¿que es para ti la perfeccion?

PaRsImOnIaS
#1 por PaRsImOnIaS el 04/02/2009
Imaginad por un momento que teneis presupuesto ilimitado para montar un estudio de grabacion, dar rienda suelta a vuestra imaginacion. Cual es la configuracion de vuestros sueños? que equipo elegiriais?

El motivo de este post es que dejemos de pensar en el dinero como un problema para conseguir ese estudio perfecto que hay dentro de la cabeza de cada uno de nosotros y empaparnos de las ideas de gente tan sabia que circula por estos foros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gadem
#2 por Gadem el 04/02/2009
:) me habia pasado eso por la mente... digamos que comenzaria con una Mac Pro de lo mejor y mas nuevo! con 2 apple cinema de 24" mighty y teclado sin cola y Un sistema Pro Tools HD...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 04/02/2009
Pues....
-Mesa: http://www.solid-state-logic.com/music/ ... /index.asp Una SSL.. asi de simple.Y en concreto la aws900.... (Unos para mastering, Bowers & wilkins)
-Monitores: Yamaha NS-10m y unos Klein Hummel o Yamaha NS 1000 y de campo medio unos Genelec....(no pido nada...) :mrgreen:
-"Periferícos": 1 Juno, 1 ASR-X, 1 ASR 88, Korg microkorg, 1 Kaossilator,1 Piano Cola Steinberg, 1 Kawai, 1 AKG 414, 1 Neumann U47, 2 Neumann stereo set...., set de micros para bateria, unos SM57 y unos Sm58..... Etapa para monitores a valvulas, Ampli Bogner, un Marshall, ....
- Orpheus Prism, Apogee Rosseta, Trilogy, Akoustik, pffff... [-o<
-Apple Mac Pro con 32Gb RAM, lo mejor en microprocesadores, y 3 o 4 pantallas de 30" Aple Cinema y un Televisón de plasma de 102".
Y es que me puedo tirra toda la noche! :twisted: :twisted:

:lol:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 05/02/2009
Sin presupuesto?
mmmmmmm
Mi ux2,,,mis monitores de 250Euros...

y la plata me la gasto en un avion privado para
David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y En reemplazo de Rick Wright, lo puedo llamar a Michael Kamen, que bastante bien anduvo cuando lo reemplazó.... :mrgreen:

Como invitado Steve Rothery...y unos buenos asados y unos ensayos hasta las 6 de la mañana....(yo sirviendo el vino y mirando y escuchando por supuesto)....

Apuesto que la mejor produccion es mia!! :D :D
Subir
undercore
#5 por undercore el 05/02/2009
pa que mas :lol:

Imagen no disponible
Subir
Efegón
#6 por Efegón el 05/02/2009
algo que no existe.
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 06/02/2009
Seguramente si nos vinieran todos esos magníficos aparatos de repente nos apabullaríamos y nos tiraríamos liados con el manual muuuuucho tiempo. Así como tardaríamos mucho tiempo en adaptarnos y pillarles el punto. Pienso que es mejor ir consiguiendo cosas poco a poco. Puedes tener maquinas impresionantes y no saberles sacar todo el partido (venirte grandes). Estoy de acuerdo con efegon, en nosotros los humanos la perfección no existe, porque somos capaces de buscar las 3 patas al gato constantemente. :mrgreen:
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 06/02/2009
Me faltan los adam y una uad para tenerlo...
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 06/02/2009
Presupuesto ilimitado¿? No montaría un estudio ni de coña, ni me dedicaría a la música, con un presupuesto ilimitado me dedicaria a hacer el vago(mas aun) y me lo gastaria todo en juergas xd.... #-o
Subir
Prong
#10 por Prong el 06/02/2009
lo unico que os digo, que no hace falta tener un paston ni un estudio de la ostia para poder sonar medianamente decente, simplemente saber sacarle el maximod e rendimientoa todos los programillas que os gustn, saludos.
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 06/02/2009
Pués lo primero que yo miraría sin duda sería la localización, vaya en mi propia casa en algún lugar idílico en el campo, y el espacio en sí para trabajar a gusto, tanto acústica cómo estéticamente cómo en plan tamaño, todo esto al lado/debajo de mi casita, pudiendo hacer ruido en cualquier momento ... eso para mí es el verdadero lujo.
Subir
Efegón
#12 por Efegón el 06/02/2009
se me quedó en el tintero, esto que comenta Sejoh,

La localización.

Para mi eso es lo más importante. Yo con el equipo que tengo de verdad que ahora mismo no quiero nada más tan solo unos monitores.

Y aprender a utilizar aún mejor los softwares con los que trabajo.

Si cuando tenía 12 años me dicen que iba a tener entre manos softwares con los cuales poder componer canciones y música así como lo hago ahora es que no me lo creo.

Y ya vemos, estoy seguro que muchos de nosotr@s no sabemos manejar 100 % los softwares que usamos.
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 07/02/2009
Yo, como bien dicen Sejoh y efegon, lo primero que miraría sería la localización. Me encantaría una casita en la campiña, bien alejado de todo, al estilo del estudio personal de Paul McCartney :oops:
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 07/02/2009
undercore escribió:
pa que mas :lol:

Imagen no disponible


en este tipo de estudios, imprescindible tener un buen sofá :mrgreen:
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 07/02/2009
dramatictone escribió:
Yo, como bien dicen Sejoh y efegon, lo primero que miraría sería la localización. Me encantaría una casita en la campiña, bien alejado de todo, al estilo del estudio personal de Paul McCartney :oops:


Te lo cambio por el estudio que tiene Gilmour en un barco en el Tamesis!

http://en.wikipedia.org/wiki/Astoria_(recording_studio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo