¿Parallels para música?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 22/12/2006
Parallels es un "virtualizador" para Mac, un software que permite ejecutar otros sistemas operativos x86 distintos al OS X, dentro del propio OS X, y a velocidad nativa (en mi MacBook Core Duo 2 ghz, el Windows detecta un Pentium IV a 2 Ghz). Esto puede hacerse porque los nuevos Mac Intel comparten hardware x86 con los PCs. Y va como un tiro.

Los progresos que ha hecho este programa son impresionantes. Ahora ya permite integrar totalmente el escritorio de OS X con Windows; la barra de tareas de Windows aparece abajo en OS X (o donde la quieras poner), y puedes ir lanzando las aplicaciones desde ahí, que se abren en ventanas de Windows perfectamente integradas con las de OS X. Adjunto una captura donde se ve OS X con Safari abierto, y el Word y una ventanita de Explorer de Windows, todo en el mismo escritorio.

Además, al darle a manzana + tab, vas rotando entre las aplicaciones abiertas tanto de Mac como de Windows, y también, las aplicaciones de Windows aparecen en el dock de OS X como el resto de aplicaciones OS X al ejecutarse (fijaos en el icono de Word en el dock de la imagen).

Es una auténtica pasada, que deja Bootcamp ya únicamente para los que necesiten trabajar en Windows "a tope".

Estaría bien probar lo que se puede hacer con Parallels y música, porque el Windows de Parallels y Mac OS X van conectados por una red virtual, y quizá puedan sincronizarse cosas... es cuestión de probar! ¿Quién se atreve? Yo voy a intentarlo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
parallels.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 22/12/2006
:shock: ahora si que me quede en 33 o 333 :mrgreen: , a ve , que yo soy medio retrasadillo. me tas diciendo que se podria sincronizar programas de windows con los de mac a traves de paralles? lol. Si es asi hazte una pruebita con algun programa de musica de windows, estare aki apantallado hasta que me digas tus resultados :comer:
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 22/12/2006
No sé que probar... recomendadme algo free que sea interesante y que se pueda sincronizar a través de red con Logic Pro por ejemplo :D
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/12/2006
Primera prueba: Krystal Audio Engine reproduce perfectamente su canción demo bajo Parallels. De entrada ya sabemos que un secuenciador puede funcionar sin problemas en el Windows de Parallels. Ahora pasaré a añadirle algún plugin, y luego buscaré la forma de sincronizar ambos sistemas, si existe.

PD: Pasar un archivo de OS X al Windows de Parallels es tan sencillo como arrastrarlo al escritorio o barra de tareas de Windows :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
krystal.jpg
Subir
shintuza
#5 por shintuza el 22/12/2006
joes me estoy quedando pasmao, lo unico que faltaria es que consiguieses sincronizarlo al logic. Siga usted probando :comer:
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 22/12/2006
:shock:

Ahora si que me estoy planteando pasarme a mac-intel :-k
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 22/12/2006
Me temo que Krystal es demasiado básico... no encuentro la forma de meter un instrumento virtual para tocarlo en directo y probar a sincronizar (y tampoco veo claro que se pueda sincronizar Krystal con nada).

La buena noticia es que he instalado correctamente un teclado controlador Radium49 en el Windows de Parallels; el sistema lo reconoce y le instala los drivers sin problema :D
Subir
shintuza
#8 por shintuza el 22/12/2006
Alguien escribió:
La buena noticia es que he instalado correctamente un teclado controlador Radium49 en el Windows de Parallels; el sistema lo reconoce y le instala los drivers sin problema Very Happy

LOL, prueba alguna demo de otro programa, como orion planitum, fl studio, reason, nu se algun estudio virtual de estos a veles, ,que te sera mas facil probrar intrumentos :D
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 22/12/2006
He cargado un plugin de Casio VL-1 en el secuenciador de patrones PQN Audio VstSeq y funciona: recibe MIDI del Radium, y reproduce el sonido. Problema: tiene latencia al tocar; claro que este secuenciador no permite ASIO MME, que mejoraría las cosas (Krystal sí lo admite).
Archivos adjuntos ( para descargar)
PQNAudioVstSeq.jpg
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 22/12/2006
Cargará los ASIO4all...?
Subir
shintuza
#11 por shintuza el 22/12/2006
jejeje, prueba prueba a veles! :D
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 22/12/2006
Carga los ASIO4all :D

Basta de tonterías: voy a instalar el Cubase LE que traía mi MI4.
Subir
shintuza
#13 por shintuza el 22/12/2006
eso directo al grano! joes! a vel como te va :comer:
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 22/12/2006
Estamos todos aqui con las palomitas...
Subir
Bens
#15 por Bens el 22/12/2006
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo