Para un tema orquestal...

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 08/06/2007
Necesito ayuda. Me han encargado un tema orquestal en el que tiene que tocarse una mandolina. No tengo librería que tenga mandolina ni sé cuál puede tenerla. Me decís alguna buena??? (mayormente para no rechazar el trabajo... jejeje)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 08/06/2007
En caso de que no la encuentres, un ejecutante de mandolina será fácil de conseguir en España ¿o no?
Subir
rohermar
#3 por rohermar el 08/06/2007
Hola Indiana,Reason tiena mandolina,pero no se si tiene la calidad que buscas,si quieres cuelgo un mp3 con una prueba
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 08/06/2007
rohemar, sería genial si pudieras colgar un ejemplo TUYO. Más que nada porque no me fio de las demos colgadas en internet.

Sen, no sé si será fácil o dificil encontrarlo, pero yo no tengo la microfonía adecuada ni el espacio para hacerlo de forma correcta... Aunque gracias igualmente.
Subir
rohermar
#5 por rohermar el 08/06/2007
te la mando tal cual sale,es solo un pequeño ejemplo,son cuantro bancos,te mando con Mandolin Slow.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba de mandolinareason-Audio 1.mp3
Subir
rohermar
#6 por rohermar el 08/06/2007
Si no te haces una idea clara,te puedes bajar demo de reason en esta pagina : http://www.propellerheads.se
Espero haberte podido servir de ayuda,un saludo
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 08/06/2007
Suena bien!! Muy bien, creo que me puede servir. Puedes decirme qué bancos son los que trae, por favor?
Subir
Garlu
#8 por Garlu el 09/06/2007
Hola Indiana!!

Me suena que el RA (Rare Instruments) trae una mandolina bastante majilla... Voy a consultarlo y si eso grabo algo rápido...

Un abrazo,

Garlu
Subir
Garlu
#9 por Garlu el 09/06/2007
Hola!

Comprobado... sí que tiene y suena bastante decente... Viene con keyswitch o con presets para tocar en vivo con diferentes ataques según la velocidad midi...

Ahí va una prueba, espero te sirva..

Un abrazo,

Garlu
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Mandolina RA.mp3
Subir
Sorginetxe
#10 por Sorginetxe el 09/06/2007
Si lo que quieres que se toque no es excesivamente complicado, me ofrezco a grabarte una mandolina real (desinteresadamente, por supuesto). Sería cuestión de mandarnos archivos mp3, etc.

Me puedes decir que no, que no me ofendo, eh? :D
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 09/06/2007
Garlu, me ha gustado MUCHO ese tremolo que has hecho con RA. Es algún banco en especial, o lo has hecho manualmente? Es algo así lo que buscaba, de estilo italiano.

Sorginetxe, estaría encantado. Probaré un par de cosas antes y si no me convencen, te aviso. Más que nada porque creo que si yo lo hago todo, trabajaré más rápido. Aunque estoy seguro de que con tu interpretación, sería mucho mejor. Quédate pendiente del los mensajes privados, por si tengo que mandarte rápido las partituras y mp3 para que encajes todo, ok?? Muchas gracias tío.
Subir
Sorginetxe
#12 por Sorginetxe el 09/06/2007
Indiana @ 09 Jun 2007 - 12:44 AM escribió:
Garlu, me ha gustado MUCHO ese tremolo que has hecho con RA. Es algún banco en especial, o lo has hecho manualmente? Es algo así lo que buscaba, de estilo italiano.

Sorginetxe, estaría encantado. Probaré un par de cosas antes y si no me convencen, te aviso. Más que nada porque creo que si yo lo hago todo, trabajaré más rápido. Aunque estoy seguro de que con tu interpretación, sería mucho mejor. Quédate pendiente del los mensajes privados, por si tengo que mandarte rápido las partituras y mp3 para que encajes todo, ok?? Muchas gracias tío.


Nada, hombre. Si me necesitas ya sabes. De todas maneras, mis mandolinas son de estilo bluegrass (estilo A y estilo F), no de estilo napolitano (las clásicas), por lo que igual el timbre se aleja un poco de lo que buscas. Son de timbre muy dulce pero con menos sustain que las clásicas dado que tienen menos caja. Pero bueno, tú me dices.

Saludos!!!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 09/06/2007
En las librerias de Hans Zimmer Guitars hay una mandolina que está bastante bien.
Ahora no recuerdo si es en el volumen uno o en el dos.
El del RA está muy bien ya que dependiendo de las teclas de la izquierda del piano que toques (creo que de C0 a E0) hace el toque normal, glisando, tremolo largo y corto).
En la de Zimmer dependiendo de la fuerza con la que toques la tecla tocará normal o trémolo.
Yo ando loco buscando una mandola pero no hay nada.
Es para temas flamencos.
Subir
Sorginetxe
#14 por Sorginetxe el 09/06/2007
miangaco @ 09 Jun 2007 - 12:07 PM escribió:
Yo ando loco buscando una mandola pero no hay nada.
Es para temas flamencos.


Supongo que buscarás una mandola árabe, parecida a la que toca Benavent, no? De eso no tengo, pero si quieres un apaño con bouzouki irlandés...también me ofrezco... No es lo mismo, pero...
Subir
Garlu
#15 por Garlu el 09/06/2007
Indiana @ 09 Jun 2007 - 12:44 AM escribió:
Garlu, me ha gustado MUCHO ese tremolo que has hecho con RA. Es algún banco en especial, o lo has hecho manualmente? Es algo así lo que buscaba, de estilo italiano.


Hola Indiana!

Pues me alegro que te guste... como muy bien ha indicado Miangaco, exsite la posibilidad de cambiar con keyswitch pero, también existen dos bancos para tocar "live" que cambia de ataque con la velocity (uno de ellos es el que empleé para la demo esta rápida salchichera...)

Pues prueba el RA, está muy bien.

Si necesitas algo más, házmelo saber... :D

Un abrazo Indiana,

Garlu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo