Para los que tengan perro...

kadeem
#1 por kadeem el 21/12/2012
Hola,

Tengo un problema con mi perro, aver si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe del tema por aquí y puede ayudarme.

He tenido un problemilla este ultimo mes, y hemos estado fuera de la casa casi todo el tiempo, por lo que el perro ha estado solo mucho tiempo con todo mi pesar...El perro es o era ladrador cuando nos ibamos y cuando nos olia al volver,el resto de tiempo,segun los vecinos mas cercanos,estaba callado,y es una calle en la que casi todos los vecinos, por no decir todos tienen perro. Vivo en una calle de casitas "peatonal" y el perro duerme en azotea en una casita para él, y cuando nos vamos a nuestras cosas tambien se queda en la azotea.
Pues bien, a raiz de este problema, segun un vecino de la calle de atras y cuatro casas mas abajo que ha venido a "avisarme de buenas" a mi casa,a voces,, que el perro se pasa el dia llorando,ladrando y aullando, incluso por la noche cuando yo estoy en mi casa,aunque eso ya es invencion,porque sino yo seria sordo y no podria dormir.Que le tengo que poner solucion ya porque sino llama a la policia y que ya tiene testigos,un ejercito o yo que se que historia...todo eso de "buenas".Se entero la calle entera...Pero bueno, no me gustan los follones.
Preguntando a los demas vecinos por el problema del perro unos me dicen si ladra,otros que solo cuando nos vamos y volvemos, otros que no ladra y otros que escuchan ladridos pero que no saben de que vecino es el perro que ladra.Curiosamente cada vecino que tengo a cada lado de la casa,y el de frente, dicen que solo ladra cuando vamos y volvemos, o cuando llama el cartero a la puerta o situaciones así, que soy consciente de que es asi. Y es un perro demasiado activo, que lo saco a todas las horas del dia, y aunque me pase tres horas corriendo y jugando con él, cuando lo subo a su sitio y me voy a trabajar o hacer mis cosas,siempre ladra cuando me voy, y cuando me huele bajando la calle igual.

Pero como no me gusta molestar, me pongo en contacto con la veterinaria del perro, le expongo el problema, y me dice que es ansiedad o estres por separacion,y lo expresa ladrando. Me recomienda un collar antiladridos, el collar le pega al perro una descarga cuando ladra.Le pregunto si eso es dañino para el pero,si sufriria y tal...me dice que no. Pues accedo, y cuando le he puesto el collar al perro en la casa y ha ladrado y le ha pegado el viaje, me han entrado ganas de ir a buscar a la que vino quejandose y pegarle a ella una descarga en su cuello. Y de paso me he cagado en los P. muertos de la veterianaria que ya hablaré mañana con ella...

Pues despues del rollo, os pregunto, os ha pasado algo parecido o conoceis algo del tema??alguna solucion alternativa? la perra tiene juguetes, huesos, su casa para dormir,agua comida, le regaño e intento corregirla en todo,pero tiene 5 años ya y algunas manias ya no se las quita ni el encantador de perros. Pero cualquier cosa antes que volver a darle una descarga,me parece algo descomunal. Se que el perro ladra, pero ni es el unico que lo hace en la calle, ni es tanto como me dicen, pero solo basta que llamen a la policia y vean la perra ladrando y yo no este en casa para que me pasen la factura, y peor aun que llamen a la protectora de animales e intenten quitarme el animal. Me parece que me a tocado el vecino tocapelotas.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 21/12/2012
No es que sea un profesional del tema, pero mi padre fue criador de Bouvier de Flandes durante muchos años, hemos llegado a tener más de 20 perros en casa y 0 ladridos. Hemos tenido y seguimos teniendo una tienda de animales desde hace más de 14 años y profesionalmente me dedico a la exportación de piensos para perros. Así que sin saber de psicología canina, si que tengo clientes que son educadores, veterinarios, criadores etc . . . y lo que me cuentas lo suelo oir a menudo.

Lo que te ha dicho la veterinaria no es un asunto descabellado. El perro siente ansiedad si está solo. Depende de la raza y el carácter del animal, los hay más o menos activos, más o menos cuerdos, más o menos centrados . . . Como las personas.

El problema de los perros es que no les puedes explicar las cosas hablando, no nos entienden, Hay una serie de estímulos que son los que hacen que modifiquen determinadas conductas con refuerzos positivos: aprobación o comida. Lo del collar anti ladridos no es malo, al perro no lo traumatiza, ni lo mata ni le deja señales de por vida . . . lo putea?, si.

Aprende por estímulos, que si ladra ZAS!! Calambrazo. Esto como dueño sensible con tu animal, en ocasiones es difícil de asimilar, pues piensas que estás puteando a tu querido perro, a ese que tanto quieres y aprecias. Si el animal no es cabezota, en apenas medio día, el perro aprende cagando leches que si ladra, ZAS!!. Si es más cabezota, necesitarás dejarle el collar más tiempo.

Cuando tenga interiorizado el ladrar con el chasquido, podrás quitarle las pilas, así que cuando te vayas, con solo ponerle el collar el perro sabrá que no puede ladrar. Habrás modificado su conducta y el la recordará para siempre.

Es la única forma rápida y fiable de modificar esa conducta tan molesta que son los ladridos por sentirse solo.

Da igual que tenga 1000 juguetes, el perro es un animal social, necesita interactuar y liberar energía con otro ser. Sino se pone en modo destrucción o toca pelotas.

Que tengas suerte.
Subir
kadeem
#3 por kadeem el 21/12/2012
#2 Gracias por la respuesta. Ami en principio me lo dijo la veterinaria, y supuse que si ella lo dice, va a misa, y mas con la presion de vecinos y que vengo de tener un problema gordo, y justo cuando lo he terminado me viene otro(las desgracias nunca vienen solas)

Pero al ver el chispazo que le ha pegado, y el grito del animal, como que no me ha convencido nada...vamos que he sufrido yo mas que el perro me parece ami.

Y te puedo asegurar que el perro esta mas atendido y sano que yo mismo, los tres perros que tengo los tengo al dia de todo. Pero es un ratonero andaluz,sin un gramo de grasa,fibra pura, que lo he tenido en el campo hasta 7 horas sendero arriba sendero abajo, hemos llegado a la casa, y la perra no consiente descansar. No tiene fin. Pero los ladridos se los tengo que quitar de alguna forma porque sino van a mandarme a la policia, y encima estoy de alquiler, y aunque el dueño consiente que tenga perros, como le lleguen quejas,sean o no verdad...que esa es otra, pues pueden hasta echarme de la casa.
Subir
kadeem
#4 por kadeem el 21/12/2012
He posteado en el hilo de las mascotas, que no me di cuenta de que existia, si podeis cerrar este y seguirlo por el otro...

gracias
Subir
Born®
#5 por Born® el 22/12/2012
kadeem escribió:
Pero al ver el chispazo que le ha pegado, y el grito del animal, como que no me ha convencido nada...vamos que he sufrido yo mas que el perro me parece ami.


El grito del animal es más por el susto que por dolor. Estoy convencido. Los perros aguanta la hostia. No te preocupes del collar y haz caso a la veterinaria. Loormelotte te ha dado una buena razón y se que conoce ese sector muy bien. A mi con los bóxer me dio varios consejos y el veterinario me dijo exactamente lo mismo.

Saludos.
Subir
BAC
#6 por BAC el 22/12/2012
mi perro ladra habitualmente cuando oye ruidos en las escaleras (ascensor, vecinos en los rellanos y sobre todo si son niños gritando)

me dejaron un collar de esos.

me aseguraron (y así ponía también en las instrucciones) que era imposible que una pila de 1.5 voltios le hiciera daño alguno al perro... sonaba lógico, pero una vez que se lo pones y le oyes lloriquear... lo siento, no pude, se lo quité y me puse a investigar otras soluciones.

no he encontrado muchas, nuestro perro es muy activo, cansarle funciona, si lo sacas un buen rato y le haces correr, saltar y tal luego llega a casa se echa y pasa de los ruidos...

hace poco vi en el programa de malas pulgas un perro con problemas similares a estos... el presentador hablaba de algo que me di cuenta que nos ocurría, cuando ladraba nos poníamos muy nerviosos, el perro sentía que algo hacía como que nos entrara miedo a nosotros y eso no ayudaba a tranquilizarle, al perro hay que enseñarle que no debe tener miedo o ansiedad, porque nosotros controlamos la situación.

a veces somos muy blandos con nuestras mascotas y un poco mas de disciplina no es mala, no hablo de pegar para nada, pero puedes tomar una actitud desafiante cuando tenga una conducta que no te gusta, es como que tienes que demostrar que tu eres el que manda.


te aconsejo que veas programas de malas pulgas o de cesar millan y pruebes lo que dicen con casos similares al tuyo, habrá cosas que no te funcionen, pero puede que encuentres alguna cosa que te funcione.

a mi por ejemplo me funcionó unos truquetes para la hora del paseo que en menos de 1 minuto he pasado de tener que estar controlando a donde quiere ir el perro a que el perro vaya controlando a donde quiero ir yo.


suerte! y si lo de que el perro deje de ladrar no funciona... recuerda que no hay ninguna ley que prohiba tener perros que ladren si lo hacen por debajo de los dB permitidos. a mi mis viejos vecinos no se me quejaron nunca del perro, pero habría sido muy jevi, porque entre la tele de uno y los chillidos que se pegaban otros, el que menos ruido hacía era el perro
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 22/12/2012
Mi perra hacía lo mismo.

Sienpre ha pasado mucho tiempo sola y armaba unas escandaleras buenas.
Empecé a ponerle un bozal antiladridos (ojo, bozal, no collar de descargas ni burradas parecidas) y cada vez que ladraba se lo ponía.

También puedes probar a entrar y salir varias veces de casa antes de marcharte definitivamente. Se va acostumbrando al momento separación.

Otra cosa que puedes probar es dejarle una radio encendida en un canal de tertulia, a muchos perros el oir gente en casa les calma.

Prueba y nos cuentas :)
Subir
Born®
#8 por Born® el 22/12/2012
#6

Yo no se que perro tienes, BAC, pero cansar un labrador medianamente entrenado puede ser tarea de titanes.

dr_g0nz0 escribió:
Empecé a ponerle un bozal antiladridos (ojo, bozal, no collar de descargas ni burradas parecidas) y cada vez que ladraba se lo ponía.


El problema es que él y su compañera se van a hacer sus cosas (según cuenta él) todo el día, luego no puedes dejas al perro con el bozal puesto. Tendrá que comer, jugar, etc.
Subir
wzmzw
Born®
#10 por Born® el 22/12/2012
#9

No parece para tanto. :-k
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 22/12/2012
#10

Pues póntelo en las pelotas...
Subir
Hai
#12 por Hai el 22/12/2012
Duele mucho, duele poco?

Tanto cuesta ponérselo uno mismo y provarlo? Mejor respuesta que ninguna... nadie mejor que tu para juzgar, una vez sepas lo que realmente es...
Subir
Born®
#13 por Born® el 22/12/2012
#11

No me va el sado, pero si me fuera no habría problema. Creo que algunos olvidáis los fuertes que son los perros. La sensibilidad de un perro no es la misma que la de un humano. Aparte que el pelo que tienen les protege bastante.

Hai escribió:
Tanto cuesta ponérselo uno mismo y provarlo? Mejor respuesta que ninguna... nadie mejor que tu para juzgar, una vez sepas lo que realmente es...


Insisto en lo que he dicho, la sensibilidad entre humanos ya es relativa, no quiero ni imaginar entre distintas especies. A mi bóxer, que en paz descanse, lo he visto sangrar, no poder caminar por heridas en las patas, etc., y jamás lo vi llorar o ladrar. Insisto, es más el susto que les da que dolor por calambrazo.


Que no estamos hablando de kv, chicos. El collar está diseñado para eso mismo, para asustarles (si es que asustan hasta con un simple petardo).

No si habéis ido a una "fábrica" de huevos de gallina. Es impresionante. Tienen a las gallinas en jaulas, para que no se estrangulen con las rejas, éstas las ponen electrificadas con 1 o 2 kv pero con un amperaje de mv, lo que hace que les de un calambre mínimo pero suficiente para tener respeto a esa reja.
Subir
Hai
#14 por Hai el 22/12/2012
Born® escribió:
La sensibilidad de un perro no es la misma que la de un humano. Aparte que el pelo que tienen les protege bastante.


Que no es la misma???? Ja ja ja... :mrgreen:

Que el pelo les protege es cierto, del frío... :desdentado:



Born® escribió:
A mi bóxer, que en paz descanse, lo he visto sangrar, no poder caminar por heridas en las patas, etc., y jamás lo vi llorar o ladrar.


Y por qué te crees que no llorada o se quejaba, porque no le dolía? Tu mismos te contradices si piensas eso... ya que la perra de Kadeem llora... pero es del susto, claro, claro... entonces...como sabes si le duele? Ah ya! Si no se queja, no le duele y si se queja tampoco... normal que pensando así creas que no sienten ni padecen igual que los humanos... ;)

Una cosa es la capacidad de soportar el dolor y otra que sea o no doloroso, lo único claro es que algunos humanos somos más quejicas.
Subir
kadeem
#15 por kadeem el 22/12/2012
BAC escribió:
me aseguraron (y así ponía también en las instrucciones) que era imposible que una pila de 1.5 voltios le hiciera daño alguno al perro... sonaba lógico, pero una vez que se lo pones y le oyes lloriquear... lo siento, no pude, se lo quité y me puse a investigar otras soluciones.


Esto es lo mismo que me ha pasado a mi.

BAC escribió:
no he encontrado muchas, nuestro perro es muy activo, cansarle funciona, si lo sacas un buen rato y le haces correr, saltar y tal luego llega a casa se echa y pasa de los ruidos...


Esto no me pasa a mi, yo me voy al campo a hacer senderismo con el perro, y como dije antes,despues de 6,7 incluso 8 horas en el monte, el perro llega activo perdio.Si nos quedamos en la casa el perro se relaja, pero si nos vamos, empieza a ladrar cuando nos vamos,y asi sigue unos minutos, hasta que supuestamente se calla,pues nos quedamos en la esquina de la calle escuchando hasta que para. Pero por lo visto, despues empieza a ladrar otra vez y ese es el problema.

#7 El bozal no se lo puedo poner, porque entonces no puede beber,ni comer...y si estoy 3 horas fuera por ejemplo no me es efectivo. Lo de entrar y salir lo hemos probado, pero la perra es mas lista q nosotros.


Aunque bueno, en general, mi problema es que no puedo corregir al perro cuando no estoy,es evidente. Cuando estamos en casa, es como si no existiera perro. Pues lo primero que hice fue acudir al veterinario y me recomendo el collar, que hoy me ha vuelto a recalcar lo mismo, que no daña al perro.Si me dice eso el veterinario lo normal es creerlo, pues es el profesional,pero se lo puse una vez y me duele a mi mas que al perro, y no me gusta.Sufro mucho con esto. Pero por otro lado,tambien hemos pensado,que si por ejemplo faltamos 3 o 4 horas de la casa, y el perro no para de ladrar, tambien es un sufrimiento para la perra...ya no se que pensar si es mejor un chispazo en 3 horas hasta que el perro se acostumbre a no ladrar, o dejarlo todo ese tiempo ladrando.

Como dice Born,puede ser que sea mas susto que dolor, pues a mi me ha pasado lo mismo que con sus perros. Mi perra se a caido por el monte y se ha destrozado literalmente, y estoy seguro que eso le ha dolido mas que el chispazo. Por supuesto que no se queje, no quiere decir que no le duela,ni mucho menos. Incluso jugando en un parque habia un cristal, que se lo clavo en la boca cuando fue a coger la pelota, y la perra vino desangrandose y pidiendo que le volviera a tirar la pelota. Los perros son duros y cabezones, por lo menos la mia, aunque eso no quita que sientan dolor. El problema esta en ser consciente que soy yo el que le esta provocando el dolor.

Hoy he tomado otra medida, le cogido un hueso de vaca, para cuando salga se distraiga con eso, pero ahora es otro problema porque la perra no para y esta dando porrazos con el hueso y tarde o temprano tambien vendran los vecinos diciendo que escuchan porrazos...aver que pasa.

Tambien he preguntado a un amigo policia sobre la ordenanza de animales de mi ciudad y si la cosa se pone fea y los vecinos le dan por ir a por mi, pueden quitarme a la perra la protectora de animales...ademas de multazo,y ante eso, prefiero una semana de chispazos vamos....entonces seria como si me quitasen la vida.

Aclarar que no estoy a favor de este tipo de cosas, pero alguna solucion tengo que encontrar,espero que sin collar,porque tengo la amenaza de los vecinos de llamar a la policia.

Que no se confunda todo esto con el maltrato animal por favor.

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo