Paradoja musical (Andy&Lucas inside)

dreamtopia
#211 por dreamtopia el 27/08/2011
Salomòn escribió:
Buau,estoy escuchando Cosmos y es un pasote de nivel Ahora entiendo que te parezcamos (la musica que yo voy hacer y sin meter a nadie mas por aqui) unos ºmataos" :)
Pero comprendenos Maestro. Tambien nos gusta hacer nuestras cosillas y pasar el tiempo y darnos cuenta que tambien nosotros somos capases de hacer cosillas "bellas" en nuestro particular lenguaje. :)
Yo te prometo esforzarme y tratar de expresarme musicalmente mejor en la medida que el conocimiento vaya llegando a mi :ook:
Lo dicho,un Maestro.


Gracias por escuchar mi música y si encima te gusta, doblemente agradecido. Tampoco te pases con las alabanzas que podría pensar que existen oscuras intenciones.... :mrgreen:
Por otro lado NUNCA he dicho ni he pensado que nadie de Hispasonic me parezca "un matao", por suerte no he llegado todavía a semejante nivel de estupidez y engreimiento. No olvidemos que la gran mayoría de los que colgamos música en Hispasonic NO somos profesionales, encima nos autoproducimos con medios que están lejos de los que cuentan muchos en la industria... y económicamente no hablamos de lo que sacamos la inmensa mayoría por tener este vicio: pérdidas... :mrgreen:

Si por lo que fuera Soyuz tuviera que hacer una limpia de temas colgados en Hispasonic y alguien saliera diciendo algo así como: "La crisis ha hecho limpieza en Hispasonic porque había mucha porquería" obviamente lo pondría de gilipollas. Si encima su música consiste en los cuatro acordes de siempre con las letras de siempre... lo dicho: a los leones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Salomòn
#212 por Salomòn el 27/08/2011
Maestro,que los de los suburbios somos mu mashote :mrgreen:
Ademas tienes muchas piernas y muchos brazos y a ver si me vas a dar con la guitarra :ook:


Pd.No soy un veleta y tambien entiendo y comparto mucho con la opinion de Suvur. Abris mi mente.
Subir
dreamtopia
#213 por dreamtopia el 27/08/2011
#208

Coño, es que leyendo vuestros comentarios da la impresión de que los que criticamos a los "Andy&Lucas" sólo escuchamos Stravinsky. Por cierto,... ¿quién es Andy? ¿quién es Lucas? :mrgreen:

Suho escribió:
Infinidad de canciones de las que a tí probablemente te gustan, de todas las épocas, estilos, etc no utilizan ni el 5% de los recursos de la teoría musical por "excelencia" de los conservatorios ( modulaciones, progresiones, florituras, Cambios de tempo,etc) y se han convertido en hits para toda la vida.


Posiblemente la razón de que un buen músico no utilice el 95% de los recursos restantes de la música en un tema es porque no quiere, porque no lo necesita para expresar en un momento dado lo que siente... pero NUNCA por simple desconociento, por ignorancia de ese 95% restante.

Además, un 5% ya es mucho. No me imagino ninguna música que utilizara el 100% de los recursos musicales... ¿con todos los instrumentos disponibles? ¿todas las tonalidades? ¿utilizando todas las escalas de todas las culturas y épocas?... paremos... simplemente resultaría imposible.
Subir
arkallatas
#214 por arkallatas el 27/08/2011
Por fin vamos entrando en razón...por cierto muy buena tu música hacia tiempo que no oía cosas como dios manda en el hispa....
Subir
solker
#215 por solker el 27/08/2011
Pero es que vamos a ver, si hasta obras del romanticismo siguen la estructura cualquiera de un tema pop. Con Fa La en la armonía casi todo el rato. Con el bajo alberti y toda la pesca, pero no salen de ahí. (evidentemente, hay obras y obras, pero cuando he estudiado alguna de estas me he flipado un poco)

dreamtopia escribió:
Por cierto,... ¿quién es Andy? ¿quién es Lucas?


Buena pregunta :-k

Por cierto, que se me pasó ... sobre la "guapura" de estos dos que comentaba PSGirl, no hay nada como la "fama" para potenciar (o inventar) la belleza natural de cada uno :mrgreen:
Subir
arkallatas
#216 por arkallatas el 27/08/2011
solker escribió:
Por cierto, que se me pasó ... sobre la "guapura" de estos dos que comentaba PSGirl, no hay nada como la "fama" para potenciar (o inventar) la belleza natural de cada uno

Jajajajaja mi belleza natural solo es apta para ciegos o miopes de culovaso profundo ....
Subir
Albek
#217 por Albek el 27/08/2011
dreamtopia escribió:
Posiblemente la razón de que un buen músico no utilice el 95% de los recursos restantes de la música en un tema es porque no quiere, porque no lo necesita para expresar en un momento dado lo que siente... pero NUNCA por simple desconociento, por ignorancia de ese 95% restante.


No sabes lo que dices. John Lenon no tenía ni rapajolera idea de lo que era una corchea (y mira que hay corcheas en sus canciones) Hablale a Roger Waters del cambio de tempo de 4/4 a 3/4 de Money y te dirá..eiiin? Vangelis ha reconocido no saber absolutamente nada de solfeo, etc. Lo cierto es que utilizan ese 5% ( que no es poco, no) por intuición. Lo de John Williams ya es otra cosa.
El comentario iba en relación a lo de " si yo llevara 15 años en el conservatorio y me gustara un tema de andy y lucas me iria al psiquiatra.." nO TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA. La percepción musical es infinita. Te puede atraer una frase, un sonido un acorde después de otro.. Me la repanfinfla quien sea el autor. Conozco muy bien ese esterotipo de músico de "todo lo que suene en los 40 principales a la hoguera".Muchas veces esa actitud se ampara en la falta de "ejecución" de un instrumento. Sí, vale..esos dos no tocan una mierda y la composición, arreglos, producción, etc se la han hecho otros. Pero es que estamos hablando de que te pueda gustar una canción.

en fin,punto muerto. que se me va la pinza, siguiente..
Subir
arkallatas
#218 por arkallatas el 27/08/2011
#217
Puede que lennon no tuviera idea de lo que era una corchea ...pero paul maccartney si era (es) un musico de conservatorio y las carencias de lennon las rellenaba (arreglaba) paul ...de hecho fijate el bajon de calidad de los temas de lennon en solitario....
Subir
Albek
#219 por Albek el 27/08/2011
Para calidad con los dedos la de Paco de Lucía..y ése si que no ha pisado un conservatorio en su vida ni sabe lo que es una clave de sol.
Subir
arkallatas
#220 por arkallatas el 27/08/2011
Si que gran comparación ...si la de antes con Sting era poco acertada ...ahora ...andi y lucas VS paco de lucia es "acertadisima"....
paco de lucia lleva toda su vida tocando flamenco ...seria raro que no fuese bueno tocando flamenco.
Subir
Albek
#221 por Albek el 27/08/2011
Y lo digo , precisamente, por que yo llevo toda la vida en el conservatorio, con piano, y es ahí donde menos talento, creatividad y disposición e ilusión para la música he visto. Ahí te enseñan a mover los dedos ( tocando a Bach, cómo no vas ha hacerlo) pero todo lo demás que he dicho lo tienes que poner tú.
Subir
Albek
#222 por Albek el 27/08/2011
Algunos pierden el "hilo"
Lo de Paco de Lucia lo digo por tu comentario excusando a John Lenon diciendo que detrás tenía al gran sabio del conservatorio Paul que hacía que los temas fueran grandes con su bajo.
"Toda su vida tocando flamenco" dices de Paco de Lucía. Bahh eso está chupao. Así cualquiera, claro.
Subir
undercore
#223 por undercore el 27/08/2011
#222

siempre me han parecido más excepciones a la regla que una regla en sí misma.
Subir
Suvur
#224 por Suvur el 27/08/2011
#205 Que sesudo.

dreamtopia escribió:
* Para que veas que ademas de "autocitarme" me "autocensuro", porque para calificar de "respuesta" a la pedazo de parida que has soltado hay que tener tragaderas

Si señor, se tilda de "parida" lo que dice el otro y nos quedamos tan anchos con tal argumento de peso. Muy lúcido. :roll:

Me pregunto en porcentaje cuantos grandes autores habrán salido de un conservatorio y cuantos habrán salido de un garaje. seguro que la balanza se inclina del lado de estos últimos.

Pienso que el conservatorio acaba en gran medida con la espontaneidad al componer, aunque también da herramientas suficientes para salir de atolladeros compositivos.
Es decir, que A&L empiezan una canción de forma espontánea y después quién ha hecho una carrera de músico de años de conservatorio, pone las cosas en su sitio.
Y los primeros cobrando emolumentos de artista mientras el segundo cobra un salario.

¡ Qué fuerte ! :twisted:
Subir
Albek
#225 por Albek el 27/08/2011
Bueno..tampoco creo que a esos dos les haya hecho unos arreglos orquestales Ennio Morricone. No creo que nadie involucrado en esa producción haya pasado por el conservatorio la verdad. A un Luis Miguel o Bisbal sí. Pero vamos..tb son mierda y hay que tirarlos a la basura porque para descubrirlos no hay que tener "curiosidad e intuición musical"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo