Parámetros para Exportar temas para masterización

#1 por masamune el 27/03/2012
Hola compañeros,

aunque ya he grabado antes varias cosillas, es la primera vez que estoy grabando un disco (para mi grupo) en nuestro estudio. El tema es que después de sangre, sudor y lágrimas, hemos finalizado casi las mezclas y se me plantea el reto de la masterización (que no pienso hacer yo :-P)

El caso es que tenemos 9 temas listos pero quiero exportarlos para llevarlos a un estudio para masterizar que aún no hemos decidido y claro, la gran pregunta que se me plantea es cómo debo exportar estos temas (en cuanto a niveles). Supongo que el formato wav estereo entrelazado 16 bit 44100 Hz.

Pero lo de los niveles me intriga para saber qué margen de dbs dejarle al mastering y de paso hacer que los temas suenen más o menos igual de "altos".

Espero haberme explicado :-)

Mil gracias!

http://www.mystereo.es

Subir
#2 por klaper el 28/03/2012
Hola Masamune.

Lo ideal sería exportarlo a la resolución que se haya grabado (44.1/48...) y a 24 bits.
En cuanto a niveles, debes de dejar un margen con el que la persona que vaya a hacer el master pueda trabajar sin problemas, personalmente suelo recomendar que el pico más alto esté entre -5/6 dbs.

Un saludo.

Enrique Soriano

http://www.crossfademastering.com
info@crossfademastering.com

Subir
#3 por undersoul el 30/03/2012
Utiliza siempre la misma resolución a la que has grabado/trabajado. Subirla solo significaria un augmento de tamaño de los archivos, no de la calidad.

Suerte
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo