"Páramo maldito" Mi incursión en las BSO's.

  • 1
experimental75
#1 por experimental75 el 03/07/2004
Hey: :roll:

Mi primer tema sinfónico (creo) :shock:
http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 70879&q=Lo

Forma de parte de un proyecto que en el que estoy currando con mi amigo Xelmorro. De hecho esto era la intro, pero como al final hemos decidido recortarla, pues la cuelgo aquí.

El tema lo compuse entero inicialmente con un soo sample de cuerda, y no me disgustaba el resultado, pero Xelmorro lo ha mezclado y masterizado usando Edirol ORquestral, y la cosa está ya más seria.

Espero críticas. A mi me gusta, es oscuro y tierno a la vez. :twisted:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 03/07/2004
mas que oscuro, diria, inquietante, y tierno, eso esta claro.

en principio suena bien, pero se hace corto, consiguientemente se le echa a faltar algun desarrollo o cambio, o introduccion de parte con percusion, no se, quizas con sus imagenes pertinentes, estaria clavado, pero es muy dificil tratar de opinar sobre bso cuando no hay imagenes.

enhorabuena por tu incursion.
Subir
Gnomusy
#3 por Gnomusy el 03/07/2004
Creo que sería muy interesante para este tipo de música que se contara algo sobre la técnica y los medios utilizados, lo digo por que no resulta tan evidente como en otro estilos. Siempre en la medidad de lo posible, o de la voluntad del artista.

Una pregunta, por qué acaba así de sopetón?
Gnomusy
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 03/07/2004
guitarra escribió:
mas que oscuro, diria, inquietante, y tierno, eso esta claro.

en principio suena bien, pero se hace corto, consiguientemente se le echa a faltar algun desarrollo o cambio, o introduccion de parte con percusion, no se, quizas con sus imagenes pertinentes, estaria clavado, pero es muy dificil tratar de opinar sobre bso cuando no hay imagenes.

enhorabuena por tu incursion.


Si cierto, como es la intro de un tema pues tampoco quise embarcarme más en otros elementos.

Saludos.
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 03/07/2004
Gnomusy escribió:
Creo que sería muy interesante para este tipo de música que se contara algo sobre la técnica y los medios utilizados, lo digo por que no resulta tan evidente como en otro estilos. Siempre en la medidad de lo posible, o de la voluntad del artista.

Una pregunta, por qué acaba así de sopetón?
Gnomusy

Bueno pues te cuento....este tema fué inicialmente compuesto usando "Modplug Tracker" y un sample de cuerda al que le tengo especial cariño. Lo compuse tocando los acordes con el teclado qwerty, mientras otros sonaban y así fuí componiendo la pieza, en una tarde.

Como me sonaba bien el temilla se lo pasé al forero Xelmorro que me lo masterizó y arregló con Edirol Orquestral.

No es que termine de sopetón,pero tras la intro esta, empezaba teóricamente la canción, o sea que escuchada así pues si que parece que termina muy de sopetón.

Por cierto, y el tema o "intro" te ha gustado...? :?:

Saludos.
Subir
ritachu
#6 por ritachu el 03/07/2004
Ui que lindo me suena a banda sonora de una peli medieval, en sus momentos mas tristes, esta lindisima, cuando esté terminada va a ser un bombazo, y ya sabes PerversaFantasia lo que me gustan este tipo de kanciones medievales :oops: y sobre todo que exprese tanto como esta :)
Enhorabuena xulo!!!
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 03/07/2004
Gracias rita, maja. A ver si Xelmorro se pone a proseguir el proyecto.
Subir
BLS
#8 por BLS el 03/07/2004
Hola

suena bien pero creo que está poco trabajado, yo metería un chello y una bandada de violines arrasando, como poco, dando más pomposidad al tema, una grandiosidad que creo que los pads no consiguen transmitir; a mi me parece el principio, el bosquejo de algo que puede sonar mu bien pero con algo más de currele; y además, si va a ser la BSO de algo, no vendría mal que comentaras a qué tipo de imágenes va a ir asociada esta música

un saludo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/07/2004
Hey:

Agradable y lograda atmósfera de BSO de película. yo tambien tengo en mente desde hace tiempo hacer un tema tipo BSO, pero vaya, tengo pocos instrumentos orquestales y para hacer una cutrez, mejor no haga nada. buen trabajo, aunque si, muy corto, y aún podría ser más épico.

saludos
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 03/07/2004
Si BLS estaría bien incorporar más cosas, pero hemos mantenido la idea original ya que al ser una intro a un tema no hubiera sido conveniente pasarse y deslucir el tema. 8) Por cierto esta tarde termino lo "nuestro".....(joder, que raro ha kedado esto de lo "nuestro" :P )

Gracias por la escucha SKINNY, pues si que hubiera podido ser más épico pero te digo lo mismo, es un "preludio de la tragedia".o sea una intro y luego el tema es lo que tenía que destacar. Me voy ahora a msn para pasarte el tema sin percusión, que no sé que narices te pasé ayer..... :evil:


Gnomusy escribió:
Creo que sería muy interesante para este tipo de música que se contara algo sobre la técnica y los medios utilizados, lo digo por que no resulta tan evidente como en otro estilos. Siempre en la medidad de lo posible, o de la voluntad del artista.
Gnomusy


Eso de la voluntad del artista no se como encajarlo, y luego el tema ni lo criticas :cry: .

Mira, en cuanto a medios utilizados como te repito solo el Edirol ORquestral....Y una tarde de trabajo, con ayuda de Xelmorro en la producción. :roll:

Jeje, no sé parece como si te haya sentado mal que un "desconocido" como yo intente hacer algo orquestal..... :?: , jeje, bueno supongo que seran "imaginations" mías.....O debe ser cosa de un exceso de "Eteralidad".... :twisted:

Saludos y gracias or vuestro tiempo.
Subir
fran_def
#11 por fran_def el 03/07/2004
ey que tal,

ya he escuchado tu tema. la melodia esta bien, pero creo que le falta "grandiosidad".
hubiese estado genial hacer un final mas apoteosico con metales timbales y un coro. yo creo que ganaria muchisimo.
por otro lado, la melodia a veces no sabes hacia donde va a ir a parar y desorienta un poco. deberias haber elegido una melodia a la que recurrir de vez en cuando para darle mas estabilidad al tema (creo que dije lo mismo en un tema de jl roman... :roll: )

por lo demas esta bastante bien. la atmosfera esta muy chula.

un saludo PF. :wink:
Subir
damoru
#12 por damoru el 03/07/2004
Lo malo de los temas para BSO es que, individualmente (y naturalmente sin imágenes) pueden "saber a poco". En principio promete, y más siendo la intro (otros instrumentos se desesperezarán más adelante). También te pediría dijeses a qué tipo de imágenes se va a asociar. He escuchado otros temas de Soundclick y efectivamente parece que por primera vez te aventuras con las BSOs... Pos adelante! Qué mejor que no ceñirse a un estilo; te enriquecerá en todos!

Un abrazo!
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 03/07/2004
fran_def escribió:
ey que tal,

ya he escuchado tu tema. la melodia esta bien, pero creo que le falta "grandiosidad".
hubiese estado genial hacer un final mas apoteosico con metales timbales y un coro. yo creo que ganaria muchisimo.
por otro lado, la melodia a veces no sabes hacia donde va a ir a parar y desorienta un poco. deberias haber elegido una melodia a la que recurrir de vez en cuando para darle mas estabilidad al tema (creo que dije lo mismo en un tema de jl roman... :roll: )

por lo demas esta bastante bien. la atmosfera esta muy chula.

un saludo PF. :wink:


Si bueno, quería una intro suavita porque luego el tema que en principio viene son guitarras algo durillas, nosé una idea que tenemos en mente yo y Xelmorro. Es cierto la melodía a veces esta confusa, pero me gustó esa indefinición......Por cierto tienes que darme la marca de ese tinte para el pelo :twisted:
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 03/07/2004
damoru escribió:
Lo malo de los temas para BSO es que, individualmente (y naturalmente sin imágenes) pueden "saber a poco". En principio promete, y más siendo la intro (otros instrumentos se desesperezarán más adelante). También te pediría dijeses a qué tipo de imágenes se va a asociar. He escuchado otros temas de Soundclick y efectivamente parece que por primera vez te aventuras con las BSOs... Pos adelante! Qué mejor que no ceñirse a un estilo; te enriquecerá en todos!

Un abrazo!


Gracias por la escucha. Bueno había pensado un bosque. El tema a posteriori tenía idea de que fuera así guitarrero, jeje, pero vamos, es un proyecto algo arriesgado. Pero bueno con tus perlitas sinfonicas ya iré aprendiendo :twisted:

Saludos.
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 03/07/2004
PerversaFantasía escribió:
Por cierto tienes que darme la marca de ese tinte para el pelo :twisted:


se llama "color rojo" y lo puedes encontrar en el paint :mrgreen:

saludillos :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo