Que parametros son importantes para escoger un micro?

OriOle
#1 por OriOle el 25/07/2012
Hola Hispacompañeros,

He estado buscando por aqui y no he encontrado ningun post que responda genericamente a mi duda.
No tengo prisa pero quiero comprar algun microfono para grabaciones de calidad. Estoy medio iniciado en el mundillo, però tengo dudas teorico-tecnicas digamos.

Quizás lo que busco es un tutorial sobre que hay que saber para comparar y escoger microfonos, pero cómo no lo hay pues pregunto si alguien me aclara que significan i como influyen los siguientes parametros tecnicos de los micros, a parte de los basicos como el rango de frecuencias, etc:

-Impedancia de salida
-Nivel equivalente de ruido
-Rango dinamico
-xx dB max SLP (y tambien habla del THD 0.5%2, jeje)
-xxmV/Pa de sensibilidad
-Diafragma simple o doble (condensadores)
-Diafragma pequeño o grande
-En condensadores pequeños habla de modelos "Back electret"

Sobretodo busco un conocimiento teorico, pero os expongo mis propositos por si me quereis asesorar, jeje :roll:
Tengo una targeta Focusrite Safire, monitores Tannoy y un Rode NTK prestados.
El Rode NTK es una pasada, aunque me hace un ruido leve pero no creo que sea el de "serie", pero ya hare un dia un post para ello. Aun asi, me gustaria tener una pareja de micros para grabar en estereo en un momento dado pero poderlos usar por separado para grabar instrumentos acusticos tambien. La pareja estereo seria para coros, orquestas o grupos de camara, grabar directos sobretodo o almenos en salas de concierto.
No tengo mucho presupuesto ahora mismo (quizas 150 euros) y no se si vale la pena gastar tan poco en una pareja estereo.

Agradeceré cualquier aclaramiento!

PD: Cómo puntilla, alguien sabe porque esta tan rebajado este micro en Thomann??? https://www.thomann.de/es/superlux_hi_10.htm

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jhonaz
#2 por Jhonaz el 25/07/2012
También debes tener en cuenta otro parametro : $$$$... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo