¿Para que se usa el Ableton?

kacohernan
#31 por kacohernan el 29/01/2006
Ableton Live no es mejor que Cubase.
Cubase (o cualquier otro secuenciador, sampler, o caja de ritmos) no es mejor que Ableton Live.

Es mi conclusión: Son diferentes, se utilizan y se manifiestan de manera muy distinta.

A mí me pasó lo mismo al estar enamorado de hacer secuencias en ACID, tras ver los avances de LIVE lo instalé y lo desinstalé el primer día. Hoy... Hace unas horas produje un REMIX estupendo gracias a la tecnología de Ableton, jamás lo hubiera podido concebir en el Acid DE LA MANERA EN QUE SE GESTÓ.

Mi consejo es no buscar en LIVE la piedra angular de los secuenciadores... Live es mucho más que eso.

Saludos from Méjico.

P.D. Y sigo usando ACID!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GunMonkey
#32 por GunMonkey el 29/01/2006
BassBoss escribió:
si pero nadie dijo lo del pitch y el pitch bend....
yo sigo sin saberlo


No lo tiene porque no lo necesita. La lógica de Live es otra. Hay un tempo general de proyecto al que puedes adaptar todos los clips. Es símplemente eso.
Subir
solker
#33 por solker el 29/01/2006
¿Hay algun mini tutorial por ahi, para ver que es lo que se puede hacer? algo basico, no se, yo es que por ejmplo lanzo un loop, y se queda ahi infinitamente sonando, por ejemplo ...

No digais lo del manual porque no lo tengo, y no es que sea pirata, me venia una version con la ESI, sin manual ni na, solo el tutorial del programa, pero realmente hay cosas que no aclara en absoluto ...

Realmente, no es que me sienta obligado a usarlo, pero la funcion de loops puede ser interesante, para una idea que tengo en mente, como lanzar grupos de loops desde una pedalera midi o cosas asi, de auto acompañamiento, entre otras cosas. Realmente sobre el papel (pantalla en este caso) si que le veo posibilidades, pero luego en la practica no me aclaro.
Subir
hospitalet
#34 por hospitalet el 29/01/2006
Por que no te pasas por la Web de Ableton y te bajas la demo del Live 5 y una vez instalado vas al menú ayuda y ahí verás las Lecciones en castellano para empezar con lo básico, y si quieres en la misma Web tienes el manual para bajarte gratuitamente.
Subir
GunMonkey
#35 por GunMonkey el 29/01/2006
solker escribió:
yo es que por ejmplo lanzo un loop, y se queda ahi infinitamente sonando, por ejemplo ...


Esa es precisamente la esencia y la razón de ser de un loop.

:wink:

Las lecciones que vienen con el programa te enseñan prácticamente todo lo que necesitas saber para defenderte con Live, así ha sido en mi caso por lo menos y no es que yo sea especialmente hábil en el manejo de estos trastos, más bien lo contrario.
Subir
solker
#36 por solker el 29/01/2006
gun_monkey escribió:
solker escribió:
yo es que por ejmplo lanzo un loop, y se queda ahi infinitamente sonando, por ejemplo ...


Esa es precisamente la esencia y la razón de ser de un loop.

:wink:

Las lecciones que vienen con el programa te enseñan prácticamente todo lo que necesitas saber para defenderte con Live, así ha sido en mi caso por lo menos y no es que yo sea especialmente hábil en el manejo de estos trastos, más bien lo contrario.


Hombre ya se que es la esencia del loop, pero no se, siendo para directo, eso de tener que para con el stop general, no se, weno, seguramente meta la pata en lo que digo ya que no ando muy ducho, pero solo asi se me paraban. Supongo que sera cuetion de echarle un rato.

Hospi, le echare un ojo a los manuales a ver si resuelvo mis dudas :)
Subir
GunMonkey
#37 por GunMonkey el 29/01/2006
Los clips pueden lanzarse y detenerse independientemente, además puedes lanzarlos respetando su propio tempo o adaptados al tempo general del proyecto. Además, puedes lanzar los clips al instante o puedes dejar que Live calcule cuando debe entrar al inicio del siguiente compás según el número de compases que tú decidas. También puedes hacer que al terminar el clip, automáticamente salte otro, el que tú quieras, sin tocar nada... Las opciones son numerosas.

Live a veces se hace difícil por lo sencillo que es.
Subir
BassBoss
#38 por BassBoss el 30/01/2006
ok gracias gun_monkey

lo probare pero de momento creo k me kedo con el traktor o alguno de esos, pero seguro k para preparar conciertos en directo este esta de puta madre
Subir
solker
#39 por solker el 30/01/2006
gun_monkey escribió:
Los clips pueden lanzarse y detenerse independientemente, además puedes lanzarlos respetando su propio tempo o adaptados al tempo general del proyecto. Además, puedes lanzar los clips al instante o puedes dejar que Live calcule cuando debe entrar al inicio del siguiente compás según el número de compases que tú decidas. También puedes hacer que al terminar el clip, automáticamente salte otro, el que tú quieras, sin tocar nada... Las opciones son numerosas.

Live a veces se hace difícil por lo sencillo que es.


Pues tendre que echarle un rato y simplificar mi mente, jejeje, no, en serio si tengo algun rato perdio me pondre mas en serio
Subir
etrujillo
#40 por etrujillo el 01/02/2006
Después de tener varios años instalado el Cubase en mi ordenador he conseguido no aprender nada de él.

Voy a instalar el Live para ver si llego, por lo menos, al mismo nivel que con Cubase. Eso si: me costará varios años también.

Lo que más me interesa es que mole su aspecto para impresionar a las visitas.
Subir
weld
#41 por weld el 01/02/2006
solker escribió:
gun_monkey escribió:
solker escribió:
yo es que por ejmplo lanzo un loop, y se queda ahi infinitamente sonando, por ejemplo ...


Esa es precisamente la esencia y la razón de ser de un loop.

:wink:

Las lecciones que vienen con el programa te enseñan prácticamente todo lo que necesitas saber para defenderte con Live, así ha sido en mi caso por lo menos y no es que yo sea especialmente hábil en el manejo de estos trastos, más bien lo contrario.


Hombre ya se que es la esencia del loop, pero no se, siendo para directo, eso de tener que para con el stop general, no se, weno, seguramente meta la pata en lo que digo ya que no ando muy ducho, pero solo asi se me paraban. Supongo que sera cuetion de echarle un rato.

Hospi, le echare un ojo a los manuales a ver si resuelvo mis dudas :)


para pararlo tienes que pinchar en los cuadraditos igual que para arrancarlo en las flechitas....en la fila en la parte de abajo y tambien en la parte derecha de las ventanas...perdon quise decir ventanitas

.eske son pequeñitas por eso hablo como el de los Simpsons :lol:
Subir
Raiden
#42 por Raiden el 02/02/2006
Hola! estoy pensando en comprarme Live, dado que he leído maravillas de él.
Mi pregunta es, ¿aparecen limitaciones a la hora de usarlo como núcleo absoluto de composición de temas originales? Es que esa es la función principal que yo le daría, dado que ni soy DJ ni disparo música en directo. Me dedicaría a programar musica pista por pista midi, y audio, claro, ambos.
Y otra cosa, se puede configurar bien para usarlo con dos pantallas?
Muchas gracias de antemanbo ;)
Subir
protrackerbeni
#43 por protrackerbeni el 02/02/2006
yo lo uso SOLO para componer, nada de directos y ya ves mi avatar, lo de las dos pantallas olvidalo, no te va a servir para nada.
Subir
tt_individual
#44 por tt_individual el 02/02/2006
Mirar, yo produzco con Fruity y con Cubase, y estoy valorando la posibilidad de intentar ponerme a hacer directos ya que a parte soy Dj. Leyendoos a vosotros hablar de este programa la verdad es que me parece que me voy a decantar po el para intentar llevar a cabo mi proposito. De verdad que es tan sencillo como lo pintais? yo recuerdo que una vez lo instale y la verdad que no sabia muy bien por donde cogerlo. Lo volvere a intalar y haber si lo trasteo un poco mas y ya os ire preguntando las dudas que se me vayan creando haber si me podeis echar un cable.
Sois la caña! Un saludo.
Subir
GunMonkey
#45 por GunMonkey el 02/02/2006
Raiden escribió:


Y otra cosa, se puede configurar bien para usarlo con dos pantallas?



Las dos pantallas sirven para poder tener el interface de Live en una y el interface de los virtuales que uses en otra, por ejemplo. Yo así lo hago y es bastante cómodo. Problemas de configuración, ninguno.

Bonito avatar protracker :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo