Parametros de marcacion

  • 1
zahori
#1 por zahori el 04/04/2010
A ver si alguien me puede ayudar con esto y disculpen si no se el termino tecnico.

La cosa es asi, las mezclas las realizo en DP y me ha surgido una duda con lo siguiente, cuando importo las pistas al DP lo que hago es ponerle los marcadores para que me repita el tema cuando llega al final, o sea, lo que hago es como crear un loop y lo hago de forma manual, mi pregunta es:

Existe la forma de poner automaticamente o con solo un paso los marcadores en el principio y final de las pistas para poder crear un loop?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FMiguelez
#2 por FMiguelez el 04/04/2010
.

No se si te estoy entendiendo bien, pero si lo que quieres es crear un loop que repita cada pista, lo puedes hacer muy fácil:

Simplemente haces un time-range selection que dura lo que dura la pista (obvio con su shortcut para ahorrar tiempo. No me acuerdo ahorita de memoria cuál es este shortcut, pero SE que hay una manera de hacer en un solo paso que el time range dure exactamente lo que dura el soundbite de la pista). Después aprietas Shift-\ (link selection to memory) y finalmente aprietas - (el signo de menos en el keypad que es para la repetición.

No me acuerdo si esos shortcuts son los de default o yo asigné los míos, pero el punto es que lo único que tienes que hacer es los dos pasos que describí. De esa forma, cada vez que hagas un time-range selection, DP pondrá automáticamente los signos de repetición por esa duración, y solo tienes que poner Play.

Lo que escribí suena un poco complicado, pero en realidad es muy sencillo y lo anterior lo puedes hacer en menos de 1 ó 1.5 segundos. Y ya que tienes el Link Selection To Memory activado, ya ni eso tienes que hacer.

Si necesitas editar cosas, vulevles a apretar ese shortcut para quitar el LStM (para que no se cambie) y que opere DP en forma normal. Total, la región de repetición ya fue asignada antes.

Recuerda que tambíen puedes salvar Time-Range selections y hacer que DP las cargué en menos de lo que te toma parpadear :)
Subir
zahori
#3 por zahori el 05/04/2010
Gracias por tu respuesta FMiguelez, cuando llegue a casa lo voy a probar.
Lo que quiero hacer es muy sencillo, quiero que la pista se repita a modo de loop, esto yo lo hago moviendo manualmente los parametros que estan arriba de todo, pero me es medio molesto, por eso queria saber si se puede hacer mas rapido de forma automatica, al llegar a casa voy a probar lo que me decis y te cuento como me fue.

Saludos amigo.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 05/04/2010
Si seleccionas un soundbite y haces "CTRL+CMMD+flecha arriba" (move selection up) mueve la selección un canal arriba y la selección pasa a ser de time range en lugar del soundbite. Si haces "CTRL+CMMD+flecha abajo"(move selection down) baja la selección y vuelves a tener la selección de tiempo en el track original pero es un time range selection en lugar de un soundbite.
Yo utilizo estos comandos en una macro para hacer eso mismo cuando el zoom no me permite ver todo en ese momento.
Los comandos de selección del numérico son la forma más rápida como te decía Fernando.
Subir
zahori
#5 por zahori el 05/04/2010
Gracias zaratero, lo voy a probar, en este momento estoy trabajando pero al llegar a casa lo intento a ver si obtengo lo que busco.

Lo que yo hacia antes era terminar todo el tema en logic, desde la intro hasta el final, entonces no necesitaba marcar nada, mezclaba el beat y listo, pero ahora lo que quiero hacer es hacerlo todo en DP, por eso estoy muy interesado en poder marcar a modo de loop.
Subir
FMiguelez
#6 por FMiguelez el 05/04/2010
zaratero escribió:
Si seleccionas un soundbite y haces "CTRL+CMMD+flecha arriba" (move selection up) mueve la selección un canal arriba y la selección pasa a ser de time range en lugar del soundbite. Si haces "CTRL+CMMD+flecha abajo"(move selection down) baja la selección y vuelves a tener la selección de tiempo en el track original pero es un time range selection en lugar de un soundbite.


ESE es justamente el shortcut del que no me acordaba de memoria! Gracias, Zaratero.

Ahora que estuve leyendo el manual nuevo de DP7, según yo, leí que hay un nuevo comando para seleccionar un time-range desde un sounbite de manera mucho más fácil. Creo que era algo asi como dar doble click en el SB en algún lugar de ella con algún tipo de cursor... pero no estaba muy concentrado que digamos, asi que podría estar mal (estaba en la playa).

Leí algo asi, pero ahora para acordarme dónde y volverlo a encontrar... :roll:
Eso me pasa por no marcar lo interesante del manual con mi plumón amarillo...

Si alguien lo encuentra pásenlo aqui mismo, no?

Saludos.
Subir
zahori
#7 por zahori el 06/04/2010
Bueno amigos, pues la cosa esta asi, no pude :mrgreen: .
Hice lo que me dijeron pero no me sale, asi que sigo moviendo los parametros manualmente hasta que los dejo perfecto y me queda un loop.

Gracias igual.
Subir
FMiguelez
#8 por FMiguelez el 06/04/2010
.

Hmmmm...
Qué es exactamente con lo que tuviste problema? Yo lo hago todo el tiempo y funciona bien...

Te recomiendo que le eches un vistazo al manual también, pues ahi viene todo explicado claramente, con fotos y todo.
Subir
zahori
#9 por zahori el 06/04/2010
FMiguelez gracias por responder he intentar ayudarme nuevamente.

Estuve toqueteando como me dijiste, lo que me salio fueron primero unas flechitas rojas y luego azules o alreves, no recuerdo, lo que no puedo lograr es que me coloque dichas flechas una al principio y otra al final del segmento que pongo en un canal, para poder crear un loop perfecto.
Subir
FMiguelez
#10 por FMiguelez el 06/04/2010
zahori escribió:
FMiguelez gracias por responder he intentar ayudarme nuevamente.

Estuve toqueteando como me dijiste, lo que me salio fueron primero unas flechitas rojas y luego azules o alreves, no recuerdo, lo que no puedo lograr es que me coloque dichas flechas una al principio y otra al final del segmento que pongo en un canal, para poder crear un loop perfecto.


Un placer, bro. Para eso estamos aquí.

Si quieres que se repita en loop, no debes ver las flechas. Debes ver símbolos de repetición... algo parecido a esto:
||: : ||
Esas se ponen en cuanto aprietas el símbolo de "menos" en el keypad numérico. Este: -

Si ves flechas es porque prendiste algo que no es... igual y el punch-in punch-out. De ser asi, quítalo y pon el que debe ser.



Pero el chiste es que no tengas que estarlas jalando y acomodando manualmente. Lo que tienes que lograr es hacer que de una selección de tiempo (time range selection) se pongan los símbolos de repetición automáticamente al principio y filnal de la selección (que va a ser idéntica a lo que sea que dura tu pista o rola).

Así que vamos por partes. Para lograr lo anterior, aprieta Shift-/
Ese comando es para prender el "link selection to memory". Si mi memoria me falla (pues no estoy enfrente de DP), y no es el comando correcto, prende esa función manualmente o busca el comando correcto en el commands window (shift-L).

Una vez que prendas esa función de "link selection to memory", solo te queda apretar el símoblo de menos (-). Este último es para prender el repeat function.

Una vez prendidos ambas funciones, haz un time range selection (arrastra el cursor en la parte superior de la regla numèrica en algún editor). Como verás, los símbolos de repetición se ponen automáticamente, según la duración de tu selección.

Ya que tienes eso funcionando, y te familiarices con su comportamiento, ahora si haz todo "de a deveras". Lo que falta que logres es hacer que tu selección sea exactamente la misma de la rola o pista. Para esto, usa los comandos que Zaratero escribió arriba.

Con esto TIENE que funcionar a huevo.

Si te atoras en algo responde aquí mismo. Si lo logras hacer funcionar avísanos para tomarnos una chela a tu salud :)
Subir
zahori
#11 por zahori el 06/04/2010
FMiguelez, mil gracias bro por tu ayuda, te cuento;

Los dibujitos que hiciste de los parametros que debo utilizar para que pueda repetir la muestra a modo de loop son los que estaba usando y uso ahora mismo, eso lo pude conseguir rapidamente. Lo de las flechas que yo comentaba arriba, era lo que me aparecio cuando hice la combinacion de teclas que me habian sugerido.

Como vos bien decis, el chiste es que no tenga que estar jalando de los parametros manualmente, sino, que los pueda poner de un solo saque :mrgreen:

El link selection to memory, lo prendia de donde esta el play - stop - etc, se encuetra debajo(gracias por darme la combinacion de teclas) :P , hecho esto, arrastro el cursor en la parte superior de la regla numèrica, evidentemente los simbolos de repeticion se acomodan segun la duracion que yo marque.

Aca esta el problema, mirando arriba de la regla que aparece, tengo todo muy bien especificado, segundos de duracion, si esta em 6/3/320 o 6/4/230 etc, espero que me entiendan :oops: , bueno, yo en esa parte, pongo manualmente la duracion del trozo que quiero repetir, todo perfecto hasta ahi =D> , pero que pasa cuando hago el zoom de la pista para ver si evidentemente se encuentra en el final exacto?
Respuesta: Pasa que no, quizas esta 2 barritas mas adelante o 3 o las que sean de acuerdo a la parte que pongo, es como que se clava solamente en una de las rayitas mas altas de la regla, se entiende lo que digo?

Toqueteando todo me di cuenta que eso lo puedo destrabar destildando la notita musical que se encuentra arriba a la derecha y eso me permite mover los marcadores de repeticion a gusto, pero no puedo clavarlos justo justo donde termina el trozo de pista que puse #-o, asi que no me queda otro remedio que arrastrarlo yo manualmente.

FMiguelez bro!! Te doy la gracias nuevamente por la ayuda, de verdad te estoy muy agradecido, al igual que a todos los que me han ayudado.

PD: Yo siempre use logic y hace algun tiempo que estoy con el audiodesk, la semana pasada me gane el DP7 =D> y al instalarlo y ver lo que es, me di cuenta de que es terrible, tanto su sonido como sus plugins nativos, por eso quiero ahora interiorisarme en el tema, a lo que voy, estuve leyendo tus tutoriales y son una bomba bro, exelentes, me estan ayudando muchisimo y ademas me estan haciendo conocer todo el potencial de este gran DAW, por eso nuevamente gracias, por compartir tus conocimientos con nosotros.

Saludos y un abrazo a la distancia.
Subir
FMiguelez
#12 por FMiguelez el 08/04/2010
zahori escribió:
...la semana pasada me gane el DP7 =D> y al instalarlo y ver lo que es, me di cuenta de que es terrible, tanto su sonido como sus plugins nativos, por eso quiero ahora interiorisarme en el tema, a lo que voy, estuve leyendo tus tutoriales y son una bomba bro, exelentes, me estan ayudando muchisimo y ademas me estan haciendo conocer todo el potencial de este gran DAW, por eso nuevamente gracias, por compartir tus conocimientos con nosotros.


Hmmmmm.... a qué te refieres con "me di cuenta de que es terrible, tanto su sonido como plugins nativos"

Suena "terrible" comparado a qué?
Define terrible por favor.

Crees que otras versiones de DP sonaban mejor?
Cómo llegaste a esa conclusión exactamente?

Creo que la única manera de comparar el sonido sería corriendo dos versiones diferentes de DP al mismo tiempo, con exactamente el mismo proyecto y todo idéntico, y hacendo comparaciones a/b rápido y a ciegas.
De otra forma, sería más bien comparar de "memoria" (tener la impresión de que algo suena distinto basado en el recuerdo)... no muy efectivo que digamos...

Haz hecho una prueba de dos mixes nulificandolas?

Respecto a los plug-ins de MOTU... qué es exactamente lo que no te gusta?
Ya probaste todos?

Recientemente hice el update de DP4.61 a 7.1, y la verdad, yo no noté cambio alguno en el sonido (ni mejor ni peor).
Subir
zaratero
#13 por zaratero el 08/04/2010
Creo que terrible en este caso quería ser "terrible de bueno"
Subir
zahori
#14 por zahori el 08/04/2010
Cuando digo TERRIBLE, me estoy refiriendo a que para mi es muy muy bueno, que me gusta mucho, que en comparacion al DAW que uso (Logic 8) suena mejor, mas rendo etc, a eso me refiero.

Todo esto que estoy diciendo es simplemente una opinion personal, ademas muy a favor del DP y si en todo caso fuera en contra, no hay que tomarlo a mal.

No es para que te pongas nervioso amigo, tranquilo.

Saludos.
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 08/04/2010
Creo que necesitamos un moderador que sepa variantes del español de todos los países y su respectivo "caliche" :mrgreen: Un guatemalteco habría dicho: "el DP es MASACRE!!!" jajajaja (terriblemente bueno jajajajaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo