¿Para que se usa el Ableton?

Fernando
#16 por Fernando el 26/01/2006
Bájate algunos videos de la web de Ableton y termina de convencerte, serás muy bienvenido al club.

ZackX
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nork
#17 por nork el 26/01/2006
wops, no sabia que habia videos... despues en casa me lo descargo y os cuento

asias
! :)
Subir
basio
#18 por basio el 26/01/2006
Yo lo utizo para todo.

Tengo el Live cargadito de VSTi`s y samples de audio con los que creo loops , los ordeno por pistas según mis gustos, luego toco grabando el tema y finalmente desde la vista "arragement" lo produzco. Ahora he empezado a garbar audio con el, por ahora no tengo buenos resultados (latencias, ruidoss...) pero todo se andará. Para mi es el mejor y único.
Subir
freuduberalles
#19 por freuduberalles el 27/01/2006
Amigos:
La pregunta original sigue en pie: ¿para qué sirve Ableton?
Quizá debió ser planteada en el Foro de novatos... Pero...
¿Alguien podría responder con humildad intelectual?

Por ejemplo:
Si me preguntaran: ¿para qué sirve un automóvil?
Respondería: básicamente, para transportarte de un lugar hacia otro.
Obvio: jamás incluiría en mi respuesta datos comparativos entre una marca de autos y otra.
Tampoco diría que si instalamos un sistema turbo x22/zr el Ford se mueve más veloz que el Volkswagen etc.

Repito: ¿para qué sirve Ableton?
¿Alguien puede responder -por favor- con humildad intelectual?

Saludos desde México.
Subir
audiosun
#20 por audiosun el 27/01/2006
Basicamente la caracteristica especial del ableton es la de secuenciar en directo con time strecth a tiempo real de todo los loops que cargues, el resto es lo de siempre, simplemente es mas entretenido para secuenciar tus temas en el estudio,para hacer varias versiones de los mismos,remixes y la utilidad fundamental para Djs de poder disparar loops propios o ajenos sobre la marcha en la pista de baile.
saludos
Subir
khata
#21 por khata el 27/01/2006
haber... para que sirve el ableton con humildad intelectual:

sirve para hacer sessiones en vivo y produccion musical con audio y midi.

:shock:
pero eso sabe hasta mi perro , la pregunta es ¿como?

Yo veo el live como una mesa de mezclas enorme com cuantas pistas keras,cada una con volumen, panorama, envios, rack para efectos(eq.,comp, delay ,etc) y otros parametros. cada pista puede ser de audio(todo lo que te imagine, desde un sonido simples a un tema completo) y/o midi(syntes e instrumentos virtuales _vsti) tambien puede servir como canal de monitorizacion(escucha) o grabacion externa( instrumentos reales, micros) o interna (otras pistas) .
imaginate que ahora tienes una mezcladora enorme y que en cada pista hay una fuente sonora diferente,por ejemplo: una bateria , una linea de bajo, un synth vsti conectado a un teclado midi, un cantante conectado a un micro, el sonido de ese cantante pasado por un efecto o lo que sea .
Esta mezcla la puede hacer en vivo( live) o sequenciarla y automatizar los cambios o en otras palabras :producir.
claro que cada sonido que cargues o que creas en live puede ser manipulado de muchas maneras, pero eso uno tienes que ir descubrindo y aprendendo , el progama cuenta con una ventana a la izq. inferior que explica toda las funciones en castellano, esta chupado.

saludos del metamundo 8)
Subir
BassBoss
#22 por BassBoss el 29/01/2006
sino tiene pitch o pitch bend como se puede mezclar una cancion con otra??
Subir
protrackerbeni
#23 por protrackerbeni el 29/01/2006
Alguien escribió:

sino tiene pitch o pitch bend como se puede mezclar una cancion con otra??

:shock:

de por si la pregunta es muy rara, ademas que curiosa y algo obvia.
aun mas sabiendo que live es el puto amo en esto.
sencillamente no estais ablando de lo mismo.
Subir
BassBoss
#24 por BassBoss el 29/01/2006
si pregunte es k para mi no es obvia y raro si puede k sea.....
Subir
protrackerbeni
#25 por protrackerbeni el 29/01/2006
no pasa na tio, pero es que lo he encontrado curioso :desdentado:
Subir
solker
#26 por solker el 29/01/2006
Pues oye, yo sigo sin entenderlo ... Cuando os leo las alabanzas del live, me da por probarlo una y otra vea, pero es que no me aclaro, en serio, para mi es mas intuitivo el cubase, quizas sea por costumbre, pero yo es que con el live no me aclaro ...
Subir
nork
#27 por nork el 29/01/2006
soker, te pasa igual que a mi, por eso abri este hilo!!! :)... aun me siento raro usando ableton! :)
Subir
GunMonkey
#28 por GunMonkey el 29/01/2006
No os sintáis raros, Ableton no es obligatorio...
Subir
BassBoss
#29 por BassBoss el 29/01/2006
si pero nadie dijo lo del pitch y el pitch bend....
yo sigo sin saberlo
Subir
weld
#30 por weld el 29/01/2006
solo con el manual que tiene que lo ves en todo momento....creo que sobran respuestas.

otro juguetito para pasarselo en grande haciendo el indio

si sabes utilizarlo.....

preguntaselo a Plastikman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo