Para que utilizo el mono o el estero

reciorecord
#1 por reciorecord el 30/05/2006
hola soy un poco bruto en esto pero utilizo mucho el estero para todo pues se escucha muy bien pero aun no entiendo para que sirve el estereo y el mono es decir que puedo grabar en mono y que puedo grabar en estero ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 30/05/2006
Uy, el sonido es muy distinto, y lo vas a identificar más fácil escuchando una pista mono y luego una pista stereo con unos auriculares.

El stereo (sin tocar el Paneo) te cubre todo el espacio de izquierda a derecha, mientras que si tomas una pista mono y lo dejas en el centro, pues suena allí, en el centro.

Si tocas el paneo (panorama) de una pista mono, de izquierda a derecha, verás como se mueve de un sito al otro, y si la pones a la izquierda sólo se escuah por la izquierda.

Y la streo cuando la paneas... mmm... disculpa, pero siento que me voy a volver un culo explicándote cuál es la sensación que te da mover el paneo de una pista stereo.

Ahora, qué pistas puedes grabar en mono y cuáles en stereo???

El bombo, la caja, el hit hat, y los tons de una batería se tratan con pistas mono y los paneas de acuerdo a su ubicación espacial.

El bajo y las voces también entran en pistas mono. Las guitarras también (aunque eso depende).

Un stereo común es el de los teclados.

Los overhead de una batería los puedes meter en dos pistas mono (una a la izquierda y otra a la derecha), o en un sola pista stereo.

Yo cuando grabo mi guitarra por línea desde la POD, generalmenete lo hago en mono, a menos que en la POD tenga configurado algún efecto stereo, y entonce ahí si la grabo stereo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo