¿Paranoia auditiva?

seChaino
#1 por seChaino el 06/10/2010
¿No os ha pasado alguna vez, que estáis mezclando un tema, y suena decente, incluso mejor que bien, y luego llegas al día siguiente y te das cuenta de que el bajo está alto, que hay graves por todas partes, o que hay un solo que no se oye nítido, y cosas por el estilo? ¿Tiene eso algo que ver con la fatiga auditiva :? ?
Es que me ha pasado un par de veces y me he quedado bastante extrañado la verdad :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 06/10/2010
tranki, es lo mas normal del mundo, la horeja se vicia y nos engañamos a nosotros mismos

te recominedo que descanses un rato por cada 2 horas que te tires delante de tu secuenciador,

y siempre tarda unos dias en repasar tus temas despues de terminarlos, justamente para que se pueda ver eso que comentas.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 06/10/2010
No es paranoia auditiva, como tu bien dices es fatiga auditiva.
Donde más lo notarás es con la reverb. De pronto al día siguiente te das cuenta que te has pasado tres pueblos con la reverb de la voz. Solución, como te dice Sisu_ , descansar más a menudo.

Saludos
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 06/10/2010
Uffff, a mi la fatiga auditiva el otro día me jugó una mala pasada que no veas...


Estuve mezclando cuatro canciones el domingo pasado. Me pegué una marathón de mezclar que no veas...desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche o más...

Pues bien, cuando tenía los 4 temas "niquelaos" bajo mi punto de vista, me los grabo en un Cd, apago todo, cierro mi estudio y cojo el coche para ir a casa. En el coche me pongo el CD, y me llevé una sorpresa muy muy muy desagradable: Todo se oía como el culo !!
Peor que el culo... como tres culos !! Los graves disparados, las voces muy altas o muy bajas, los punteos de guitarra llenos de reverb... era realmente desagradable.

Me cogí un cabreo de tres pares de narices, así que dí la vuelta, volví al estudio y me puse a hacer todos los cambios que creia que eran muy necesarios.

Pues bien, al día siguiente recién levantado me encontré con todo lo contrario: Después de aquello, las primeras mezclas que hice y me parecían horribles las encuentro muy compensadas y bastante acordes a lo que yo buscaba cuando las mezclé.

Y las modificaciones que hice creyendo que lo estaba arreglando me sirvieron sólo para estropearlo todo....

Eso me pasa por no haberme esperado un par de días a escucharlas y meterlas en el equipo del coche con los oidos intoxicados de tantas horas en el estudio.


#-o
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 06/10/2010
tambien una buena manera de darle esquinazo a la inseguridad sobre si hacer las cosas bien o no que produce la fatiga es pasarle la mezcla final a segundas personas, tanto gente que entiende del mundillo como gente que no
Subir
sakatain
#6 por sakatain el 06/10/2010
es que precisamente eso es lo bueno y no lo malo.

que cuando llegas al dia siguiente y lo oyes,lo haces con objetividad ,la cual pierdes cuando llevas mas de una hora mezclando.

deberias alegrarte de oir los fallos para poder corregirlos,ademas ,esa frescura al oirlo al dia siguiente, la pierdes de inmediato otra vez ,asi que hay que corregir rapidito.
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 07/10/2010
Jeje, lo de los graves y las reverb es lo que más me suele pasar, también suelo pasárselo a gente de confianza, lo cual me ayuda mucho (4 orejas escuchan más que 2), pero no deja de ser curioso. Y lo del coche, pues también puede ser, como me pasa también (no llevo mucho en este mundillo) que suena perecto en donde lo has preparado, y luego en el coche o en el 2.1 de un colega suena a culo, y hay que ponerse a retocar otra vez :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo