Parar Medidores a 0dB

nestre
#1 por nestre el 25/03/2010
Hola alguien sabe como puedo parar los Faders en Live a 0db??

En otros secuenciadores es haciendo doble clic sobre el medidor, o apretando Ctr... pero en Ableton no logro saber como es?¿?¿?¿?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Razaroja
#2 por Razaroja el 26/03/2010
Yo lo hago al asignar los controladores MIDI, cuando se te asigna el cc a la función en el menú de la izquierda a la derecha de todo hay una barra naranja, la bajas de 6 a 0 y listo. Si lo haces con el raton no se si se puede.
Con el Ableton al apretar cntrl cuando subes o bajas un fader el recorrido pasa a ir más lento y va mejor para ajustar a 0 sin pasarse.
Subir
nestre
#3 por nestre el 26/03/2010
Es un buen consejo para cuando se utiliza el controlador externo. Y lo de ajustar con el control tb lo sabía, pero creo que le falta un comando, o algo para ir directo a db.
Con lo bien pensado que está este programa me extraña que no lo tenga.

gracias igualmente! ...y a ver si alguien sabe la solución... o quizá no la haya!
Subir
Ioan Gamboa
#4 por Ioan Gamboa el 29/03/2010
asignate desde el menu de key una tecla para poner el volumen donde quieras.
Menu key (ctrl + K ) en pc o ( + k ) en mac, y le asignas una tecla del teclado qwerty ( con las que escribimos vaya ).
A la hora de asignar dichas teclas ten en cuenta varias cosas no debemos tener seleccionado el dibujit del teclado en la esquina superior derecha [attachment=0:dyarevk7]Imagen 2.png[/attachment:dyarevk7] y también tener claro que el programa distingue entre las mayúsculas y las minúsculas.

Ahora solo te queda poner un valor mínimo y máximo a tu asignación de 0db y ya está, cada vez que aprietes la tecla asignada el volumen irá a 0db.

:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
nestre
#5 por nestre el 29/03/2010
Me parece una buena forma, pero no sé si te he entendido correctamente.
De la manera que me explicas, por ejemplo aprieto KEY y luego selecciono el primer medidor de volumen y le asigno la letra "a" con valor máximo "0" y mínimo "0", deselecciono KEY, aprieto la tecla "a" y el potenciometro va directo hasta el 0.

Pero entiendo que de esta manera tengo que asignar una tecla a cada deslizador de volumen, no? O asignarles a todos la letra "a" y cuando la apriete todos los deslizadores se irán al 0.

Si es así no es exactamente lo que quiero... Me gustaría, si es posible algo parecido al comportamiento que explicaba al principio y que es el que tienen otros secuenciadores. Por ejemplo apretando "control" y haciendo click con el ratón. O haciendo dobre click sobre el deslizador.

Espero que hayas entendido la diferencia....

gracias de todos modos!
Subir
Ioan Gamboa
#6 por Ioan Gamboa el 29/03/2010
botón secundario de raton y te vas a las opción de recuperar valores predeterminados.

:)
Subir
Ioan Gamboa
#7 por Ioan Gamboa el 29/03/2010
o más fácil aún con el botón de "DELETE" encima del fader..
Subir
nestre
#8 por nestre el 29/03/2010
Genial! ahora sí! muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo