Para Tocar en vivo (Secuencia en Audio y Clicks en Midi)

  • 1
Renco
#1 por Renco el 19/02/2007
Hola a todos y gracias por el foro.

Mi problema es que tengo unas secuencias hechas en audio que sustituyen al tecladista y es necesario que solamente el baterista el cual utiliza una bateria electronica con un modulo Alesis DM5, escuche el click del tiempo, ya saben, el click no se debe escuchar por los altavoces, solo el baterista a traves de los audifonos debe escucharlos.

Queremos utilizar una Laptop con SonarXL 2.2, donde he insertado en el Audio Track1 la secuencia de audio y en el Midi track2 el click que debe escuchar solo el baterista, pero la Laptop solo tiene un input(Mic) y un Output(Headphones) y claro, tiene los puertos USB.

Como configurar el sonar para esto o que device adicional necesito para lograrlo?

Si ya se ha discutido esto aqui disculpen y proveanme el link.

Gracias adelantadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 19/02/2007
Hola Renco, bienvenido!

Lo que pretendes hacer es bastante engorroso sino dispones de una tarjeta de sonido externa decente. Con casi cualquier tarjeta USB de las típicas se puede hacer con calidad. Si te puedes hacer con una de estas tarjetas y no sabes cual, dinos si tienes otras necesidades para realizar la mejor elección.

Aún así, si no puedes hacerte con una de estas tarjetas, puedes hacer un apaño con la tarjeta del portátil y su salida output (headphones). Se trataría de hacer un cable stereo con las siguientes conexiones:
En un extremo un minijack stereo (iría conectado a la salida output del laptop); en el otro extremo separaremos el cable en 2 señales mono diferentes con la conexión q más nos convenga (ejemplo: un jack mono en cada uno, uno va a la mesa de mezclas y otro a un distribuidor de auriculares) El truco sería q en Sonar panoramices el teclado a un lado y el metrónomo a otro, y q el lado del teclado vaya a la mesa de mezclas y el otro a los auriculares.

Aún así es un poco una chapucilla, mejor con una tarjeta de sonido externa.
Subir
Renco
#3 por Renco el 20/02/2007
Gracias Manubaixo

Entiendo que con una Audigy2 Sound Blaster externa resuelvo mi dilema? Si es asi te lo agradezco mucho, lo que no queria era invertir en algo que no me funcionara.

En todo caso, estuve experimentando en mi Desktop que tiene una Audigy2 y no logro separar el Click solo para un canal, me explico, si utilizo el modo de drivers del Sonar en WDM/KS y voy al Console view a asignar por donde quiero escuchar al click, no puedo separarlo aunque mueva el pan hacia L o R, y aunque juegue con los Outputs que me da la Audigy de Front LR o Rear LR, El Click en el track de midi sigue entrando a las salidas.

Lo que mas me ha resultado hasta ahora, aunque un poco tedioso, es que convirtiendo el Click a formato de audio entonces uso los drivers del Sonar en modo Asio y en vez de tener un track de audio y otro de midi pues tengo los dos de audio y entonces puedo utilizar el console view para separar el audio que se escucha por el Front LR y que se escucha por el Rear LR, lo demas seria cuestion de conectar audifonos a uno y altavoces a otro.

Se que no es la tecnica correcta pero deacuerdo a lo que me aconsejaste y lo que experimenté, haciendo la conversion del midi click a audio click, me pregunto si con una Audigy2 externa en mi Laptop podre hacer lo mismo?
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 20/02/2007
Hola,

LO que has hecho de pasar el midi a audio me parece muy recomendable. Seguro q evitas problemas.

Por otro lado parece que no hay soporte para drivers Asio en tu versión de Sonar (el XL 2.2 ya tiene sus añitos). Creo q se ha hablado de ello recientemente por aquí.
https:/www.hispasonic.com/foros/sonar-xl-config-asio/91590

Si puedes, actualiza tu Sonar por lo menos hasta la versión 3 q ya trae soporte para Asio. (Yo trabajo con Sonar 4 y encantado).


Respecto a lo de la tarjeta yo no me haría con una Audigy2. Me iría a por algo más enfocado a música. Una tarjeta USB con salida RCA o jack (mejor esta última)y salida para auriculares (si se puede hacer una mezcla diferente para cascos mejor). Con una de estas sí simplificarías trabajo y se notaría el cambio de calidad. Aquí tienes algunos ejemplos para que te hagas una idea:
https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html

Saludos!
Subir
Renco
#5 por Renco el 21/02/2007
Muchas gracias Manubaixo, tomaré tus consejos para ir a la segura!

Saludos desde San Juan PR.
Subir
fab
#6 por fab el 23/02/2007
Renco, como dice el colega Manu lo mejor es que trabajes con alguna tarjeta externa, y si tiene 4 salidas (2 estereos) obviamente mejor, de esta manera podes tener la salida de teclados que va a la mesa en sonido estereo y la salida que escucha el baterista la puedes tener con la mezcla de metrónomo+musica que mas le agrade.

Tambien te recomiendo que actualices la versión de Sonar, yo tambien trabajé mucho con Sonar 4 y recientemente empecé con Sonar 6 y andan muy muy bien con drivers Asio y con baja latencia.

Saludos.
FAB
Subir
mralejandronieto
#7 por mralejandronieto el 13/02/2011
Muchachos yo ya pasé por todo eso y la verdad los resultados no fueron tan profecionales,

investigue al respecto y me compre un multitrack yamaha 1600 y la verdad los resultados son mas que inpresionantes

puedo hacer mexcla en vivo de cualquier instrumento,digamos que hay uninstrumento que quiero que suene mas duro,entonces le subo y ya

la multitrack tiene una memeoria que permiter guardar todas esas configuraciones,


aparte de eso,la salida del audio es en estereo y en alta calidad a 24 bits,entonces ya pueden imgainarse la calidad del sonido en vivo.

pero lo que me dejo mas sorprendido aún fué,la increible capacidad de rutear o asignar la salida de cualquier instruemnto,por ejemplo el bajo,lo rutee a un amplificador,y la verdad es como si estubiera el bajista tocando a mi lado,aprate del punch tan inpecable y calides de sonido

lo que hice fue hacer las pistas de mis bajos en el vst trilogy y despues las pasé a audio y las exporte al multitrack atrves del puerto usb.

les recomiendo los siguientes multitracks para trabajar

yamaha 1600

tascam 2488neo

aquí les dejo una imagen del juguetico
Archivos adjuntos ( para descargar)
aw1600_lrg.jpg
Subir
mralejandronieto
#8 por mralejandronieto el 13/02/2011
es una inversión pero vale la pena,

digamos que pueden grabar todos los instrumentos de la cancion que necesiten,por ejemplo si llegara tarde el bajista solo seria cuestion de subirle el volumen al bajo y rutearlo y suena inpecable,


en mi trabajo es bastante útil,puess ahorro mas dinero en las presentaciones ustedes entienden,


antes de utilizar la multitrack tenia muchos problemas con la secuencia que habia creado en cubasee puess,aunque la dejaba pareja,la perseccion al tocar en vivo hera bastante superficial,si escuchabamos la secuencia,pero no la disfrutabamos

mientras que con la multitrack,cada ves que toco me disfruto esas secuencias porque suenan de verdad como si tubieras mas de media banda acompañandote,

e utilizado algunos vsts de alta calidad que me han dado resultados inpresionantes

esta maquina es muy muy estable,nunca e tenido problemas,
Subir
1
EBS2000
#9 por EBS2000 el 14/02/2011
Hola Renco.
Yo utilizo el Sonar desde hace 5 años para disparar pistas de audio en directo y nunca he tenido ni un problema.
te explico como trabajo.
utilizo un portatil toshiba, ese si que ha de ser robusto para evitar problemas de averias.
Solo con lo necesario para Sonar.
He ido actualizando la version de Sonar y ahora estpy con el Sonar 8.
Importante utilizo una tarjeta externa por firewire que es mas estable que las Usb, en concreto una 410 de M-audio, pero cualquiera similar te servira, que se robusta tambien.
Y saco cuatro salidas a la mesa con diferentes pistas de audio, dos salidas de mezcla para el bateria mas una de claqueta tambien para el y para mi, independiente de las otras salidas.todavia podria utilizar otra mas pero la mesa de sonido no tiene mas enradas libres.
En el sonar utilizo una sistema que se llama playlist que me permite hacer listas de hasta 128 proyectos y cargarlos en tiempo real, incluso puedo tener el siguiente preparado.
Es un sistema muy comodo y nunca he tenido cuelgues.Haciendo actuaciones de tres horas en pleno verano.
Pero eso no quiere decir que no pueda pasar.
Saludos
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 17/02/2011
#9 Nunca había utilizado la función Playlist, pero tiene una pinta estupenda...muy bien pensado y en contra de lo que puede parecer, no consume más que los recursos que ya consume el propio proyecto que está en ese momento ejecutándose.

Igual me animo y hago unas pruebas con un controlador asignando cambios a la Matrix View...aunque va a ser difícil que deje de utilizar el sampler hardware por ligereza y estabilidad.

Pero no cabe duda que con Sonar tendría muchas más opciones...

Siempre se descubre algo nuevo por aquí.

Saludos,
Subir
EBS2000
#11 por EBS2000 el 18/02/2011
Hola Manubaixo ademas si cambias algo en el tema que esta cargado desde el playlits no te pide que salves el proyecto porque ha sido modificado y lo vuelve a cargar como estaba originalmente. Con eso va muy bien hacer un proyecto seleccionar una parte en loop,me refiero al loop de las banderitas amarillas, por ejemplo para hacer solos o estribillos y cuando quieres desctivas el ciclo y el tema sigue hasta el final.Lo bueno es que cuando cierras el proyecto y lo vuelves a abrir desde el playlist, el loop sigue activo.
otra cosa, va muy bien salvar el playlist con la ventana ocupando la mitad de la panralla, y salvar los proyectos ocupando la otra mitad de la pantalla en vertical siempre, de esta manera siempre tienes el playlits a la vista.
Saludos
Subir
servandito
#12 por servandito el 15/03/2011
Hola a todos. Una pregunta acerca del Sonar, especificamente el 8. Puedo desde un teclado hacerlo andar, parar, y salta a la proxima marca donde tengo otra pista??. Gracias a todos, Servandito.
Subir
servandito
#13 por servandito el 15/03/2011
Hola a todos. Una pregunta acerca del Sonar, especificamente el 8. Puedo desde un teclado hacerlo andar, parar, y salta a la proxima marca donde tengo otra pista??. Gracias a todos, Servandito.
Subir
EBS2000
#14 por EBS2000 el 16/03/2011
Si pero has de asignar las funciones que te interese utilizar desde el menu key bindings de Sonar
Subir
lukpcm
#15 por lukpcm el 15/04/2011
Buenas alguien sabe sobre el Mainstage de Logic?? Para tirar secuecnias en vivo.. alguien lo ha probado??

Y otra consulta..

Que opinan de esta tarjeta?? https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm
Mi duda es la siguiente: Podré asignar desde el mainstage o desde el logic que a la salida stereo RCA mande una cosa y que a la salida de auriculares mande otra? Por ejemplo el click para el baterista?

Espero respuestas.. y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo