Para todo aquel que quiera estudiar Producción Musical

pasabaz
#1 por pasabaz el 27/12/2013
Buenas, antes de nada no sé si esto va aquí, así que si me he equivocado de sección lo siento.

Vengo aquí para buscar gente para el grado de producción musical en el Taller de Músics en Barcelona, me explico:

Llevo cosa de un año buscando sitio donde estudiar producción musical, pero todos los sitios son no oficiales, dando un título que, desgraciadamente, debido a la titulitis en España es de poco fiar. Hace poco me encontré con este centro y los visité, para mi sorpresa dan un título OFICIAL de Música, especialidad Producción, con sus 4 años de carrera y sus 240 créditos europeos.

Las instalaciones están bastante bien y hablando con el director me pareció una escuela muy bien planteada. El problema es, que están iniciando Producción ahora mismo, ya que llevan muchos años enseñando Interpretación, pero sólo 2 ofreciendo Producción, y en la promoción anterior no se presentó nadie. Investigando un poco en Internet he visto que apenas son conocidos, y me sorprendió dado el nivel que (aunque sólo he estado una vez) me ha parecido muy bueno.

El caso es, estoy acabando segundo de Bachiller y quiero hacer esta carrera, y no puedo ser el único. Vengo aquí a ver si hay más personas que quieran estudiar esta carrera y ver si podemos hacer la primera promoción en este centro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/12/2013
Pues mira que yo creo que esto de los títulos no oficiales u oficiales en audio son un timo, por que aun que te estudies todas las materias después para trabajar desde sonorizar eventos hasta grabar en un estudio de poco te van a servir y vas a tener que comenzar desde abajo, espero que tengas mucha suerte encontrando gente para estudiar esta nueva carrera que te gusta.
Subir
pasabaz
#3 por pasabaz el 04/01/2014
#2 Es como todo, una cosa es estudiar y otra trabajar, aunque yo prefiero tener algo oficial que me respalde un poco, y estudiar la carrera que me gusta, espero no ser el único jajaja
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 04/01/2014
¿Puedes poner un enlace a algún sitio donde expliquen de qué título se trata?
Subir
moises_b
#5 por moises_b el 04/01/2014
Buenas, personalmente estaría interesado en informarme sobre este grado de producción musical, ya que también estoy en segundo de bachillerato y me gustaría realizar algún curso de producción, si pudieras poner algún enlace tal como dice avallesp sera de gran ayuda, gracias.
Subir
pasabaz
#6 por pasabaz el 06/01/2014
Aquí viene todo lo que tienen: http://tallerdemusics.com/superior

De todas formas, mi padre está en contacto con el director, le pediré el email para hablar yo también con él y lo pondré aquí si me deja para que le podáis preguntar a él también.
Subir
pasabaz
#7 por pasabaz el 13/01/2014
up! a ver si hay suerte
Subir
pasabaz
#8 por pasabaz el 25/01/2014
Sigo upeando, a ver qué tal...
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 25/01/2014
Me temo que no es un título oficial sino un título propio de alguna universidad privada asociada al taller de musics (que ni siquiera está reconocido como institución de educación superior en la lista que publica la Generalitat.

En esta página puedes consultar la lista de grados oficiales autorizados por el Departament d`ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

http://www14.gencat.cat/qpq/AppJava/real/llistarGrauPerBranca.do?partMenuId=15

Podrás comprobar que en la rama de Artes y Humanidades ese supuesto grado oficial en Música, especialidad producción que mencionas no aparece por ningún lado.
Subir
pasabaz
#10 por pasabaz el 26/01/2014
Pues vaya... Muchas gracias por la información, intentaré tirar para el SAE entonces, que por lo menos tienen algo de nombre internacional.
Subir
nati Baneado
#11 por nati el 07/08/2014
En Madrid, calle Francos Rodríguez 100, hay un centro cultural. En septiembre de 2014 empieza un curso de música electrónica. Será muy barato por ser del Ayuntamiento. Suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo