"Páramo maldito" Mi incursión en las BSO's.

  • 2
Antonio Miranda
#16 por Antonio Miranda el 03/07/2004
aunque toco muchos ámbitos, éste es el que realmente me gusta, la música de cine...

claro está que la intención del músico o del que te dirija es lo que cuenta en realidad, por lo tanto las opiniones que demos son meras conjeturas. Partiendo de esto, yo habría trabajado más la intro, me parece que le podríais sacar un jugo grande, para mí tienes compuesta la base, el fondo y le metería ya lo principal, más arreglos, unas cuerdas principales, algún coro, algún arreglo de percusión...en fin, detalles que tal vez se alejen de lo que realmente pretendéis con la intro.

Enhorabuena porque suena bien!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
experimental75
#17 por experimental75 el 04/07/2004
aneliria escribió:
aunque toco muchos ámbitos, éste es el que realmente me gusta, la música de cine...

claro está que la intención del músico o del que te dirija es lo que cuenta en realidad, por lo tanto las opiniones que demos son meras conjeturas. Partiendo de esto, yo habría trabajado más la intro, me parece que le podríais sacar un jugo grande, para mí tienes compuesta la base, el fondo y le metería ya lo principal, más arreglos, unas cuerdas principales, algún coro, algún arreglo de percusión...en fin, detalles que tal vez se alejen de lo que realmente pretendéis con la intro.

Enhorabuena porque suena bien!!!!!


Ey gracias por la escucha, es mi primer intento serio en este género, y estoy muy verde aún; desde luego que tengo que currar más. Saludos
colega.
Subir
Origami
#18 por Origami el 04/07/2004
me gusta el tema, es emotivo y la melodía es de esas q te pueden poner los pelos de punta en un momento dado.
pero hay algo, perdonad mi ignorancia, q no entiendo. q es so de música BSO? sí, ya sé lo q signiican las siglas, pero si no hay película para la q está dirigida, q la hace BSO? hay un modo distinto de componer? pura curiosidad, de verdad.
Subir
Rotsen Jim
#19 por Rotsen Jim el 04/07/2004
Hola PF,

Después de echarle unas cuantas escuchas... te puedo comentar que está bien orientado y tiende a introducir en la atmósfera típica de las BSO... Aunque me gusta en general, le daría un par de toques... intentando no deshacer lo que tienes hecho...

- Colocar leves pizzicatos de vez en cuando.
- En algún punto colocar una pequeña melodía a contrapunto. Quizas interpretada con un chello o una viola (en marcato o agitato)... para romper levemente la homogeneidad imperante.

Poco más... aver como sigue la obra ;)

Un saludo. Néstor
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 10/07/2004
Origami escribió:
me gusta el tema, es emotivo y la melodía es de esas q te pueden poner los pelos de punta en un momento dado.
pero hay algo, perdonad mi ignorancia, q no entiendo. q es so de música BSO? sí, ya sé lo q signiican las siglas, pero si no hay película para la q está dirigida, q la hace BSO? hay un modo distinto de componer? pura curiosidad, de verdad.


Gracias por la escucha y el comentario. Bueno lo de BSO lo he puesto pues porqué mas o menos el tipo de composición esta me suena así, a pesar de no estar pensado para ninguna peli en particular :roll: . No sé, BSO sería el genero "film music" incluido dentro "classical" en Soundclick per exemple.

Saludos Platy :twisted:
Subir
experimental75
#21 por experimental75 el 10/07/2004
RotsenJim escribió:
Hola PF,

Después de echarle unas cuantas escuchas... te puedo comentar que está bien orientado y tiende a introducir en la atmósfera típica de las BSO... Aunque me gusta en general, le daría un par de toques... intentando no deshacer lo que tienes hecho...

- Colocar leves pizzicatos de vez en cuando.
- En algún punto colocar una pequeña melodía a contrapunto. Quizas interpretada con un chello o una viola (en marcato o agitato)... para romper levemente la homogeneidad imperante.

Poco más... aver como sigue la obra ;)

Un saludo. Néstor


Hey gracias Nestor la crítica. Si desde luego me gustaría proseguir este tema. Poco a poco sin prisa, ir mejorándolo con Xelmorro. Me parecen bien tus ideas, en especial lo de la melodía a contrapunto; es cierto que todo está muy lineal.

Saludos colega. :D
Subir
calgonit
#22 por calgonit el 10/07/2004
Hola, Perver. tan sólo comentar q, una vez más, el tema evidencia una sensibilidad especial. por supuesto q se puede mejorar y enriquecer, aunque no sabría decirte cómo, pero eso tal vez sea lo más fácil. sin parecerse me ha recordado un tema del gran pino donaggio, el central de carrie, un prodigio de banda capaz de transmitir una sensación de romántico terror.
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 10/07/2004
calgonit escribió:
Hola, Perver. tan sólo comentar q, una vez más, el tema evidencia una sensibilidad especial. por supuesto q se puede mejorar y enriquecer, aunque no sabría decirte cómo, pero eso tal vez sea lo más fácil. sin parecerse me ha recordado un tema del gran pino donaggio, el central de carrie, un prodigio de banda capaz de transmitir una sensación de romántico terror.


Ey gracias colega, tu siempre atento a mis temas. Si, me gustaría mejorar esta intro, es mi primera cosa en este estilo. Recuerdo ese tema que comentas, jeje, la peli es una de mis favoritas.
Es evidente que por aquí hay mucho nivel en este estilo, y las criticas siempre serán exigentes, lo cual me gusta. Lo que tampoco entiendo es la aportación de Gnomusy: me comenta que no he puesto suficiente info sobre el tema y nisikiera me lo critica; a veces pienso que muchos deberían bajar del altar, no sea que pronto se vayan a caer :wink:

Saludos.
Subir
Robakun
#24 por Robakun el 10/07/2004
Hola PF, ánimo con este largo camino. Me gustaría animarte a hacer una cosa. A menudo creemos que en la melodía está todo, y según mi opinión dice mucho. Pero en el caso de la música orquestada y en concreto de las cuerdas, es tan importante la melodía como el bajo. Lo que dice Nestor, rompería el estatismo, esa es muy buena idea. Pero ¿y si quieres hacer una música estática, pesante y melancólica?. En ese caso el "contrapunto" lo hará el bajo. Por ejemplo, al escucharlo me fijo en la parte aguda de los acordes, incluso me lo puedo aprender. Pero un bajo que a escondidas vaya moviendose, hará que la melodía sepa a un no se qué distinto. Sólo cambiando una nota del bajo puede acentuarse la emoción.

Para que te hagas una idea, en la armonía clásica, se perdonan a veces los deslices en las voces intermedias, pero se pone especial atención a la melodía y el bajo (región del violoncello y contrabajo). Si la melodía es lo que se canta cuanto sales de ver la peli, el bajo es eso que diferencia a veces la melodía tarareada de la orquestada. También el resto del acorde claro, pero bajo y melodía hablan entre si más directamente.

Perdón por el rollo. Por lo demás, es tu expresión, así que me parece bien. Espero que vengan otras bso despues de esta. Un saludo.
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 10/07/2004
Gracias RobaKun. La verdad es lo que dices es interesante; un bajo da siempre conducción y expresivad, pero no me lo había la planteado en un tema sinfónico. Lo tendré desde luego en cuenta. Tengo mucho que aprender...

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo