Parámetros para una cámara digital

#1 el 16/06/2006
Publicidad
Salute

Me gustaría que me hecharais una mano en relación a los criterios que tenemos que tener en cuenta para evaluar una cámara de video digital. Ya sabeis: píxeles, zoom, marcas...esas cosas. Además, una de mis dudas es ¿que interesa más? ¿miniDV, grabación DVD o disco duro? Hasta ahora solo he podido probar una MiniDV JVC similar al modelo GR-D340E y la calidad era nefasta. Espero que no sea la tónica general en estos modelos. Mi presupuesto es de unos 550 €. Por empezar en alguna parte estoy dando un vistazo a éstas cámaras de grabación DVD:


http://www.pixmania.com/es/es/187172/art/panasonic/videocamara-dvd-vdr-d150e.html

http://www.pixmania.com/es/es/171963/art/sony/videocamara-dvd-dcr-dvd92.html

http://www.pixmania.com/es/es/241253/art/canon/videocamara-dvd-dc100.html

¿Comentarios? y, sobre todo, ¿sugerencias?

Gracias anticipadas y un abrazo
Subir
#2 el 19/06/2006
Una camara que graba en DVD, es muy bonita, graba en un disco y puedes ver lo grabado tal como sacas el disco de la camara, pero ya esta, ahi acaban sus virtudes.

Hola Glenn :D

Sin haber visto ningun modelo de los que comentas, ya te digo, que no es lo mejor comprar una camara que grabe en DVD.
La cuestion es muy sencilla. La ventaja que tiene es como he comentado antes, pero las camaras que graban en DVD, graban en formato MPEG2, lo cual ya es un formato comprimido, y por lo tanto un poco peor que las miniDV.
Seguramente quieras editar alguno de tus videos. Hacer algun corte, añadir alguna transicion o algun titulo. Realizar esto con una camara que graba en DVD es bastante complicado (pero no imposible), aparte de la perdida de calidad que eso supondria, pues tendrias que pasar ese formato MPEG2 al ordenador, para luego volverlo a comprimir con los efectos.

Las camaras miniDV son lo mas practico, pues graban en un formato sin comprimir y que es muy versatil para editar y no necesitas de un supermaquinon para editar.
La pega? pues que esos archivos que generan las miniDV al pasarlo al ordenador son bastante grandes (1 hora = 12,5GB), pero como he comentado son muy versatiles para editar, y facil a la hora de llevar a un formato final como MPEG1 (VCD) o MPEG2 (DVD), aparte de quicktime, wmv, etc.

Esta es mi opinion, pero por supuesto eres libre de elegir. Hoy por hoy, para grabar videos con calidad el formato miniDv es el que da mas calidad. Aparte, las cintas miniDv son bastante baratas.

No me planteo yo nada, que no grabe en cinta, ni tan siquiera en disco duro ni tarjeta, aunque en un futuro, quien sabe si las cosas cambian.

Suerte :lol: :lol:

Salu2
Subir
#3 el 20/06/2006
Hola zexel

Muchas gracias por tus comenterios, los tendré muy en cuenta. Para empezar ya he puesto en duda mi prioridad que era pillarme la cámara que grabara directamente en dvd. Seguiré explorando y deshojando la margarita :roll:

Un abrazo
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.