilla USB 2.0
Subir
cronico
#4 por cronico el 27/01/2005
Lo primero que tienes que mirar en el manual del DJX es si su puerto usb 2.0 es que lo dudo porque ya tiene unos años y ni habria salido el 2.0, aparte que los teclados actuales a usb van a 1.1, al menos los que he tenido yo y el ultimo me lo he comprao hace bien poco, como dice Dr_Samples, el caudal de datos midi no necesita un 2.0
La latencia es debida a los drivers que lleve la tarjeta, que tarjeta sea y el procesador que lleve tu ordenador,..., comentanos que tienes a ver,...
Subir
cronico
#5 por cronico el 27/01/2005
Oye a todo esto, el DJX no lleva usb eh, no se, a lo mejor me estoy confundiendo de modelo, es este? http://www.yamahadjx.com/english/product/pro.htm
Subir
Fusk
#6 por Fusk el 27/01/2005
no lo que pasa es que quiero comprar un controlador midi, pero solo queria saber si mi teclado lo podia uas como tal, mi computadora es un procesador amd a +1900, pero talvez el problema sea la memoria ya que son 256mb
no crees???
Subir
Fusk
#7 por Fusk el 27/01/2005
y lo que pasa es que lo conecto con un cable ue en mi teclado se conecta en la entrada midi, y en la pc se conecta, por entrada usb
Subir
cronico
#8 por cronico el 27/01/2005
No la memoria no tiene q ver en esto, solo influye en q puedas cargar mas o menos programas a la vez,...
Vale si conectas a un lado por midi y al lado del PC por usb mas razon para pensar que no necesitas usb 2.0 para nada, porque el pueto midi de 5 pines va mas lento que usb 1.1 asi que con el que tienes te es mas q suficiente para el caudal de datos que manda el teclado.
Cosa de la tarjeta o los drivers, el procesador esta bien,...
De memoria andas un poco justo pero en general, no influye directamente sobre la latencia como te digo
Subir
cronico
#9 por cronico el 27/01/2005
Supongo que el cable esta en buenas condiciones, si no tambien podria ser eso, aunque no se manifestaria en forma de latencia si no perdida de notas y comportamiento extraño en general vaya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo