Paralisis del sueño, alguien la ha sufrido.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 05/11/2008
Te has despertado alguna vez sin poder moverte, totalmente conciente pero con una sensacion de oprecion en el pecho o falta de aire y sin que tus musculos respondan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 05/11/2008
Nu, espero que nunca me pase eso. Ve al medico. Como mucho me he despertado como mucha gente sintiendo que me falta un brazo, muy desagradable.
Subir
Hedon
#3 por Hedon el 05/11/2008
A mi si me ha pasado muchas veces, aunque lo de la presíón en el pecho o falta de aire no.
Subir
Hedon
#4 por Hedon el 05/11/2008
bueno a ver, totalmente consciente no, es como si estuviera entre el sueño y la realidad y quisiera ponerme de pie pero no puedo
Subir
Rex_LuTor
#5 por Rex_LuTor el 05/11/2008
a mi tampoco me a pasado eso,lo del brazo o pierna,si.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 05/11/2008
por los sintomas,parece una especie de ansiedad o algo asi,en ningun momento dices que te halla pasado... pero si es asi, ves al medico :wink:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 05/11/2008
kyo_deejay escribió:
Nu, espero que nunca me pase eso. Ve al medico. Como mucho me he despertado como mucha gente sintiendo que me falta un brazo, muy desagradable.


No es necesario ir al medico es una afeccion mas comun de lo que se piensa, ocurre por que como un metodo de proteccion al dormir se activa un mecanismo que impide que nos movamos bruscamente, y la respuesta de nuestros musculos queda en un nivel basico, esto para evitar sufrir lesiones durante el sueño debido a movimientos involuntarios. La paralisis del sueño ocurre cuando se recupera la conciencia y este mecanismo aun sigue activo. La falta de aire es debida a que este mecanismo tambien afecta los musculos relacionados con la respiracion.

Desde la antiguedad que se tiene conocimiento de este transtorno, pero por mucho tiempo fue atribuida a la accion de sucubos e incubos.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 05/11/2008
Salud!

Tiene toda la pinta de una abducción alienígena perpetrada con ayuda de La Conspiración responsable del 11S, la fluoración del agua, la creación de la masonería (que no es más que una fachada para despistar) y las "cantaditas" trance.

Yo me vería unos cuantos documentales de autoexploración, misticismo cuántico y zetgeists diversos y me pondría en manos de un cirujano psíquico. Telépata, si puede ser.

(Ya en serio, yo iría a ver a un médico.)
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 05/11/2008
chanete escribió:
por los sintomas,parece una especie de ansiedad o algo asi,en ningun momento dices que te halla pasado... pero si es asi, ves al medico :wink:


No es anciedad, lo he sufrido desde niño, desde que tengo conciencia, no se puede vivir con anciedad toda la vida, o si?, recuerdo por aca que una de las hispasonicas colgo un tema inspirado supuestamente en este transtorno que tambien sufria.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 05/11/2008
Para los que no pueden vivir si Wikipedia, aca un poco de informacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1l ... sue%C3%B1o
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 05/11/2008
la "postura" que se adopta al dormir, tiene un significado tambien de autoproteccion,segun los psicologos y pedagogos.En la mili, conoci a un pavo, que se mecia el solo ,como si estuviese en una cuna,era para verlo :wink:
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 05/11/2008
chanete escribió:
la "postura" que se adopta al dormir, tiene un significado tambien de autoproteccion,segun los psicologos y pedagogos.En la mili, conoci a un pavo, que se mecia el solo ,como si estuviese en una cuna,era para verlo :wink:


Jajaja, pues tambien me tranquiliza y me ayuda a dormir por ejemplo meser una pierna al acostarme, será que estoy de patio?
Subir
Born®
#13 por Born® el 05/11/2008
Hola harpocrates666, si de verdad te causa muchas molestias, ve al médico aunque no sea nada. Te darán pautas a seguir para llevarlo lo mejor posible y que puedas minimizar sus efectos.


Saludos.
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 05/11/2008
eso no es muy corriente quiero decir que no le pasa a mucha gente extrapolando al resto de la población digo

ve al médico a ver que te cuenta, es lo más sensato :)
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 05/11/2008
born_oppenheimer escribió:
Hola harpocrates666, si de verdad te causa muchas molestias, ve al médico aunque no sea nada. Te darán pautas a seguir para llevarlo lo mejor posible y que puedas minimizar sus efectos.


Saludos.


No me causa molestias, la he tenido desde niño como comente y es algo a lo que estoy acostumbrado, solo me interesa saber cuantos han pasado por lo mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo