Para que un VST esté disponible para 3 programas.

Lagar
#1 por Lagar el 23/12/2003
Hola gente,

Me acaban de entregar el plugin VST/DX BBE Sonic Maximizer que había encargado. :D

Pero tengo una duda sobre su instalación.

Quiero que tanto Wavelab 4.01, como Cubase SX2, como Cubase VST/32 que están en la misma máquina, lo tengan disponible en formato VST.

¿Tendré que instalar la dll en los tres directorios? ¿Me pedirá 3 veces el número de serie?

Es que no quisiera crearle problemas al registro de "Güindoes". Estoy algo liado. :?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 23/12/2003
Salud!

Normalmente, Wavelab y Cubase se instalan en sendos directorios de la carpeta "Archivos de programa/Steinberg". Dentro de esa carpeta hay también una carpeta "VSTPlugins" general, aparte de la que hay en el directorio "Steinberg". Mételo ahí y ya está.

Debería funcionar.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 23/12/2003
Salud Kraken1!! :wink:

Gracias por la idea, no había caído en ese directorio. La manía de querer tener todo controlado en su carpeta, ya sabes.

¿Crees que SX2 hará uso de esa carpeta también?

Por cierto, ya que estamos, ¿crees que si meto todos los plugins VST de Wavelab y los 2 "Cubases" (VST y SX2) en ese directorio, tendré acceso a cualquier plugin desde cualquiera de estos programas?

Saludos.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 23/12/2003
El cubase remapea los nuevos plugins al inicio, y si no se lo dices sin ningun problema.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 23/12/2003
:D Gracias Lamprolog,

¿Como es eso de que "se le puede decir a Cubase que los vea"? ¿Dónde encuentro eso en SX2? En VST tenía la opción de indicar un VST plugin folder, pero en SX2 estoy pez.

Saludos.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 23/12/2003
Salud!

>¿Crees que SX2 hará uso de esa carpeta también?

Sí, la lee.

>Por cierto, ya que estamos, ¿crees que si meto todos los plugins VST >de Wavelab y los 2 "Cubases" (VST y SX2) en ese directorio, tendré >acceso a cualquier plugin desde cualquiera de estos programas?

Deberías, sí. El problema es de organización, nada más. En esa carpeta general tocha puedes hacer subdirectorios para ordenar las cosas un poco (fíjate en la carpeta Steinberg/Cubase/VSTPlugins.

>¿Como es eso de que "se le puede decir a Cubase que los vea"? >¿Dónde encuentro eso en SX2? En VST tenía la opción de indicar un >VST plugin folder, pero en SX2 estoy pez.

No recuerdo el nombre exacto del menú. Está en Devices, y se llama algo así como "VST organisation", o algo así. Te abre una pantalla con toooodos los plugins, indicando su latencia, su clase, fabricante, ubicación, etc. Ahí, arriba, indicas qué directorios quieres que lea SX2.
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 23/12/2003
Gracias Kraken1!!

:D Voy a por ello.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo