Para usuarios delta 1010lt

  • 1
KOMPLOT
#1 por KOMPLOT el 30/09/2008
Hola, he sido usuario por algun tiempo de la tarjeta pci m-audio delta 1010 lt.
el punto es que ahora me he comprado la segunda tarjeta con el objetivo de acceder a 16 canales analogos de entrada.
estoy trabajando con cubase sx2
el problemas es que no puedo combinarlas... solo puedo usar una o la otra... entonces me mantengo con 8 entradas analogas... se que se pueden combinar ambas tarjetas pero no se como...
alguien sabe como hacerlo?
tendre que cambiarme a cubase sx3?
aca otra preguntita... en cubase sx3 puedo leer los archivos de cubase sx1 y sx2?
saludos :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 01/10/2008
Por lo general ese es un problema que tiene Cubase con los drivers ASIO y si no me equivoco, la gran mayoria de los programas pueden usar una instancia del driver.

Si desde el mismo driver ASIO de la delta te permitiera usar ambas tajetas seria lo ideal, pero creo que no es asi.

Seguramente lo podrias hacer si en vez de usar los ASIO, usas los multimedia o los full duplex o Direct X drivers, ahi probablemente te va a reconocer las 16 entradas analogas de las 2 tarjetas.....con ASIO estoy casi seguro que no se puede.

Se de alguien que usaba con exito 3 delta en un mismo ordenador, si no me equivoco lo hacia con Pro Tools M-Powered.

En fin....si necesitas grabar imperiosamente con las 16 entradas analogas, te recomiendo que pruebes otro software que no trabaje con ASIO.......seguramente con Sony Vegas lo harias perfectamente al igual que con Reaper.......he sabido de gente en este foro que ha podido ocupar 4 sound blaster live simultaneamente con reaper.

Suerte!!!!!
Subir
KOMPLOT
#3 por KOMPLOT el 01/10/2008
ok gracias, voy a intentarlo segun lo dices...
alguien mas puede opinar sobre esto?
el hecho de cambiarme de secuenciador me complica ya que tengo mucho trabajo hecho en cubase... pero en fin... todo sea por capturar los 16 canales simultaneos!
espero mas opiniones!
[-o
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 01/10/2008
Hola, tenes que linkarlas (conectarlas entre sí) a traves del spdif, en el manual de la delta está bien explicado como tenes que hacerlo, yo tengo una y en cuanto pueda voy por la segunda.Por lo de sx3, si, lee sin problemas los archivos de sx1 y sx2
Saludos!!
Subir
KOMPLOT
#5 por KOMPLOT el 01/10/2008
si? excelente!!!
he mirado varias veces el manual pero no me habia percatado sobre unirlas a traves de spdif... tengo que comprar un cable especial para eso?
bueno... llegando a casa voy a hechar una mirada al manual denuevo...
gracias!! :D
Subir
santc
#6 por santc el 02/10/2008
Hola

Leete este post de la seccion Delta series en el foro de M-Audio:

http://forums.m-audio.com/showthread.php?t=139

Creo que aqui te va a quedar mucho mas claro como poder hacer lo que quieres.
Por lo que lei en las 3 pags del post, Pro Tools M-Powered te reconoce 2 delta y por ende, las 16 entradas analogas, ahi tambien explican lo del linkeo de los S/P-dif para que queden totalmente sincronizadas.

En todo caso, creo que tu problema con Cubase no se va a solucionar haciendo un upgrade de Cubase 2 a 3 o 4, antes de que gastes dinero en algo que no va a solucionar tu problema, prueba preguntando en los sitios web de M-Audio y Steinberg acerca de lo que planeas hacer y ademas los foros de estas paginas ayudan mucho tambien a que tengas una buena respuesta.

Esto te lo digo ya que el problema de que el driver ASIO reconosca las 2 tarjetas es mas del creador del driver "en tu caso M-Audio...." que de la version de Cubase que estes usando.

Suerte!!!!!
Subir
--Loks--
#7 por --Loks-- el 02/10/2008
a mi tambien me gustaria saber sobre esto.. a ver.. osea que conectando las entradas estas S/P-dif, y hay que configurar algo? como es el tema?.. y el cable es el comun de RCA nomas? el mono?
Subir
--Loks--
#8 por --Loks-- el 02/10/2008
entonces recapitulo todo..
esto viene de esta pagina jajaja: http://forums.m-audio.com/showthread.php?t=139&page=3
Alguien escribió:
I first must admit that I've never tried such a scenario, but my experience with the cards might be able to shed some light on the issue. You would set all the Delta cards to use S/PDIF as the clock source, and all set to "Single and in-sync" below that. However, if your 3 source S/PDIF outputs aren't all from the same piece of equipment (or separate units locked together with wordclock) then your resulting audio files will not all be the same length (and Pro Tools won't even let you try it). If one piece of equipment is sending out all 6 channels then they should all be clocked the same and there wouldn't be a problem.


se pueden conectar 2 delta 1010lt o mas... sconfiguras las tarjetas apra que el S/PDIF como el clock source, and despues pones "SINGLE AND IN-SYNC" abajo de eso.... y supuestamente asi andaria no? no entiendo el resto que si no anda.. pero bueno... supongo que conviene comrpar una delta 1010lt y probar no? yo estoy queriendo grabar una bateria con 8 mic y solo puedo con las 6 analogicas... porque las 2 del mic.. OSEA ESAS 2 con entrada XLR meten el sonido muy fuerte al DAW o a la computadora y clippea...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 02/10/2008
--Loks-- escribió:
entonces recapitulo todo..
esto viene de esta pagina jajaja: http://forums.m-audio.com/showthread.php?t=139&page=3
Alguien escribió:
I first must admit that I've never tried such a scenario, but my experience with the cards might be able to shed some light on the issue. You would set all the Delta cards to use S/PDIF as the clock source, and all set to "Single and in-sync" below that. However, if your 3 source S/PDIF outputs aren't all from the same piece of equipment (or separate units locked together with wordclock) then your resulting audio files will not all be the same length (and Pro Tools won't even let you try it). If one piece of equipment is sending out all 6 channels then they should all be clocked the same and there wouldn't be a problem.


se pueden conectar 2 delta 1010lt o mas... sconfiguras las tarjetas apra que el S/PDIF como el clock source, and despues pones "SINGLE AND IN-SYNC" abajo de eso.... y supuestamente asi andaria no? no entiendo el resto que si no anda.. pero bueno... supongo que conviene comrpar una delta 1010lt y probar no? yo estoy queriendo grabar una bateria con 8 mic y solo puedo con las 6 analogicas... porque las 2 del mic.. OSEA ESAS 2 con entrada XLR meten el sonido muy fuerte al DAW o a la computadora y clippea...


En la tarjeta hay unos jumper que controlan el nivel de entrada de las entradas de micro, pues ya no tengo la delta asi que no recuerdo la configuracion, pero en el manual te indica la posicion de los jumper para lograr una ganancia que no sature.

Respecto a conectar dos delta, pues tambien lo hice en algun momento, pero no me acuerdo mucho como iva todo, solo te puedo decir que una tarjeta hace de clock maestro por tanto su salida s/pdif va a la entrada de la otra, no recuerdo las opciones pero la tarjeta esclava debe estar configurada para usar en s/pdif como la entrada de reloj y la que origina el clock debe estar setiada con su reloj interno.
Subir
--Loks--
#10 por --Loks-- el 02/10/2008
pero depsues en tu DAW como haces?? con el tema de entradas y salidas? por ejemplo yo en nuendo? o cubase? lo mismo
Subir
KOMPLOT
#11 por KOMPLOT el 02/10/2008
--Loks-- escribió:
entonces recapitulo todo..
esto viene de esta pagina jajaja: http://forums.m-audio.com/showthread.php?t=139&page=3
Alguien escribió:
I first must admit that I've never tried such a scenario, but my experience with the cards might be able to shed some light on the issue. You would set all the Delta cards to use S/PDIF as the clock source, and all set to "Single and in-sync" below that. However, if your 3 source S/PDIF outputs aren't all from the same piece of equipment (or separate units locked together with wordclock) then your resulting audio files will not all be the same length (and Pro Tools won't even let you try it). If one piece of equipment is sending out all 6 channels then they should all be clocked the same and there wouldn't be a problem.


se pueden conectar 2 delta 1010lt o mas... sconfiguras las tarjetas apra que el S/PDIF como el clock source, and despues pones "SINGLE AND IN-SYNC" abajo de eso.... y supuestamente asi andaria no? no entiendo el resto que si no anda.. pero bueno... supongo que conviene comrpar una delta 1010lt y probar no? yo estoy queriendo grabar una bateria con 8 mic y solo puedo con las 6 analogicas... porque las 2 del mic.. OSEA ESAS 2 con entrada XLR meten el sonido muy fuerte al DAW o a la computadora y clippea...


si, eso lo se, tienes que poner los 2 jumpers de cada microfono abajo, para que queden configurados como linea al igual que las otras entradas, de esta forma tendras 8 entradas iguales y puedes grabar bateria facilmente...
esto esta eb el manual.. es facil de hacer, abre tu PC, saca la delta, cambia los jumpers, vuelves a poner la delta y listo... ya tienes 2 entradas de linea nuevas.
saludos y gracias por su valiosa informacion
Subir
KOMPLOT
#12 por KOMPLOT el 02/10/2008
harpocrates666 escribió:
Respecto a conectar dos delta, pues tambien lo hice en algun momento, pero no me acuerdo mucho como iva todo, solo te puedo decir que una tarjeta hace de clock maestro por tanto su salida s/pdif va a la entrada de la otra, no recuerdo las opciones pero la tarjeta esclava debe estar configurada para usar en s/pdif como la entrada de reloj y la que origina el clock debe estar setiada con su reloj interno.

entonces cuando ya tienes las 2 deltas configuradas... cuando querias asignarle a los canales alguna entrada, te aparecian entradas mono hasta la 16? o entradas desde la 1 hasta la ocho de la delta 1 y entradas desde la 1 hasta la 8 de la delta 2?
cuando estas trabajando con las 2 deltas cubase reconoce como si fuera 1 gran delta de 16 canales?
Subir
--Loks--
#13 por --Loks-- el 03/10/2008
como dice en el articulo de M-AUdio dice que serian 1-16 osea al 24 si contas las otras entradas y salidas.. pero estaria incrible si alguien lo probase... yo ahora estoy escaso de plata pero lo probare ni bien pueda... me compro otra y veo que onda.. MUCHAS GRASCIAS POR LO DE LOS MIC!!! por las entradas y salidas XLR tratare moviendo los jumpers abajo y ver que onda.. grx :D
Subir
cfbarrerap
#14 por cfbarrerap el 05/10/2008
yo poseo esa tarjeta, es supremamente buena..

1. NO se puede usar mas de 1 1010lt en pro tools

2. para utilizarlas en cubase o otro software varias al mismo tiempo (maximo 4) deben configurarlas en el respectivo panel de control como han comentado arriba, pero el driver asio o el programa las debe reconocer como UNA sola tarjeta 1010lt con 16 entradas y salidas


saludos
Subir
--Loks--
#15 por --Loks-- el 05/10/2008
yo uso NUENDO :D que feliz estoy podre tener 16 entradas :D jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo