¿Para que se usan las pastillas en una guitarra?

Knight
#1 por Knight el 02/06/2006
Hola, tengo una pequeña duda con esto. Tengo una Yamaha Pacifica que tiene pastillas tipo Fat Strat (H-S-S). El caso es que casi siempre uso la humbucker del puente, porque me gusta mas como suena tanto en solos como en acordes. Para que se suele usar cada pastilla? Hay estilos que utilizan una posicion de pastillas concreta? Dentro de un mismo estilo se utilizan pastillas en diferentes posiciones dependiendo de si la guitarra se usa para una cosa u otra (solos, acordes, acompañamiento...)?

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 02/06/2006
Es cuestion de buscar el sonido que te gusta, yo suelo intercambiar las pastillas en una misma grabacion para conseguir sonidos diferentes. In cluso activadas las dos pastillas juego con los volumenes de ambas y sus tonos. Es todo de libre utilicacion depende de tus gustos y de como te suene mejor
Subir
___KeKo___
#3 por ___KeKo___ el 02/06/2006
Hola Knight.
Ante todo me gustaria decirte que tienes una guitarra calidad/precio mu maja. Yo tenia una Ibanez RG270DX con distribución DiMarzio H-S-H, y aunque tambien solia usar la humbucker del puente, a la hora de hacer los solos me gustaba mas la humbucker del mastil. La doble bobinada del puente suele tener un sonido mas "afilado" al estar la cuerda con menor oscilacion,y tiene mas agudeza. la del mastil, sin embargo suele dar un toque mas "redondo", la cuerda a su paso oscila más. Si te fijas, Knight, las electroacusticas llevan la pastilla piezoelectrica en el mismo puente, de ahi que obtengan ese timbre tal agudo y metalico. En cuanto a estilos, hay para todo. Generalmente lo que suelo ver en mi circulo cercano es que guitarristas de rock/heavy/metal usen la del puente y los amiguetes que tocan blues y similar usan la del puente.
Espero haberte ayudado con esto, tampoco soy musico profesional pero es una opinion.
Saludos!!
Subir
___KeKo___
#4 por ___KeKo___ el 02/06/2006
Fromit tambien lleva razón, investiga y prueba conbinaciones, incluso como bien dice, usando las 2 a la vez y regulando el caudal de volumen de cada una sacas un sonido que te convenza, ya nos contaras...
Saludos :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo