¿Para que tipo de musica esta hecho el korg R 3?

diegombass
#46 por diegombass el 31/03/2009
Hola!
Tengo en casa un novation xstation25. Lo sé, no es la bomba en sintes xro me convenció la posibilidad de modificación del sonido a tiempo real, el interface audio, los fx.
El caso es q me he dao cuenta de q los fx son una mierda y los DWGS tb, y voy a descambiarlo.

Yo toco el bajo eléctrico, canto y empiezo ahora con las teclas. Y la música q hago es de tó, composición pa danza contemporánea, BSOs, Rock, etnomusic, electrominimal, puff.

-La cuestión es si el R3, q es lo q tngo en mente, me va a aportar unos buenos DWGS para simular distintos instrumentos.

-Si tiene un wen micrófono, xq tb se puede usar como tal aparte del vocoder, no?

-Y q' tal la sintesis de audio externa?, xq tenía pensado procesar el bajo y la voz x ahí.

Si keréis recomendarme otras opciones, estoy abierto a posibilidades.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bizhouse
#47 por bizhouse el 31/03/2009
No se que son los dwgs (me suena a autocad).
Peeero...
El R3 no lleva samples PCM, para eso radias, m3, m50, microkorg...
Subir
diegombass
#48 por diegombass el 31/03/2009
DGWS: Digital Waveform Generation System
Éstas son las del r3, y creo q suenan bastante fieles, ALGUIEN CORROBORA O REBATE(las escuché moduladas en youtube!!)

No. Name No. Name No. Name
1 SynSine1 22 Digi2 43 E.Bass2
2 SynSine2 23 Digi3 44 E.Bass3
3 SynSine3 24 Digi4 45 Bell1
4 SynSine4 25 Digi5 46 Bell2
5 SynSine5 26 Digi6 47 Bell3
6 SynSine6 27 Digi7 48 Endless*
7 SynSine7 28 Digi8 49 SynVox1
8 SynWave1 29 Digi9 50 SynVox2
9 SynWave2 30 E.Piano1 51 VoxPad1
10 SynWave3 31 E.Piano2 52 VoxPad2
11 SynWave4 32 E.Piano3 53 VoxPad3
12 SynWave5 33 Organ1 54 FlutePad
13 SynWave6 34 Organ2 55 EP Pad1
14 SynWave7 35 Organ3 56 EP Pad2
15 SynWire1 36 Organ4 57 Noise1
16 SynWire2 37 Organ5 58 Noise2
17 SynWire3 38 Clav1 59 Noise3
18 SynWire4 39 Clav2 60 Noise4
19 5thSaw 40 Guitar1 61 Noise5
20 5thSqu 41 Guitar2 62 Noise6
21 Digi1 42 E.Bass1 63 Noise7
64 Noise8

El radias se me va del presupuesto y el microkorg creo q no lleva PCM

Sabéis de sintes con PCMs a precio del korg R3?
Subir
fdemichelis
#49 por fdemichelis el 01/04/2009
tengo un microkorg... probe el R3 y me parecio muy cutre... al microkorg le tengo cariño!
Subir
bizhouse
#50 por bizhouse el 01/04/2009
Si es dgws seguro que no son del autocad jurjur
Yo tengo un R3 y no me parece nada del otro mundo... Creo que puede merecer más la pena el microkorg XL si uno no tiene intención de tocar nada muy serio con el teclado.
Subir
diegombass
#51 por diegombass el 02/04/2009
El microkorg xl mola bastante por las PCMs, me hacen dudar... aunq las teclitas le resta puntos. También le resta puntos q tenga sólo un audio in y no 2 como el R3.

Puaj necesito una comparativa q me haga salir de dudas, es más, necesito una tienda q me deje los 2 sintes durante al menos una semana!!

A fdemichelis: se nota q hablas desde el cariño, desde la página de korg puedes descargarte los presets del microkorg para el r3...
Subir
diegombass
#52 por diegombass el 02/04/2009
X favor! decidme q no es necesario tocar ninguna tecla en el R3 para sintetizar la señal de entrada audio in!!!!!
Subir
albertodream
#53 por albertodream el 02/04/2009
diegombass escribió:
DGWS: Digital Waveform Generation System

El radias se me va del presupuesto y el microkorg creo q no lleva PCM

Sabéis de sintes con PCMs a precio del korg R3?


Creo que lo que estás buscando se llama Korg microX (no microkorg, ni R3). Y está a un precio muy similar.
Ese sí que es PCM por completo.
Las DGWS, son unas ondas muy básicas. Las incorporaron en la serie DW(8000 y 6000) y trataban de recrear sonidos más reales que los que traían los sintes analógicos. Ahora korg las vuelve a incluir en sus modelos, pero más como nostalgia y para recrear esos sonidos de la serie DW que con un sentido práctico real.
Subir
diegombass
#54 por diegombass el 03/04/2009
Sabes si el microX tiene buena sintesis? xq como pueda sintetizar mi bajo eléctrico x sus moduladores, filtros, LFOs, EGs, fx....... triunfo!
Subir
albertodream
#55 por albertodream el 03/04/2009
No, no puedes procesar intrumentos externos con el microX. Pero el sonido es muy bueno: en realidad es un triton con un teclado de 2 octavas.

Sintes baratos con los que puedas procesar intrumentos externos son: Microkorg, MicroKorg XL, R3, alesis micron, Novation nova, y no se si otros novation (xstation y xiosynth).

Pero mi recomendación es que para procesar instrumentos es que uses un Kaoss Pad, es lo mejor. La duda que tenías sobre si tienes que tocar el teclado para que suene algo te la conformo para el microkorg y el micron: si no tocas el teclado no suena nada: por lo menos para que arranque (luego si pones una envolvente con decaimiento muy largo, no tendrás que volver a tocar).

Básicamente, para que te hagas una idea, están los sintes VA (Virtual Analog) que recrean sonidos electrónicos como microkorg, r3, waldorf blofeld, micron, xstation; y luego están los sintes PCM (que usan samples) con los que puedes recrear sonidos más reales como el microX, yamaha MM y MO, korg M50, Roland Sonic Cell y Juno G. También están los analógicos reales, pero excepto el mopho (que es monofónico), no creo que te lo puedas permitir.

El microkog XL (y no se si el R3) tienen algo de pcm pero es anecdótico, para tener un piano medio decente y para alguna percusión.
Subir
diegombass
#56 por diegombass el 05/04/2009
El R3 tiene percusión y creo q algún pianilio decente, xro no sé si la tecnología es PCM, en las specificaciones no viene na deso.

Gracias x la info, x ahora sigo teniendo en mente el R3, a no ser q me convenza el alesis micron
Subir
Biko
#57 por Biko el 08/07/2009
Una pregunta...

En mi grupo queremos emplear sonidos analógicos de sintes antiguos (rollo Pink Floyd)

Me recomendáis simplemente para ese tipo de sonido el MS2000 o el Microkorg? o con el R3 también se podrían lograr (me imagino que lograr se podrán) pero digo que sinte sacaría el sonido más fiel.

Muchísimas gracias!

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
albertodream
#58 por albertodream el 08/07/2009
Biko escribió:
Una pregunta...

En mi grupo queremos emplear sonidos analógicos de sintes antiguos (rollo Pink Floyd)

Me recomendáis simplemente para ese tipo de sonido el MS2000 o el Microkorg? o con el R3 también se podrían lograr (me imagino que lograr se podrán) pero digo que sinte sacaría el sonido más fiel.

Muchísimas gracias!

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko


Pues si lo que te va es el rollo Pink Floyd, no puedo dejar de recomendarte el Micron. De hecho tiene unos cuantos sonidos de fábrica que son recreaciones de sonidos clásicos que usaba Pink Floyd.

No es que el con el microkorg o R3 no puedas conseguir sonidos similares, es que el micron está diseñado para emular con más precisión los sintes clásicos: (moog, prophet, jupiter, tb303, oberheim).

Los últimos modelos de korg, a pesar de ser VA, no se centran tanto en la emulación de clásicos, como en sacar su propio sonido: tienen su propio carácter.

Eso sí, si lo que quieres es control: poder manipular y modificar los sonidos en directo, teniendo control sobre todos los parámetros del sinte directamente, píllate sin dudarlo un MS2000, o mejor un alesis ION.

Aunque recientemente he conseguido un Creamware Noah, y eso es lo mejor en emulación analógica que he escuchado nunca. Tiene emulaciones de mini moog, pro-one, odissey, B-3, Prophet-5, etc. Teta de novicia, la lástima es que casi no he tenido tiempo de machacarlo bien.
Subir
varelator
#59 por varelator el 07/12/2013
Que bah
Con el sotfware del R3, le he cargado sonidos del Ms2000, ms2000b, microkorg, y del radias
Asi que....buen bicho.
Mas encima sirve como controlador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo