Paradoja musical (Andy&Lucas inside)

Salomòn
#121 por Salomòn el 25/08/2011
#89 Bravo amigo. Gran comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albek
#122 por Albek el 25/08/2011
Salomòn escribió:
Pd:Reitero que el mensaje no me gusta....ni sus voces acarameladas...pero veo en mi entorno familias desestructuradas con chavales que escuchan a estos dos...y la verdad,prefiero que "hoygan" a estos dos que no a alguien que les transmita odio hacia todo (muchos generos lo hacen)


No dejas de poner "videos canis" como tú dices y..medio los pones a parir medio los alavas. Tío, si te va ese rollo gritalo a los cuatro vientos. Parece que un simple "me gusta" puediera arruinar la reputación de muchos. No debería ser así ,creo.
Subir
Salomòn
#123 por Salomòn el 25/08/2011
Por Dios Suho..¡¡Claro que me gusta ese rollo!! :ook:

Es mas ¡¡Lo adoro!!
Me he criado con esa musica..me lleva acompañando "toita" mi vida...no se que te hace pensar que no me gusta..¡¡si me lo estoy pasando pipa rememorando esas canciones!!
Pero los Andy&Lucas :silbar: [-X
Aunque reconozco que mi vision ha cambiado algo despues de este comentario y he suavizado algo mi concepto respecto a ellos....y me lo ha hecho cambiar este comentario #89

Pd:Eso no quita que el coentario que han hecho y que da motivo a este hilo sea muyyy desafortunado..pero en fin..
Que viva la musica cani :ook:

Y para muestra un boton...
Si la musica cani fuera una religion este seria uno de nuestros dioses mas grandes :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Albek
#124 por Albek el 25/08/2011
Vamos a filosofar un poco en esta interesante discusión sobre los gustos y la calidad de la música..

Creo que, por un lado, está la música en sí, el sonido..lo que llega a tus oidos y estimula los receptores que van a tu cerebro y provocan respuestas en el sistema nervioso.
Por otro lado está lo que ese sonido sugiere a tu cerebro pero ya está fuera del mero sonido en sí. Es decir, todos los aspectos extrínsecos a ese sonido pero que tu asocias a él al escucharlo: estilo, ropa,etnia,nivel cultural, etc. Tu cerebro deja de fijarse en aspectos como melodía,armonía, fraseo, intervalo,progresión, modulación,etc y lo que hace es establecer un juicio rápido que está visiblemente sometido a ese duro filtro que te hace condenar de forma contundente esa música.

Una expresión artística se la juega a medida que le pones más cosas encima. Pero no es justo que esas cosas te impidan ver la intención musical primera, algo tan sencillo como una simple melodía bajo un par de acordes y te vayas diréctamente a criticar lo que "representa" esa expresión.

Si Sony Rollins toca una bonita y sensual melodía al saxo, a ver quien se atreve a decir que eso es "una mierda".
Hasta ahí estamos de acuerdo todos porque eso es una expresión desnuda, que no te puede poner en la cabeza ninguna imagen cliché determinada que te haga tener una tendencia determinada en tu criterio.

Si a esa misma expresión le ponemos..
un ritmo house : Los detractores del house dirán que es una mierda
una voz tipo Rod Steward: Los detractores de Rod dirán que es una mierda
Un colchón electrónico detras: los detractores de la música electrónica dirán que es una mierda
un ritmo de samba: """
Y al final lo que pasa es que no estamos oyendo la música sino todas las imágenes que hay alrededor.

Mi opinión sobre los Andy y Lucas estos:

No me compraría un disco, no iría a un concierto, no me gustan esos dos tios, ni su estilo ni su rollo ni nada. Me repatea ver a esos dos poner esas caritas al cantar. En conclusión me asquean y me descojono de ellos porque son un producto para pazguatos.
TODO ESO ES LO QUE PIENSO YO DE ELLOS COMO GRUPO.

Ahora vamos a la MÚSICA. Es decir, lo que yo siento cuando oigo algo, sin nombres, ni edades, ni estilos, ni tendencias ni naaaa. Lo que podría ser una voz y una guitarra. Es decir: LA CANCIÓN, en sí.

Sólo recuerdo haber escuchado la de " Son de amores"

Me parece bonita. Un tema sencillo, con una letra pastel apropiada para el fin (para una canción pop de escuchar en el coche no te vas a poner ha hablar de Kafka) Una melodía simple pero bien colocada con sus cadencias bien definidas. No obra de un chapuzero ni de alguien que no sabe lo que hace. Me parece un tema compuesto por un profesional del ámbito. Tiene lo que tiene que tener un buen tema pop: el equilibrio entre sencillez y estructura adecuados para poder ser tatareado.

Eso es lo que pienso yo de esa música. A partir de ahí..que vayan todas las niñas locas a gritar y saltar al escenario por ver lo "guapos" que son. Yo, si estoy en el coche y sale esa canción por la radio la oiré, porque me gusta. Pero no me imaginaré a Andy y Lucas sino que pensaré otra cosa.

Dejémonos de clichés y escuchemos más la música.
Subir
solker
#125 por solker el 25/08/2011
#124 Esta muy bien la reflexión, de verdad ... en parte lo comparto, pero es que yo su "MUSICA" y me dan ganas de vomitar, de hecho yo creo que escuché la música, antes de verlos y de escuchar el nombre del grupo (que ya se las trae).

Es que es la misma música de pandereta de siempre, y es que a me personalmente, esa música me resulta bastante deleznable, lo mismo me pasa con la copla (que seguro que mas de uno me pondrá a parir) pero es que no la aguanto o la salsa, y por mucho que me digan, voy a pensar lo mismo, es que me resulta desagradable, y si voy en el coche como dices, la quito directamente.

Pero concuerdo con lo que dices, en que muchas veces oyes la música y cuando descubres al artista dices ¿como?, hace no mucho descubrí una canción de Silverchair (que ni los conocía) que me moló (Ana's song) y resulta que es un grupo de niñatos de música teenager enfocado igualmente a quinceañeras, pero bueno, es lo que hay ...
Subir
Albek
#126 por Albek el 25/08/2011
Bueno..la verdad es que la he vuelto a escuchar ahora y no estoy tan seguro de que la dejara si sonara en la radio de mi coche. Lo de las "lagrimillah de cristal" ma matao :paletas:
Subir
Salomòn
#127 por Salomòn el 25/08/2011
#124 Coherente reflexion. No generalizas y emites un juicio en parte a lo que escuchas.
Que a mi me guste la musica cani (mas cercano a Casta p.e que a los A&L) no quiere decir que no me gusten otros estilos y hay algunos de ellos que me saturan..pero de ahi a considerarlos una mierda va un trecho.
Prefiero decir que no los entiendo.
P.e. No entiendo las Raves y he estado en alguna de ellas.
No entiendo eso de dar saltos,drogarse y emborracharse por que si...pero respeto que lo hagan..aunque me apena ver a la gente joven destruirse asi..pero,son sus vidas...y siguen su camino...
En fin...todo es tan subjetivo :)

Por cierto..¿he hablado ya de la funcion social de esta musica?..es una de sus grandes peculiaridades..sera por que siempre pagan los mismos. :)
Subir
Albek
#128 por Albek el 25/08/2011
Ahí está..es todo tan relativo.

Hace poco alguien abrió un hilo en el que glorificaba la esencia de la música, la belleza, la fuerza de las emociones etc etc. Le estaba quedando todo muy bonito y de repente dice " y no como ese RUIDO que se oye en las discotecas" Se le echaron todos encima, claro.
No sé, la belleza es un concepto tan subgetivo.
Subir
deluis
#129 por deluis el 25/08/2011
totalmente de acuerdo con tu filosofico pensamiento suho.
y me extiendo un poco.
hablando de cine, en muchas ocasiones, el ó la protagonista, para entender ó interpretar un papel determinado, se introducen de lleno en la forma y modo de ser y vivir de la persona a la que pretenden interpretar.se van a vivir durante un tiempo a una zona donde quede patente el estilo de vida del personaje al que quieren imitar. esto les aporta un conocimiento mas exaustivo de como eran, como pensaban, que les tocó vivir y de que forma lo llevaron, para bien ó para mal. esto se traduce generalmente en una interpretación, cuando menos, más natural y acertada. todos sabemos lo que es cocaina. eso no nos autoriza a interpretar a un capo colombiano con solvencia, verdad? hay que vivir como ellos viven, hacer lo que ellos hacen, etc...
en musica pasa igual.
la salsa es una mierda....el reggeton igual.... los andylucas estos tambien... etc..
luego está la que para entendidos, estilistica, estetica y tecnicamente es buena musica. esto no imlica directamente una relacion calidad-gusto. puede ser buena musica, pero no ser bonita ó al revés.
la salsa en su esencia, procede por extraño que parezca de musicos latinos en nueva york. el origen es cubano, puertoriqueño, venezolano, dominicano, etc....
esta musica procede generalmente de una manifestación popular de los arrabales de las grandes urbes de estos paises, incluida nueva york.dificilmente se puede entender, que no degustar, el sentido de la mal llamada salsa sin saber el porqué y el cuando y el como. asimismo, dificilmente se puede decir que willy colon ó eddy palmieri hicieron mala musica salsa.
salsa, por otra parte, es una marca impuesta a la musica latina como dije, en nueva york.por la industria. no por sus interpretes.
lo mismo pasa con el hip-hop. donde nació? y a que se debe?. si lo entiendes, es posible que siga sin gustarte, pero entenderás mucho mejor la razón de ser de estos estilos ó marcas musicales.
y el blues? que se pretendia con este estilo musical?
luego vino el consumismo musical voraz y con ello se deterioró absolutamente todo estilo musical. todos. no uno ni otro, TODOS.
lo bueno y lo malo de la musica en general, nunca fué directamente proporcional a bonito ó feo.
quien dice que bach es mal musico ó que hizo mala musica? nos gusta por ello a todos?.
el consumismo masivo e indiscriminado de musica, trae estos lodos.
Subir
deluis
#130 por deluis el 25/08/2011
y estos chicos, andy y lucas, deberían saber a estas alturas, quienes son ellos, antes de juzgar lo que son los demás.
a mi estos niños..ni fu, ni fa...
lo que si ya me jode un pelín, como pasa ya demasiadas veces en este país, es que se le paren tantas bolas a chicos, que seguramente al igual que yo, todavía tienen mucho que aprender, antes de valorar como mierda, lo que otros hacen.
de hecho, el concepto " cultura", debería tener prohibido el uso de determinados términos más propios de la incultura.
Subir
flasram
#131 por flasram el 25/08/2011
Manda huevos!
Estáis discutiendo sobre la calidad de Andy & Lucas...
Hace poco era Alejandro Sanz el que subía a los altares de Hispasonic.
No sé que será lo próximo.
Subir
carnaco
#132 por carnaco el 25/08/2011
se ve que a veces hay que hilar muy fino en lo que se escribe...

diferencia:

- la musica de Andy y Lucas es una mierda.

- PARA MI, la musica de Andy y Lucas es una mierda.

Luego ellos seran lo que sea, unos mataos o unos musicos cojonudos que hacen esa musica para vender, me da igual. Y no es exclusivo de la musica, pasa en cualquier obra expuesta al publico, lo mismo con una pelicula un cuadro o una escultura. Si yo veo una pelicula espectacular, con venticinco Oscar a todo y me duermo, pues para mi sera una mierda.
Subir
flasram
#133 por flasram el 25/08/2011
El para mí se sobreentiende, pues.
O sea que no hace falta decirlo.
Subir
carnaco
#134 por carnaco el 25/08/2011
#133

no, si yo pienso lo mismo...pero luego hay quien mezcla conceptos, que dices eso porque tienes envidia, que lo dices pero seguro que no lo haces mejor que ellos..

una cancion puede ser cojonuda desde el punto de vista tecnico y vender millones de copias, y a la vez para el gusto de cada uno ser un autentico truño no??
Subir
flasram
#135 por flasram el 25/08/2011
Desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo