Para variar no sé en donde ponere este hilo...

Ccccccccc
#1 por Ccccccccc el 05/10/2015
Hola quería saber si alguien acá en Hispasonic usa baterías programadas y si ha tocado usando éstas en vivo y algunos consejos o algo a la hora de llevar la pista para tocar ya que he tenido problemas con esto a la hora de tocar en vivo, gracias y saludos.

P.D: Con baterías programadas me refiero a Superior Drummer, EZ, etc, en mi caso las grabé y las llevé en pistas MP3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 05/10/2015
Cuando programo un concierto en solitario suelo llevar varias pistas grabadas y toco sobre la mezcla con los sintetizadores. La manera más práctica que he encontrado es llevar un DVD con una mezcla de audio sin los instrumentos que voy a tocar. Así, además incorporo un elemento visual a la actuación.

Para este caso debes asegurarte que la sala tenga un lector de DVD. En otro caso puedes llevar la mezcla en un CD o un iPod, mp3 p algún cacharro por el estilo.

Tendrás que ensayar bastante para entrar a tiempo porque el CD no te va a esperar ni a disimular los errores.
Subir
Ccccccccc
#3 por Ccccccccc el 05/10/2015
#2 Hola, gracias por contestar, sí, las llevé en un Pendrive a las pistas de batería + bajo pero ta a la hora de tocar en vivo es como que todo se volvió una bola de sonido y luego las hice distintas esta vez solo de batería y le saqué bastante de graves al bombo pero igual supongo que lo mejor será hacerlas de varias formas para probar ya que esa vez que te digo salió horrible sumado a que no sé que habrá hecho el sonidista porque era como que la pista se escuchaba lejos cosa que acá cuando probé no me pasó.
Subir
Endre
#4 por Endre el 05/10/2015
El secreto es hacer una buena mezcla en el estudio para evitar luego esa clase de problemas. Al ensayar luego en el local comprobarás si el sonido de los isntrumentos en vivo mezclan bien con los grabados. En caso contrario intenta perfilar su sonido mediante los efectos habituales para alcanzar un ajuste fino.

Es cuestión de perseverar. Nada se acaba en un par de minutos, salvo el mal sexo.
Subir
Ccccccccc
#5 por Ccccccccc el 05/10/2015
#4 Claro el tema es que no voy a un estudio, hice todo en mi casa y bueno con los parlantes de la PC como que no me doy cuenta hasta parece que suena bien y todo, luego en otro lugar con más parlantes y cosas así puse las pistas y se escuchaba con bastantes graves sumado a que no tengo mucha idea en cuanto al tema de sonido solo lo hago de rostro como se dice acá igual seguiré intentando hasta que algo salga.

Gracias por tomarte el tiempo para contestar, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo