PAra los que tienen un sinte hard

maziu
#1 por maziu el 29/08/2004
Os queria hacer una pregunta,pues yo no tengo ninguno,pospongo su adquisicion para el futuro.
Sin embargo,la eleccion de la tarjeta de sonido puede estar determinada por el numero de entradas y las que puede necesitar un sinte.

Como funciona un sinte?
Si lo conectas via midi a un controlador o al secucnciador lo haces sonar,pero el audio que sale del sinte a donde va a parar?a una mesa ,a una entrada de la tarjeta de sonido?
y para exportar el tema?

y luego como se guardan los patches que hagas?en el sinte,en el poyecto de tu secuenciador?
como sabe el sinte lo que tiene que cargar cuando abres otro tema con otro patch para el sinte?

Un saludo y gracias a quien me aporte un poco de luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/08/2004
¿ De verdad necesitas un hard ? . Yo tengo un Korg X3 y sólo lo utilizo cómo controlador, no me parece que a estas alturas del soft necesite uno. Muchos tienen los suyos criando polvo. Sólo es una observación.

TONi
Subir
maziu
#3 por maziu el 29/08/2004
Si para toquetear algo sin el raton,para usarlo en el local de ensayo,en directo y como complemento de los sintes software.
Estoy dispuesto a quitarle el polvo a alguno de esos...
Subir
cronico
#4 por cronico el 29/08/2004
Yo tengo una groovebox, que no es un sinte pero para lo que preguntas xuta igual,...Por tus preguntas entiendo que t refieres a un sinte en rack o sea sin teclas,..
maziu escribió:

Si lo conectas via midi a un controlador o al secucnciador lo haces sonar,pero el audio que sale del sinte a donde va a parar?a una mesa ,a una entrada de la tarjeta de sonido?

Pues si, asi lo haces sonar, via midi (no se si habra otras formas segun el modelo,..) Para que suene lo puedes conectar a la entrada de la tarjeta de sonido, si, pero tb podrias conectar la salida de audio a cualquier aparato que amplifique, monitores, minicadenas, etc,..es una salida de audio la que tienen tipo rca o jack 1/4" normalmente,...
maziu escribió:

y para exportar el tema?

No entiendo bien, pero supongo que dices que si usas el sinte hard en un proyecto con cubase por ejemplo que como se exporta el tema completo si el sinte esta fuera del pc no?
Complicado, tendrias que samplear el sinte para ya usarlo como sonido en el pc o tb podrias crear una pista que fuera la entrada externa de audio (supongo que se podra hacer). En todo caso ahi puede que tuvieras problemas de latencia, depende la tarjeta que tengas, ten en cuenta que habria una latencia del pc al sinte, al mandar los datos midi y otra latencia al grabar el audio del sinte al secuenciador,...lioso,..
Mejor grabar el sinte como audio y meterlo como pista de audio.
maziu escribió:

y luego como se guardan los patches que hagas?en el sinte,en el poyecto de tu secuenciador?

Los patches se graban en "huecos" de memoria que tienen los sintes para grabar las presets de usuario, en el secuenciador no se guarda nada de esto,..
maziu escribió:

como sabe el sinte lo que tiene que cargar cuando abres otro tema con otro patch para el sinte

mmm, esto ya no se bien lo que dices, pero vamos desde el pc puedes mandar mensaje midi de seleccion de banco que se llama, si el sinte admite este tipo de control, es para seleccionar tipo msb, lsb es decir banco numero 3, sonido numero 34 por ejemplo; si quieres acceder a un sonido creado por ti en el banco 3 (supongamos que el 3 es el banco para presets de usuario) y quieres usar el patch 54, creado por ti pues eso, le mandaras mensaje de seleccion de banco 3,54 desde el secuenciador y el sinte se colocara en ese sonido, no se si me he explicado,..

Aclara un poco mas el tema a ver si te podemos ayudar mas,..

Salu2 :)
Subir
terranova00
#5 por terranova00 el 29/08/2004
maziu escribió:
Os queria hacer una pregunta,pues yo no tengo ninguno,pospongo su adquisicion para el futuro.
Sin embargo,la eleccion de la tarjeta de sonido puede estar determinada por el numero de entradas y las que puede necesitar un sinte.

Como funciona un sinte?
Si lo conectas via midi a un controlador o al secucnciador lo haces sonar,pero el audio que sale del sinte a donde va a parar?a una mesa ,a una entrada de la tarjeta de sonido?
y para exportar el tema?

y luego como se guardan los patches que hagas?en el sinte,en el poyecto de tu secuenciador?
como sabe el sinte lo que tiene que cargar cuando abres otro tema con otro patch para el sinte?

Un saludo y gracias a quien me aporte un poco de luz.


por lo general los sintes disponen de una memoria tipo ram para almacenar el patch que estás utilizando. son capaces de enviar vía midi un mensaje "system exclusive" que tiene toda la información del patch seleccionado. lo grabas en una pista midi y lo vuelves a enviar al sinte al principio de la cacción. de esta forma no hace falta que recuerdes el número de patch
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 29/08/2004
maziu escribió:
Como funciona un sinte?
Si lo conectas via midi a un controlador o al secucnciador lo haces sonar,pero el audio que sale del sinte a donde va a parar?a una mesa ,a una entrada de la tarjeta de sonido?


Esto ya te lo han respondido.

maziu escribió:

y para exportar el tema?


Esto también, pero intentaré aclararlo un poco más:
Cuando te dicen "samplear", te quieren decir grabar el audio, no necesitas sampler ni hard ni soft.
Se trata de secuenciar una pista y sacar el audio resultante del sinte hacia la tarjeta de sonido y grabarlo en una pista de audio de tu secuenciador.
Esto lo puedes hacer con todas las pistas que quieras, una a una.
Si el sinte es multitímbrico, podrás hacer sonar varias pistas simultáneas con él, cada una con su propio sonido. Si además tiene varias salidas de audio, podrás sacar varias pistas independientes y grabarlas de golpe, ahorrando tiempo, pero necesitarás tantas entradas simultáneas en tu tarjeta, como salidas simultáneas en tu sinte.

maziu escribió:


y luego como se guardan los patches que hagas?en el sinte,en el poyecto de tu secuenciador?


Puedes guardar esos sonidos como programas en el sinte, sólo necesitarás tantas estancias en la memoria de usuario como sonidos vayas a guardar. Actualmente los sintes tienen mucha memoria y puedes guardar cientos de sonidos propios.
También puedes hacer volcados de datos al disco duro con los sonidos individuales, por grupos, por bancos, o volcados completos y resuperarlos después. De ese modo puedes crear y guardar tantos sonidos como quieras sin limitaciones.
También puedes hacer el volcado de los programas en tu secuenciador junto con los temas y recuperarlos cuando los necesites.
El proceso para hacer todo esto, dependerá de cada modelo y de cada secuenciador, pero no suele ser muy complicado y viene bien detallado en el manual, en la mayoria de los casos.
Actualmente casi todos los sintes vienen con editor siftware, que además de facilitar mucho la programación de sonidos, permiten gestionar los bancos y los sonidos individuales muy facilmente.

maziu escribió:

como sabe el sinte lo que tiene que cargar cuando abres otro tema con otro patch para el sinte?




Si guardas un evento de cambio de programa al inicio de cada pista MIDI, cada vez que reproduzcas la secuencia, el sinte cambiará automáticamente a ese programa.
O sea que si usas en una pista el sonido 045 del Banco C, y guardas un evento diciéndole el sonido y otro diciéndole el banco, al reproducir, se cambiará ahí, esté en el programa que esté.
Si es multitímbrico, harás lo mismo con varios sonidos a la vez, cada uno en un canal MIDI diferente.

Lo que sí debes tener en cuenta, es que si tienes un sonido concreto en ese programa (045 del Banco C) y lo cambias por otro diferente, cuando reproduzcas la secuencia, volverá a ese programa, pero no al sonido original, a no ser que hicieras un volcado.
Subir
maziu
#7 por maziu el 30/08/2004
Gracias chicos.

Osea que la forma de trabajar es totalmente diferente a los sintes software,donde tu grabas una melodia con el controlador midi y luego la cpu ejecuta el vst.
Con los hard se trabaja como si fuera un instrumento mas,el cual hay que grabar en una pista de audio.
lo he entendido bien?
lo haceis asi?
Pero si modifico el sonido de mi preset tendria que volver a grabar la pista otra vez!!!

No se podria grabar via midi en un canal midi del secuenciador y enviarselo al sinte para que reproduzca y (cuando ya lo tengo)al mismo tiempo grabar en una pista de audio la salida del sinte?

Normalmente como trabajais?
Y otra cosa,imagino que teneis un solo puerto midi,pero para enchufar el sinte y el controlador via midi al secuenciador,haria falta otro puerto?
o va en,en un bus como las impresoras y los scanners de puerto paralelo?
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 30/08/2004
Hola maziu, aunque ahora mismo ya estoy algo espesito lo intentaré. :wink:

maziu escribió:

Osea que la forma de trabajar es totalmente diferente a los sintes software,donde tu grabas una melodia con el controlador midi y luego la cpu ejecuta el vst.

En realidad no es tan distinto, dado que tú no grabas la melodía en tu sinte software, lo que haces es grabar en tu secuenciador la información de las notas, controladores, etc, que debe ejecutar tu VSTi , tal y como ocurre con un sinte hard.

La diferencia estriba en que el sinte hard recibe la info MIDI y es él mismo el encargado de procesarla, no como en el caso del VSTi, dónde es tu PC quien debe encargarse de esos menesteres.

maziu escribió:
Con los hard se trabaja como si fuera un instrumento mas,el cual hay que grabar en una pista de audio. lo he entendido bien? lo haceis asi? Pero si modifico el sonido de mi preset tendria que volver a grabar la pista otra vez!!!

Vaya pues eso también depende de tu sistema. Evidentemente tu sinte es un "instrumento más", y como tal puede ser grabado o ejecutado en tiempo real junto con el resto del arreglo.

O sea, puedes llevar las salidas de tu sinte a una mesa externa, o a un conversor AD de tu tarjeta y mezclar su señal en tiempo real junto con el resto de señales procedentes de tu software de grabación, VSTi's, etc. Eso te ahorra la necesidad de grabar el sonido del sinte y por lo tanto podrías modificar el patch tantas veces como quisieras. No sé si me he explicado bien.

maziu escribió:
No se podria grabar via midi en un canal midi del secuenciador y enviarselo al sinte para que reproduzca y (cuando ya lo tengo)al mismo tiempo grabar en una pista de audio la salida del sinte?

Si te entiendo bien, lo que preguntas es si podrías grabar tu secuencia, y una vez grabada dispararla para grabarla en una pista de audio ¿no? Si es eso, pues por supuesto que se puede hacer.

maziu escribió:
Normalmente como trabajais?

Con prisas. :mrgreen:

En serio, en mi caso por ejemplo utilizo 2 Alesis AI3 que convierten en digitales 16 señales analógicas procedentes de un AKAI S5000, un JV 1080 y una Mackie 1402 VLZ donde tengo enchufadas varias cosas entre ellas un Korg T2. Estas señales son enviadas vía ADAT a una PowerPulsar, que es donde mezclo los sintes en tiempo real junto con las señales que he grabado previamente en Cubase SX 2. Grosso modo así lo hago.

maziu escribió:
Y otra cosa,imagino que teneis un solo puerto midi,pero para enchufar el sinte y el controlador via midi al secuenciador,haria falta otro puerto?
o va en,en un bus como las impresoras y los scanners de puerto paralelo?

Yo en mi caso utilizo un interface MIDI de emagic (Unitor 8 MKII) para interconectar todos los "caharrillos" MIDI, y efectivamente lleva conexiones para puerto "COM" y USB para enchufar al PC o Mac.

Bueno maziu, que espero haberte podido ayudar en algo. :wink:

Saludos.
Subir
maziu
#9 por maziu el 30/08/2004
Si Lagar, muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo