Parámetros de Mezcla Para Un House Progresivo

gabo593
#1 por gabo593 el 24/07/2013
Saludos, Mi Pregunta Es Orientada Hacia Los Niveles (dBs) Que Debe Tener Cada Audio Al Momento de Mesclar Para Establecer Un Rango Dinámico de -3dB Para Su Posterior Masterización. Ejemplo.- Kick(6dB), Snare (3dB), etc.
De Antemano Gracias.

-GABO
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ltrancer
#2 por ltrancer el 25/07/2013
Es relativo, depende de la cantidad de instrumentos, estilo, gustos, compresión de los distintos instrumentos, etc.
Como punto de partida, yo empezaría con el kick entorno a los -6 db dependiendo de la dinámica de éste y luego ajustar los demás instrumentos.
Quizás tengas que bajar más aún, inclusive -10 db para dar más margen. Slds.
Subir
gabo593
#3 por gabo593 el 26/07/2013
Gracias Colega Me a Servido de Mucho !!!
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 26/07/2013
No hay una normativa para eso....

Lo que debes tener en cuenta es el ''Gain staging'' antes de empezar a procesar, por ejemplo tienes un kick que en el input de el canal marca a -2 dBFS peak (en español, -3 dB de pico) entonces con cualquier procesador en el primer insert bajas a un nivel unitario, por ejemplo -6 dBFS peak, no lo bajes desde el fader sino antes de el, ya que tus inserts son PRE fader mayormente y con el fader unicamente manejas el nivel de salida, y con los plugins trata de mantener bien controlado los niveles... ahora el hecho de que un solo canal haga clip solamente en un golpe no significa que se acaba el mundo, si no lo escuchas no tienes problema....

Leete este ártículo, te lo recomiendo... http://audiovivo.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html
Subir
2
gabo593
#5 por gabo593 el 27/07/2013
Gracias Aprecio Mucho Tu Aporte !!! Me A Ayudado Mucho !!!
Subir
deg84
#6 por deg84 el 30/07/2013
#4

Este articulo me viene de diez, es justo el tema que estaba buscando, gracias por los aportes, muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo