Para vosotros, ¿qué es un buen sintetizador?

#1 por Anzaen el 02/12/2014
Hola Hispasonicos! Verán, últimamente he buscado una manera de crear un VST. Después de buscar por todos lados, encontré el SynthMaker o FlowStone de Image-Line, que permite crear VSTs de una manera digamos sencilla y muy visual. Así que me he dado la tarea de crear un sintetizador. Pero luego me vienen muchas preguntas a la cabeza... ¿Que es lo que hace bueno a un sintetizador?, ¿cuales son los modulos básicos de este?, ¿que lo haría mas versátil y más fácil de entender? Bueno, espero sus opiniones y gracias de antemano.
Subir
#2 por walnut59 el 02/12/2014
En primer lugar, Flowstone no es de Image-Line, es de DSP Robotics:
http://www.dsprobotics.com/flowstone.html

La versión integrada en FLStudio no permite exportar a VST, por lo que para crear VSTs propiamente dichos vas a necesitar la versión completa de DSP Robotics. Otra alternativa para crear VSTs de forma "sencilla y visual" es Synthedit. Que yo sepa tanto Synthmaker/Flowstone como Synthedit sólo exportan con garantías VSTs de 32bit para windows, nada para mac y hay ciertos problemas con 64bit.

Dicho esto, ¿qué es un buen sintetizador? Vaya preguntita, así tan general... me temo que vas a recibir tantas opiniones diferentes como respuestas, la cosa no es tan sencilla. Yo te recomendaría que empezaras por los tutoriales de síntesis que puedes encontrar aquí mismo en Hispasonic, algún libro serio de síntesis, y que te dediques a "despedazar" todos los ejemplos que encuentres de sintetizadores para la plataforma de desarrollo que elijas, para enterder cómo funcionan y si acaso aplicar lo que te guste y descartar lo que no.

The mind boggles.

Subir
#3 por Electrodo el 06/12/2014
Para mi un buen sintetizador tiene que tener sobre todo buen sonido, da igual los parametros y botones que tenga (realmente cuantos menos tenga mejor) lo importante es el sonido que saque.
Subir
#4 por Endre el 06/12/2014
Yo prefiero que tenga carácter. Hay sintes con buen sonido que son muy aburridos. Y otros que se venden de segunda mano a precio de risa y tienen muchas posibilidades dentro de un estudio.

La personalidad de un sinte es fundamental. Si además suena bien y no requiere mucho esfuerzo para integrarlo en la mezcla, pues mejor todavía.
Subir
#5 por lastsystem el 06/12/2014
Cuantos mas osciladores y voces ,.... mejor ??

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
--470656--
#6 por --470656-- el 06/12/2014
Yo creo que el mejor sinte, es aquel que cumple con tus expectativas...
Subir
2
#7 por blkr el 17/12/2014
Me sumo a la opinión de #4 . Si un sinte no tiene carácter no tiene demasiado sentido que exista.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo